entrar registro

España, líder mundial en donación de órganos tras eutanasia: 226 donantes han permitido salvar la vida de 643 personas

1 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 113
| |

Desde que la ley de eutanasia entró en vigor en 2021, España ha registrado un dato que no tiene comparación en ningún otro país donde la eutanasia es legal: el 14% de las personas que fallecen mediante este procedimiento se convierten en donantes de órganos. Según datos facilitados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a la Cadena SER, 226 pacientes que solicitaron la eutanasia han donado sus órganos, permitiendo que 643 enfermos recibieran un trasplante que necesitaban para seguir viviendo. La directora de la ONT, Beatriz Domíngue

comentarios (12)
comentarios cerrados
Alrojovivo
Consejo del jefe de cirugía de un hospital importante en España:

No te apuntes a la lista de donantes. Si quieres serlo, déjaselo dicho a algún pariente cercano o alguien que pueda autorizarlo. Y una vez que fallezcas, decir que quieres ser donante. Pero no antes.
2    k 52
BLUESS
#1 Por??
1    k 40
Alrojovivo
#2 eso le pregunté y me dijo, tú hazme caso.

No me pareció que bromease. Según me he enterado luego, hay mucha pasta con el tema de los transplantes. Y hay ciertos tratamientos que, como el uso de noradrelina, usada en la UCI para mantenerte vivo, casi con total seguridad descarta los órganos para transplante. 2+2...
1    k 32
function
#3 Eso he leído por internet. Si eres donante, oye, como que se toman menos en serio lo de reanimarte.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#3 #4 O que tenían "muerte cerebral" y al desconectarle mostraba indicios y aún así querían seguir con la donación de sus órganos.

Ya en Canada, en un debate televisivo, medio broma medio en serio ya uno propuso eutanasia voluntaria para indigentes.
1    k 40
Navi
A las tonterías sobre las vacunas, #1 #3 #4 y #5 añaden ahora laz tonterías sobre la donación de órganos.
0    k 19
Alrojovivo
#6 tú, hasta donde se puede confirmar con datos, no dejas de hacer el ridículo. Perdiste una apuesta, es una promesa a la Virgen...?

En vez de hacer el ridículo en público, comprueba por ti mismo si lo que he dicho es cierto o no. Patán.
0    k 12
Navi
#7 Demuestra tú lo que dices, es así como debe ser. ¿O es que quizá no puedes demostrarlo?
0    k 19
Alrojovivo
#9 de verdad, para, aunque sea por la vergüenza ajena que haces pasar a los demás.
0    k 12
Navi
#11 ¿Te hago pasar vergüenza porque no eres capaz de demostrar lo que dices?
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Si, suerte si no empieza con uno de sus floods. Es mejor no hacerle caso, y que se entretenga con la sección de niños de Harrods
0    k 20
Alrojovivo
#4 #5 así es. Tampoco es que estén mandando al matadero a gente que claramente se podría salvar, pero si las posibilidades son ínfimas..., si eres donante, va a pesar en qué decisiones se tomen.

También hay un punto de vista humanitario detrás. Si por ese intento, que, por poner un número cualquiera, te da un 1% de posibilidades de sobrevivir, destrozan los órganos válidos para trasplante, que podrían salvar otras vidas con un porcentaje de un 50% de posibilidades..., el tema se complica moralmente.

Lo dicho, si quieres donar, déjalo en tu testamento vital, o autoriza a un familiar cercano.
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize