entrar registro
3

Oposiciones desiertas, universidades inútiles y educación sin futuro ni contenido

11 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 53
| |

Ignacio Zafra ha publicado en el diario El País una información muy importante y reveladora sobre el fracaso del sistema educativo: «Debacle en las oposiciones a profesor de secundaria: una de cada cuatro plazas queda desierta en España». Lo cierto es que más que de fracaso habría que hablar de hundimiento. De un hundimiento deliberado, por impotencia e incompetencia propias.

Este hecho demuestra que no hay recursos humanos competentes para impartir clase en la enseñanza media. Resultado: se pone a dar clase a quienes han suspendido las oposiciones, es decir, a gente que no sabe. Hay muchas preguntas que hacerse. Una de ellas es para qué sirve una universidad cuyos graduados no disponen de conocimientos para aprobar oposiciones a enseñanza media. Las consecuencias de todo esto son impredecibles.

Cuando el conocimiento fracasa, triunfan las creencias. Dicho de otro modo: cuando las ciencias fracasan, porque ni se enseñan ni se interpretan con la independencia y el rigor necesarios, triunfan las filosofías, las religiones y las ideologías.

La filosofía es la religión de quienes se creen inteligentes. Es, de hecho, el ventrílocuo de toda moral, de toda religión, de todo hechizo. La inquisición de las ciencias... y el aplauso entusiasta de ignorantes y fanáticos. Como civilización, nuestro destino es desaparecer en menos de 50 años. Cualquier otra sociedad humana es más fuerte y competente que nosotros para enfrentarse a la realidad.

No es fracaso del sistema educativo, sino destrucción de toda una sociedad inútil: nos quedan dos telediarios.

comentarios (8)
  1. Juan_Nervion
    Normal, carreras de letras inútiles y vagos rogelios que se pasan el día fumando porros y queriendo ser parásitos en política.
    1    k 35
  2. --1904--
    “La filosofía es la religión de quienes se creen inteligentes.”

    Valiente imbecilidad.
    2    k 46
  3. --978--
    #3 --978--
     *
    Yo he sido monitor de actividades extraescolares de informática durante cuatro años. No me importaría dar clases en los institutos. El 50% de las plazas de Profesor de informática han quedado desiertas. El problema es que tienes que hacer dos años de curso de lo que antes eran seis meses de CAP, según tengo entendido. Ningún informático va a presencindir de dos años de sueldo para estudiar el CAP.
    Luego además está el tema de tratar con adolescentes, que si siempre ha sido delicado, ahora es mucho peor por la educación que les dan en casa.
    Y con mi edad tampoco estoy para andar moviéndome de acá para allá. No cogería un trabajo a más de veinte kilómetros de mi casa.

    Sería cambiar a un trabajo sin teletrabajo, por un sueldo menor y aguantando a niñatos. Y para acceder a ello estaría dos años sin trabajar. Y se preguntarán cómo es que no encuentran candidatos...

    Al final termina dando clases de informática cualquiera que estudió una ingeniería y tiene cuatro nociones básicas
    0    k 15
  4. --2466--
    Espania tiene q dar gracias a los inmigrantes
    0    k 7
  5. VolandoVoyVolandoVengo
    #3 Y como sean como los de mi época que hasta yo desde primaria sabia mas de informática que ellos...
    0    k 20
  6. qoipwerupoiquer
    #3 no necesitas CAP para trabajar en muchos sitios durante el año. Sí lo necesitarás para entrar en bolsa u opositar.
    En Castilla-La Mancha han contratado a periodistas sin CAP para impartir lengua. Ya me dirás.

    Tratar con adolescentes no está pagado. Algunos son impresentables, otros repelentes. Una minoría, normales
    0    k 6
  7. AynRand
    #7 AynRand
     *
    #2 Como tú, que no eres capaz de entender por qué lo dice. El mundo está lleno de gilipollas que tienen como mucho una neurona en el cerebro, lo justo para no cagarse cuando salen de casa. En lugar de escuchar sus argumentos, los descartan a la primera de cambio. Estupidez y estulticia a partes iguales.
    0    k 19
  8. Juan_Nervion
    #4 ¿A todos?
    0    k 15
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize