entrar registro
josdete
Vamos que eran nazis con uniforme de policías, nada nuevo.
0    k 20
Vorkosigan
#0 #1 #2

El logo de la camiseta de la izquierda es de un gimnasio de CrossFit. El de la derecha no se ve quien la lleva. Por comentarlo.

Muy super nazi no parece está pelorrosa.

media
1    k 33
VolandoVoyVolandoVengo
#4 Hoy día, si no opina lo mismo que yo, es que es nazi.
La camiseta de la derecha esta en polaco "Narodowa Duma" (Orgullo Nacional)
0    k 20
Vorkosigan
#5 bueno, pero es que ni siquiera eso. Fake de libro
0    k 13
Vorkosigan
#5 si, y no se ve si es de un poli italiano o un yonki de Carabanchel
0    k 13
VolandoVoyVolandoVengo
#8 Aqui las pone tambien tu amigo monetizame si no me equivoco

#9 Son noticias para amebas de izquierdas que no van ni a corroborar lo que leen.

#10 Antaño llevabas unas Martens con cordones blancos y ya era un nazi. No se si me entiendes.
0    k 20
Vorkosigan
#2 pos lo dudo bastante. Parece bulo de los cutres
0    k 13
josdete
#8 josdete
 *
#6 Casi todo lo que venga de X y Youtube y alguna otra red social es mierda de la peor, hay gente todo el día poniendo esas noticias inventadas por ellos, pocas son reales y verdaderas
1    k 30
Vorkosigan
#8 coño, es que luego googleas al supuesto grupo "Orzel Skulls" y no veo nada que se parezca ni por asomo. Todo es enmierdar...
0    k 13
--2107--
#9 #8 De bulo nada, esto está ocurriendo en Italia:

Un agente de policía que prestaba servicios de orden público en Milán durante la procesión hacia Palestina el 12 de abril, fue filmado vistiendo una chaqueta no reglamentaria. En la parte posterior se encontraba el emblema de un águila y el lema “Narodowa duma – Orgullo nacional”: son los mismos términos utilizados por los extremistas de extrema derecha en Polonia

milano.repubblica.it/cronaca/2025/04/13/video/milano_agente_di_polizia

Narodowa Duma, ¿qué es y qué significa?

"Narodowa Duma" es una expresión polaca que literalmente se traduce como "Orgullo Nacional". Esta es una frase que, en su significado más neutral, podría referirse al patriotismo o al orgullo por la propia identidad nacional. Sin embargo, el contexto en el que se utiliza puede influir fuertemente en su interpretación.

En Polonia, esta expresión se asocia con movimientos ultra nacionalistas o ultra conservadores, que la utilizan para promover ideales relacionados con la soberanía nacional, la tradición y los valores culturales.

Un símbolo controvertido asociado con grupos neonazis

La presencia de la inscripción "Narodowa Duma" en un chaleco usado por un policía italiano ha suscitado dudas sobre su origen y significado en ese contexto particular. No está claro si el chaleco fue entregado oficialmente o si era una prenda personal del oficial. Sin embargo, la asociación con el término "Narodowa Duma" ha llevado a algunos a especular sobre vínculos con grupos o movimientos polacos activos también fuera de Polonia.

www.tag24.it/1315808-narodowa-duma-significato-della-scritta-sul-giubb

La noticia también ha provocado indignación y polémica a nivel político. Angelo Bonelli, coportavoz nacional de Europa Verde y miembro de la Alianza de la Izquierda Verde, ha anunciado una pregunta al ministro del Interior, Matteo Piantedosi. "Quiero saber si les parece normal que un agente de las fuerzas del orden lleve, durante su servicio, una chaqueta que no forma parte del uniforme oficial, y además con símbolos que claramente se remontan a la extrema derecha internacional", declaró Bonelli: "Es inaceptable que alguien que representa al Estado en el campo, durante operaciones de orden público, pueda enviar un mensaje ideológico tan peligroso".

www.milanotoday.it/cronaca/poliziotto-neonazisti-polacchi.html

media
1    k 40
--1753--
#12 no sé si es un símbolo nazi o no pero da más la risa q otra cosa, parece una gallina clueca!! xD
0    k 20
--2107--
#13 te lo están diciendo, es un símbolo neonazi usado en Polonia. No sé si incomoda o no incomoda pero eso es irrelevante, no tiene sentido seguir haciendo como si no hubiese ocurrido... :-S

La policía no es que no pueda ir con un símbolo neonazi, algo que está claro de antemano, es que no puede ir con simbología de ningún tipo acompañando el uniforme.

Y el problema es que los ultraderechistas polacos, como los hungaros, como los españoles y otros tipos de merma que pulula por Europa, son cristianos sionistas, y los sionistas están llevando a cabo el genocidio de un pueblo como el palestino, y resulta que nos enteramos que van con su mierda de simbología a currar de policías, para currar a ciudadanos mientras éstos ejercen su derecho a protestar por el brutal crimen contra la humanidad que estamos presenciando aquellos que tenemos ojos y entendimiento para verlo y entenderlo como lo que es.
1    k 30
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#14 Es como el boia chi mola que se escribio Buffon en una camiseta, verdugo a quien se rinda, pero claro.. la usaban los fascista, muy bien no queda.
1    k 30
Vorkosigan
#14 No, no están diciendo eso para nada. Lo que dicen literalmente es que la frase se usa en entornos de ideología ultranacionalista y conservadora. Y que algunos grupos de ultraderecha la han adoptado en su discurso. El águila es, de hecho, el escudo de Polonia.
0    k 13
Vorkosigan
#12 Pues el que postea esto no debería falsear la mitad de la información. Si no, uno duda de la segunda mitad. Y por cierto:

"In Polonia, l'espressione è stata talvolta utilizzata da organizzazioni politiche e sociali con posizioni nazionaliste o euroscettiche. Alcuni gruppi estremisti neonazisti hanno adottato questa frase come parte della loro retorica, rendendo il termine potenzialmente divisivo in determinati contesti"

Que grupos de ultraderecha hayan ADOPTADO esa frase como parte de su retórica, no convierte en neonazi a todo el que la use. Digo yo, eh?
0    k 13
--2107--
#18 el que postea esto se limita a postear un twitt que está respaldado por informaciones en prensa. El que postea esto es un usuario que postea lo que le da la gana como haces tú y doscientos más... Puedes comentar y puedes contrastar, de hecho habrías hecho bien en buscar la noticia y no pasar a llamar bulo a un asunto que no lo es.

Me vas a disculpar, pero no entiendo que es eso de la mitad o la no mitad. No sé a qué te refieres.

Un policía italiano lleva un símbolo de extrema derecha polaco, para que? con qué permiso? bajo qué ley?

Mira, tú haz lo que quieras, hazte el despistado si quieres. Pero esto es lo que hay: "un policía con un símbolo de extrema derecha en una carga violenta contra manifestantes pro palestina". Si yo tuviese que aplicar las normas, estaría suspendido de empleo y sueldo de entrada, lleve lo que lleve, pero encima si veo que lleva el símbolo de un grupo criminal o violento o contra constitucional, lo investigo y, si encuentro algo, acaba en la calle e inhabilitado de por vida para la profesión.
0    k 20
Vorkosigan
#21 El que postea me quería referir al origen de la noticia. No a @mediatize que, por supuesto, que postee lo que le salga de los cojones.

Lo he llamado bulo tras contrastar que, por lo que se refiere a la primera camiseta, pertenece a un club de crossfit y no tiene nada que ver a priori con ningun grupo ultra, y menos que se llame como dicen que se llama. Y en cuanto a la segunda foto, no se ve quien la lleva.

Luego tu aportas mas informacion y se ve en efecto que la segunda camiseta la lleva un policia. Y buscando, buscando, ese "simbolo de ultraderecha" es el águila de polonia, presente hasta en su camiseta de futbol. Y en cuanto a la frasecita, pues es una frase adoptada por grupos de ultraderecha? Si, pero no todo el que la usa tiene que ser de ultraderecha.
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize