entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
Tiburcio
Los esparcidores de la libertad, me acuerdo perfectamente de este episodio. Que fácil les resultó a USA asesinar a gente sin armas y lo vendieron como una gran victoria, nuestro Aznarin ponía la tele para ver cómo bombardeaban Bagdad con total impunidad, se extrañan de que la gente no les trague después de todo lo que han hecho en el mundo, el "mundo libre" según ellos.
0    k 20
Vorkosigan
#1 no suelo coincidir con #2 pero aquí tiene razón.
El episodio ese corresponde con la guerra del 91. O sea, pocos civiles había ahí, eran soldados iraquíes tratando de llegar a Bagdad.

Eso no es una justificación pero eran un objetivo bélico legítimo, no "civiles y soldados desarmados".

Este suceso se ha tratado abiertamente múltiples ocasiones y jamás, hasta ahora, había visto que se hablase de el con "civiles" involucrados. Que civiles?? eran soldados iraquíes huyendo!! No había civiles iraquíes en Kuwait ni, por supuesto, civiles kuwaitíes "huyendo" a Irak.

La noticia es un bulo
0    k 16
Juan_Nervion
#7 En el próximo capítulo serán niños en un hospital.
0    k 17
Vorkosigan
#1 Por cierto, en el 91 Aznar no era ni proyecto de presidente.
0    k 15
Tiburcio
#11 hubo dos guerras de Irak en la segunda si que estaba en la mesa con los buenos ,habre mezclado recuerdos, en la primera Bush padre y la segunda Bush hijo, este episodio fué muy comentado, creo que era este ya estoy en duda con mi memoria de pez, se habló de como con los bulldozers fueron avanzando a gran velocidad al mismo tiempo que enterraban a miles en las trincheras, por cierto los yankis invadieron Irak en la segunda guerra y ahí se quedaron saqueando IRAK, todavía están allí, pero Putin es muy malo y siguen en IRAK, algo que lo tienen muy calladito., perdona el error.
0    k 20
Vorkosigan
#12 Esa carretera se colapso con miles de vehículos de todo tipo que usaron los soldados iraquíes en plena huida de Kuwait. Aquello fue como pescar peces en un barril? Si. La mayoría eran regulares, más pobres que un zapato? Si. Objetivo militar legítimo? también.

Ni civiles, ni familias. La "noticia" miente, directamente
0    k 15
Tiburcio
#13 Pues no se como estas seguro de que no había civiles, lo que es seguro es que se estaban retirando a toda hostia y que era un blanco facil y no es de extrañar que entre los militares irian civiles que se habrían desplazado a Kuwait, llevaban meses en Kuwait, es lógico que habria civiles, muchos civiles y muchos militares, los esparcidores de la libertad tienen el control del relato y a pesar del genocidio siempre son los buenos, se estaban retirando pero se entrenaron matandoles, no tenían ninguna posibilidad frente a los EEUU.
0    k 20
Vorkosigan
#14 Que civiles? funcionarios del régimen? miembros del baas? Mukhabarat? El relato da a entender que son "familias", y eso es absurdo.

Y de lo que por cierto no ha habido denuncia, imágenes o quejas ni de países árabes ni del régimen de Saddam, que estaba loco por enseñar imágenes de civiles masacrados. Dudo que de ser verdad no hubiese aprovechado la ocasión.
0    k 15
Juan_Nervion
Coño, ¿Y que hacían todos esos pacíficos iraquis en Kuwait?
0    k 17
Tiburcio
#2 eso se sabe viendo el video?
0    k 20
Juan_Nervion
#3 No veo videos adoctrinantes. Me refiero a la entradilla.
0    k 17
Tiburcio
#4 Pues tampoco comentes como si los hubieras visto que se nota.
0    k 20
Juan_Nervion
#5 Solo he hecho una pregunta. Capciosa.
0    k 17
marain
#3 No. El video no deja demasiado claro cómo fue que se despistaron por la carretera para ir a parar a Kuwait. Es que no había GPS entonces. Es un tema que el video no toca en suficiente detalle. Sí que menciona algo de una resolución de la ONU que Irak quisó cumplir porque son muy ONUbedientes. Las semanas de bombardeos previas sobre el ejército irakí no tuvieron absolutamente nada que ver con su retirada, eso es un bulo sionista.

Se trata, por supuesto, de víctimas inocentes, de pacíficas tropas cumplidoras de resoluciones de la ONU que nunca jamás invadieron Kuwait. Pero si eran pura bondad.

en.wikipedia.org/wiki/Iraqi_invasion_of_Kuwait#Iraqi_crackdown
0    k 10
omoloc
#0 ¿"pero " que?? ¿"Pero ".. qué??? ¡No nos dejes así!!
0    k 20
Tiburcio
El relato dice claro que se retiraban cumpliendo una resolucion de las naciones unidas, algo que los reyes del mundo no acataron y les cazaron como a conejos, Los funcionarios merecen la muerte? no son civiles? los funcionarios no tienen hijos? los maestros merecen la muerte?. Bush padre violó la resolución de la ONU y los USA y Canadá se dedicaron a matar a placer a gente que se estaba retirando, que no tenía ninguna capacidad de respuesta, por muy militares que serían algunos no tenían nada para enfrentarse a la aviación que los mató como a conejos, como los están matando en Gaza, lo tienen en el ADN, pero Putin es muy malo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize