entrar registro
5

La ironía del mercado laboral: baja el paro pero aumentan los beneficiarios de prestaciones

64 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 100
| |

Desde marzo de 2022, el paro se ha reducido en cerca de 382.000 personas, pero los beneficiarios de prestaciones han crecido en 48.000. España cerró el pasado año con la segunda tasa más alta de la Unión Europea (11,7%), únicamente superada por Grecia (18,5%). La media de los veintisiete de la UE fue del 6,8% .Los últimos datos Eurostat, febrero, la diferencia con Grecia se ha estrechado hasta el punto de que apenas nos separan tres décimas: 11,5 de España frente al 11,8% de Grecia.

comentarios (13)
comentarios cerrados
 #1  » ver comentario
oso_69
#1 Y sin embargo algunos te venden que nunca habíamos tenido menos paro en España. Que esto es un ejemplo del buen hacer del Gobierno, no como cuando están los fachas, que destruyen el empleo... :palm:
1    k 27
 #5  » ver comentario
RussellLittle
#5 Creo que te refieres a cómo hasta la crisis de 2008, el paro bajó a mínimos durante el gobierno de ZP y luego se disparó para tocar techo durante el gobierno Rajoy, cuando empezó a bajar gracias a que unos cuantos cientos de miles de españoles decidieron comprar un billete de solo ida a Irlanda, Francia, Alemania o donde fuese.
0    k 10
 #10  » ver comentario
RussellLittle
#10 Claro. Mientras iba bien, era por Aznar. Cuando se torció, ya era por ZP, que se puso a trabajar, vendió el oro y ahora tiene minas en Bolivia.
0    k 10
 #13  » ver comentario
RussellLittle
#1 Las cifras del paro siempre han estado falseadas. Cuando se inventaron los fijos discontinuos, ya se contaban como se computan ahora. Eso no ha cambiado. Pero sí es cierto que han cambiado las cosas desde que ya no sale gratis el inmenso fraude en la contratación temporal: muchos que iban al paro cada poco ahora son fijos discontinuos. Había fraude. Ahora hay números mal contados.

En cuanto a los cursos de formación, en realidad la mayoría empieza entre febrero y marzo. Según su duración, acaban en verano o en noviembre. Pero desde la megacrisis de 2008, también son utilizados para engañar con el paro. PPSOE nunca se interesa por decir la verdad.
0    k 10
 #11  » ver comentario
BLUESS
Los paguitas,algunas necesarias otras non, como los pimientos de Padrón.
0    k 20
--2107--
#4 --2107--
 *
Bienvenidos al sistema Aleman.

Curioso que no lo mencionen.

Es la misma razón por la que se mantienen las cifras de paro en otros países.

Millones trabajando con mini jobs, en ETT con temporadas sin actividad o como autónomos (freelancer) por periodos y cobrando suplementos a cuenta del sistema de seguridad social para juntar la renta mínima (neta) estipulada por ley. Por eso existen en todos los países de centro y norte de Europa dos tipos de prestaciones por desempleo. La razón…
1    k 40
Henry
#6 Henry
 *
La estacionalidad. Antes de 1977 las estadísticas eran las que eran, la gente ni siquiera se apuntaba al paro, las mujeres y los jóvenes por lo menos... Recordemos que Aznar iba a conseguir 800000 nuevos puestos de trabajo cuando derroto a González y que luego fueron 800 o 1000, que no le habíamos entendido...
1    k 40
Raistlin
La magia de falsear datos para engañar idiotas..
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize