entrar registro

Amonestan a un pediatra en Bilbao por acompañar a una niña en estado terminal fuera del horario laboral

27 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 116
| |

Indignación en Barakaldo: un pediatra de cuidados paliativos ha sido amonestado por atender fuera de su horario habitual, y haciendo uso de recursos públicos, a una niña de cuatro años, según informa El Correo. Tanto él como varios de sus compañeros acudieron al domicilio de la pequeña durante un mes para poder brindarle una muerte digna. Según ha explicado el pediatra al este diario, un superior lo pidió explicaciones a dos enfermeras de su equipo que acudieron de madrugada a la casa de la niña después de que esta falleciera. Tras preguntar...

comentarios (8)
  1. Henry
    #2 Esta claro que podría ser mucho mejor, pero por suerte también hay muy buenos profesionales que hasta consiguen minimizar esas cosas...
    2    k 52
  2. Henry
    Estas cosas si que me revientan, ya hay que ser malas personas...
    1    k 40
  3. Siyo
    #2 La mejor sanidad del mundo con los mejores sanitarios y los peores políticos del mundo.
    0    k 20
  4. Arkham
    Por fin consigo leer la noticia en un medio sin muro de pago. Hasta ahora solo tenia el titular repetido en varios medios, y me resultaba muy chocante.

    Pero ahora leido entero tiene su logica:
    - El medico y las enfermeras no solo acompañaban a la niña fuera de su horario laboral, si no que al parecer realizaban cuidados medicos. Efectivamente, en caso de algun problema medico legal, no estarian cubiertos por el seguro del hospital.
    - parece ser que utilizaban recursos del hospital (se entiende que probablemente algun coche y la medicación y material medico, lo cual nos remite de nuevo al punto anterior.

    Tampoco he conseguido averiguar en qué consiste la sancion, o si solo ha sido un reproche verbal.
    entiendo que este equipo se queja de que necesitan mas recursos y eprsonal para poder tener gente de guardia 24h. Ojalá, pero tambien tienen que entender que tener un equipo de guardia 24h cuesta mas o menos el triple en personal (y dinero) que un horario laboral standard. Cada uno defiende lo suyo, y hacen bien, pero eso no los convierte en prioritarios o esenciales desde un punto de vista presupuestario.
    1    k 12
  5. --1846--
    #1 la mejor sanidad del mundo es lo que tiene
    0    k 10
  6. Towelie
    Lo de la burocracia en España es el verdadero cáncer.
    0    k 7
  7. qoipwerupoiquer
    que amonesten a los profesores por corregir exámenes fuera del horario laboral
    0    k 6
  8. qoipwerupoiquer
    #5 gracias por leerte la noticia con interés y resumirlo para los demás
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize