Consejo del jefe de cirugía de un hospital importante en España:
No te apuntes a la lista de donantes. Si quieres serlo, déjaselo dicho a algún pariente cercano o alguien que pueda autorizarlo. Y una vez que fallezcas, decir que quieres ser donante. Pero no antes.
No me pareció que bromease. Según me he enterado luego, hay mucha pasta con el tema de los transplantes. Y hay ciertos tratamientos que, como el uso de noradrelina, usada en la UCI para mantenerte vivo, casi con total seguridad descarta los órganos para transplante. 2+2...
#4#5 así es. Tampoco es que estén mandando al matadero a gente que claramente se podría salvar, pero si las posibilidades son ínfimas..., si eres donante, va a pesar en qué decisiones se tomen.
También hay un punto de vista humanitario detrás. Si por ese intento, que, por poner un número cualquiera, te da un 1% de posibilidades de sobrevivir, destrozan los órganos válidos para trasplante, que podrían salvar otras vidas con un porcentaje de un 50% de posibilidades..., el tema se complica moralmente.
Lo dicho, si quieres donar, déjalo en tu testamento vital, o autoriza a un familiar cercano.
1k 32
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
No te apuntes a la lista de donantes. Si quieres serlo, déjaselo dicho a algún pariente cercano o alguien que pueda autorizarlo. Y una vez que fallezcas, decir que quieres ser donante. Pero no antes.
No me pareció que bromease. Según me he enterado luego, hay mucha pasta con el tema de los transplantes. Y hay ciertos tratamientos que, como el uso de noradrelina, usada en la UCI para mantenerte vivo, casi con total seguridad descarta los órganos para transplante. 2+2...
Ya en Canada, en un debate televisivo, medio broma medio en serio ya uno propuso eutanasia voluntaria para indigentes.
En vez de hacer el ridículo en público, comprueba por ti mismo si lo que he dicho es cierto o no. Patán.
*
También hay un punto de vista humanitario detrás. Si por ese intento, que, por poner un número cualquiera, te da un 1% de posibilidades de sobrevivir, destrozan los órganos válidos para trasplante, que podrían salvar otras vidas con un porcentaje de un 50% de posibilidades..., el tema se complica moralmente.
Lo dicho, si quieres donar, déjalo en tu testamento vital, o autoriza a un familiar cercano.