entrar registro

Cómo influye la riqueza en la mente y el comportamiento, según la psicología

78 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 107
| |

El dinero no solo transforma las posibilidades materiales de una persona, sino también la forma en que percibe y se relaciona con los demás. A medida que aumenta el nivel de ingresos, tienden a disminuir los niveles de empatía y colaboración. Esto se traduce en actitudes más competitivas, egocéntricas y menos inclinadas al bien común, incluso en situaciones cotidianas. Por ejemplo, en pruebas experimentales, las personas con mayores recursos interrumpieron más, mostraron señales de superioridad y adoptaron posturas dominantes frente a otros.

comentarios (23)
  1. function
    La foto muestra un maletín chiquitito, poco rico es el que lo posee.
    0    k 20
  2. Juan_Nervion
    Es exactamente por el contrario. Las mentes privilegiadas no caen en los timos buenístas.
    1    k 35
  3. Raquelita
    #1 Los billetes son de 100. Yo no creo que haya ningún mediatizer que tenga ese efectivo en casa. Con ese maletín yo pago todo lo que debo y resuelvo a unos cuantos más.
    2    k 53
  4. function
    #3 Sí, pero si te lo puedes ventilar como así es que no es tanto.
    0    k 20
  5. Raquelita
    #4 Yo es que me conformo con poco. Una casa de 12m2, una furgo de 26 años y que mis animales estén bien. Ayudar a la familia y los amigos y el resto me sobra. Por cierto, tengo una nueva niña en casa, se llama Gaia, tiene 3 meses y es una mix de ratonera. Se complica la cosa :-P
    1    k 33
  6. function
    #5 Famila numerosa.
    0    k 20
  7. V.V.V.
    #2 A veces la gente que menos te lo esperas es la que menos se vende.
    "Empezaron a ofrecerme 800.000 pesetas la hectárea y llegaron a los 20 millones"
    www.youtube.com/watch?v=7WYwDWVirhc
    0    k 20
  8. Raquelita
    #6 Pediré subvenciones?
    1    k 33
  9. function
    #8 :-D Igual dan paguita por cada perrhijo. :-P
    0    k 20
  10. Raquelita
    #9 A Pinchi me sale mejor no declarla, que la multa vale más que la furgo.
    1    k 33
  11. Juan_Nervion
    #7 Con la de páginas tan sesudas que envias y luego te crees las tonterías de YouTube
    0    k 15
  12. Curr0
    Por eso no es buena idea que nos gobiernen los grandes oligarcas, como en EEUU.
    2    k 46
  13. qoipwerupoiquer
    #1 los ricos compran activos que se aprecian con el tiempo
    1    k 26
  14. --978--
    #5 Hippy!
    1    k 27
  15. --978--
    Justo hoy vi un vídeo de un experimento social. Un tipo se pegaba billetes en la ropa por todo el cuerpo y se colgaba un cartel que decía "toma lo que necesites". Fue a una zona de oficinas, y personas muy bien vestidas, trajeadas, cogían los billetes a puñados. Cuando el tipo les preguntaba si de verdad necesitaban ese dinero, inventaban cualquier excusa estúpida. Uno incluso llegó a decir "qué más da, es gratis". Luego fue a una zona de sin techos, y ellos cogían lo justo para comprarse una comida.
    0    k 13
  16. Raquelita
    #14 :-D . Las apariencias engañan.
    Yo de hippie no tengo na. Me ducho, ando con zapatos, no tengo dinero, trabajo como una negra y últimamente ni amor libre ni na, así que tú dirás. :troll: Ah, y me preocupo por todo :-P .
    0    k 14
  17. V.V.V.
    #11 He conocido en persona gente así, son pocos pero existen. :-)

    Deberías ser más selectivo con la gente con la que te relacionas.
    0    k 20
  18. Juan_Nervion
    #17 ¿Te refieres a ti?, no es una relación.
    0    k 16
  19. V.V.V.
    #18 Nunca hablo de mí en primera persona, eso solo lo hacen los egocéntricos y mi vida no es tan interesante. Me refiero a gente que he conocido personalmente.
    0    k 20
  20. Juan_Nervion
    #19 Ah, vale, comentaselo.
    0    k 16
  21. V.V.V.
    #20 ¿Lo cualo?
    0    k 20
  22. Juan_Nervion
    #21 A los que conoces personalmente.
    0    k 16
  23. V.V.V.
    #22 Lo cualo de qué cosa no lo cualo de quienes...
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize