entrar registro
comentarios (46)
comentarios cerrados
Señor_rosa
Los que no tenéis casa,

cuando oigáis a alguien diciendo que el gobierno debería regular más el mercado para que no suba más el precio, estáis legitimados para sacudirle un puñetazo.
4    k 84
qoipwerupoiquer
#1 “TÍTULO III
De las lesiones

Artículo 147.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.”

Excerpt From
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
This material may be protected by copyright.
1    k 26
Señor_rosa
#7 y tendrás techo de 6 a 12 meses
1    k 37
qoipwerupoiquer
#11 tendré techo durante mucho más tiempo y podré salir de permiso siempre que ella lo permita
1    k 26
Navi
La escasez de vivienda, el mantra de los últimos tiempos.
3    k 53
Bartual
#2 Yo no se que pasa, pero es algo que se repite en todos los paises de occidente.
3    k 56
Navi
#4 Sí, en todos los países de occidente hay rentistas y especuladores.
0    k 17
--1846--
#5 y limitaciones políticas a la construcción de vivienda y regulaciones absurdas e impuestos elevados.
1    k 30
Navi
#6 Más mantras de los favorables a la creación de una nueva burbuja inmobiliaria.
¿Cuantas viviendas vacías hay en España?
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre?
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año?
¿ Cuantas viviendas han pasado a uso turístico en la última decada?
0    k 17
Señor_rosa
#10 Si la expropiáramos todas, que estén en lugares donde hacen falta y cumplan la legislación para ser alquiladas, cubriríamos un 6% aproximadamente de lo que necesitamos.
1    k 37
Navi
#12 ¿De donde sale ese porcentaje de lo que necesitamos?
0    k 17
jimyx17
#10 Estas soltando el argumentario que te han dado de nuevo.

¿Cuantas viviendas vacías hay en España? --> Cuantas en zonas donde se solicitan? En mi pueblo hay cientos de casas sin ocupar, por menos de 50k tienes una pedazo de mansión.
¿Cuantas viviendas están en manos de fondos buitre? --> mas de un 90% a particulares y pequeños propietarios, en torno a un 8% a fondos buitre.
¿Cuantos desahucios se ejecutan cada año? --> Esto por qué es relevante para el precio de la vivienda?…
0    k 11
Navi
#15 Fuente de los datos, ¿o simplemente haces aquello de lo que me estás acusando a mí?
0    k 17
jimyx17
#16 no tengo problema en darte datos.
Para saber el coste de una casa en zonas rurales échale un vistazo a las ofertas en zonas rurales, a ver qué te encuentras.
Los fondos buitre los puedes ver aquí:
www.elblogsalmon.com/economia/problema-precio-alquileres-espana-no-fon
Sobre los desahucios:
provivienda.org/observatorio/consecuencias-del-problema/desahucios/

¿Ves como te falta capacidad crítica?
1    k 31
Navi
#17 Sobre el segundo enlace no me aportas la relación entre las medidas adoptadas con respecto al alquiler en Catalunya, algunas tumbadas por el TC y el número de desahucios.
Sobre el primer enlace, entiendo que un 8% de las viviendas en manos de fondos buitre te parezca poco, supongo que habrá que esperar unos años a que el porcentaje aumente considerablemente. Pero dicho enlace aporta cosas interesantes, que parece tampoco se quieren tener en cuenta: "Datos aportados por el Banco de…
0    k 17
jimyx17
#19 ¿No eras tú el que hacía preguntas cuestionando que se necesite más vivienda?
Se te olvida aportar algo ( al menos un indicio) de que no sea necesario construir más y el único problema sean esos malvados especuladores.

Decir que una persona con unos ingresos de 1600 que completa sus ingresos con un alquiler es un especulador malvado es ridículo hasta decir basta.

Por último. Tienes todo el derecho a tener tantas viviendas como quieras. El problema no está ahí. El problema está en cuando…
1    k 31
Navi
#21 Navi
 *
#20 Y tanto que cuestiono que se necesite construir más vivienda, eso solo sirve para enriquecer a los de siempre.
"Decir que una persona con unos ingresos de 1600 que completa sus ingresos con un alquiler es un especulador malvado es ridículo hasta decir basta". Para nada lo es, cuando una persona adquiere una vivienda únicamente con el fin de alquilarla, está especulando, aunque no le guste que se lo digan.
"El problema está en cuando exiges que otros te construyan la casa, o…
0    k 17
jimyx17
#21 del primer comentario, he contestado a todas. Otra cosa es que no te gusten las contestaciones o que vuelvas a desviar la cuestion de fondo por meras observaciones superficiales.

Una persona que compra una vivienda para alquilar está ofreciendo un servicio. No especulando. Hay una cantidad ingente de personas que habrian participado en la construcción de esa vivienda, además del tiempo en construirla y los materiales utilizados. Sin todo eso, la vivienda no existiria. Todo eso es lo que…
1    k 31
Navi
#22 No, no has contestado a todas. Por lo que dices entiendo que verías bien que alguien comprase todo el pan de las panaderías y lo vendiese multiplicando por 5 su precio, al fin y al cabo está ofreciendo un servicio.
Han desaparecido porque los propietarios han escogido nuevas formas de alquiler, turístico, de temporada, colivings, para evadir la LAU.
0    k 17
jimyx17
#23 en vez de marear la perdiz señala que pregunta no te he contestado.

¿Estás comparando una situación de monopolio con el mercado de la vivienda que está en su mayoría en manos de pequeños propietarios?

¿Donde están los datos que sustentan esa afirmación? Está claro que la casa rural de un pueblo de 100 habitantes se ha convertido en turística para evitar la ley, claro que sí.
1    k 31
Navi
#25 Navi
 *
#24 ¿Quién te ha hablado de la casa rural de un pueblo de 100 habitantes?. Te estoy hablando de ciudades, los datos los puedes encontrar aquí. idrabcn.com/es/wp-content/uploads/sites/2/2024/12/habitatgeprotegit_ID
0    k 17
jimyx17
#25 No has entendido la hipérbole, pero ok.
Lo que te digo es que los pisos turísticos tienden a estar en zonas de atractivo turístico, no en zonas en las que vivien la mayoría de los trabajadores. Por ejemplo, en Madrid te vas a encontrar muchos pisos turísticos cerca de la plaza mayor, pero la mayor parte de los trabajadores y demanda de pisos de larga duración está lejos de esas zonas.

Otra vez te digo que esos pisos turísticos no son ni de cerca lo que está subiendo los precios, sino la escasez de viviendas.
0    k 10
Navi
#26 En esas zonas que tu llamas de "atractivo turístico", por no llamarlas zonas de gentrificación ya no quedan pisos que no sean turísticos, incluso se vilipendia a quien pretende vivir en esas zonas, como se ha visto en esta página a menudo. Pero la paradoja está, como te he dicho antes, que algunos pretenden convertir las ciudades en parques temáticos, es decir, convertirlas en centros turísticos, quizá eso explique que en mayo el número de pisos turísticos en mayo haya aumentado un 1,4% como se puede ver en esta noticia de hoy mismo acortar.link/I8XSfE
Ya que pones un ejemplo, te pregunto, ¿te parece la zona franca de Barcelona un lugar de atractivo turístico?
0    k 20
jimyx17
#27 me imagino que es una pregunta retorica. No veo sin embargo por qué es relevante. El motivo sigue siendo el mismo que al que aludía está noticia. No hay pisos, nadie quiere construir. Se establecen leyes que fuerzan al que construye a vender a unos precios determinados o alquilar a precios determinados. A esto le sumas la delincuencia y que cualquier alquiler de larga duración vincula al propietario hasta 7 años con ese inquilino.

Y te preguntas por qué ves esos incrementos en los pisos turísticos? Con todo este caldo, lo sorprendente es que esos pisos turísticos siguen sin mover la aguja en absoluto
0    k 10
Navi
#28 No era retórica, pero veo que cuando no interesa contestar no es relevante la pregunta, ¿verdad?.
Lo cierto es que has dado con la clave, "cualquier alquiler de larga duración vincula al propietario hasta 7 años con ese inquilino". Son 7 años para una persona jurídica, 5 años para una persona física. ¿Cual es el problema de esto?, ¿Que no puedes cambiar de inquilino cada poco tiempo subiéndole el precio con respecto al anterior?. Por eso han aumentado los alquileres de temporada, que no están regulados. acortar.link/KhbSfm
Sobre que nadie quiere construir, los datos parecen desmentirte. acortar.link/KhbSfm
0    k 20
jimyx17
#29 Con mi primera frase deberías haber sido capaz de inferir la respuesta, estaba ahí...

¿Cual es el problema de esto?, ¿Que no puedes cambiar de inquilino cada poco tiempo subiéndole el precio con respecto al anterior

Que el propietario no va a poder disponer de su casa para lo que le plazca. Y eso puede ir desde volverse a vivir a su casa a cambiar de inquilinos porque esos no les gusta o venderla. Es su casa, pero al alquilar, deja de ser suya, por un periodo tan largo que…
0    k 10
Navi
#30 "Que el propietario no va a poder disponer de su casa para lo que le plazca. Y eso puede ir desde volverse a vivir a su casa a cambiar de inquilinos porque esos no les gusta o venderla. Es su casa, pero al alquilar, deja de ser suya, por un periodo tan largo que nadie se quiere arriesgar a alquilar nada". La casa no deja de ser tuya, si necesitas la vivienda para uso propio es uno de los motivos que la ley establece como rescisión del contrato. Sobre lo de cambiar inquilinos porque esos no te gustan, explícate mejor, porque así dicho no suena bien, aunque me temo que la explicación tampoco lo hará.
0    k 20
jimyx17
#31 "La casa no deja de ser tuya, si necesitas la vivienda para uso propio es uno de los motivos que la ley establece como rescisión del contrato"
No, la ley solo contempla eso en casos de extrema necesidad, no porque te apetezca pasar el fin de semana en tu casa de Barcelona o Bilbao.

Sobre lo de cambiar inquilinos porque esos no te gustan, explícate mejor, porque así dicho no suena bien, aunque me temo que la explicación tampoco lo hará.
Porque sigues…
0    k 10
Navi
#32 "No, la ley solo contempla eso en casos de extrema necesidad, no porque te apetezca pasar el fin de semana en tu casa de Barcelona o Bilbao". ¿O sea que pretendes alquilar tu vivienda pero pasar los fines de semana en ella?. ¿Y los inquilinos mudándose cada fin de semana que a ti te apetezca pasarlo en tu casa alquilada?. No hagas que le ponga nombre a eso.
"Porque sigues sin ponerte en la piel del propietario. Imágina que es un inquilino que no para de dar problemas a la…
0    k 20
jimyx17
#33 ¿O sea que pretendes alquilar tu vivienda pero pasar los fines de semana en ella?. ¿Y los inquilinos mudándose cada fin de semana que a ti te apetezca pasarlo en tu casa alquilada?. No hagas que le ponga nombre a eso.
Si así lo acuerdan las partes, como si son 2 horas. Pero el mensaje era que esa vivienda no estaba a dispositición de su dueño. No hay más. Como si quiere derribar la vivienda vaya.

Eso es mentira, en el primer caso puedes proceder mediante al artículo 27 de la LAU…

0    k 10
Navi
#35 Navi
 *
#34 Eso ya existe, y se llama alquiler de temporada, un alquiler que ha aumentado mucho en los últimos tiempos y que es parte del problema.
El inquilino estaría incumpliendo una ley, claro que se le puede desalojar. Es como si me dices que no le puedes echar por haber matado a un vecino, porque hacer tal cosa no se lo impedía el contrato. Es absurdo. Te dejo lo que dice la LAU en su artículo 27.
1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato…

0    k 20
jimyx17
#35 aunque no lo creas, conozco la ley, pero estás asumiendo muchas cosas. Que un inquilino moleste a sus vecinos no es delito y los daños a zonas comunes o similares deben confirmarlos la comunidad de vecinos y que quede reflejado en junta. Así podríamos ir a cada una de las condiciones y para echarle tendrías que ir y demostrarlo ante un juez... Suerte con eso, porque los 5 o 7 años se me quedan cortos para resolver un conflicto así.

Te has leído lo que tú mismo has puesto? Porque…
0    k 10
Navi
#36 "Que un inquilino moleste a sus vecinos no es delito y los daños a zonas comunes o similares deben confirmarlos la comunidad de vecinos y que quede reflejado en junta. Así podríamos ir a cada una de las condiciones y para echarle tendrías que ir y demostrarlo ante un juez...". Te he puesto lo que la ley considera motivo para poder rescindir el contrato de un inquilino, cosa que tú negabas. Y por supuesto las acusaciones contra alguien hay que demostrarlas ante un juez, ¿quizá te…
0    k 20
jimyx17
#37 "cosa que tú negabas"?
Y sigo negado. Que este escrito en una ley no quiere decir que se cumpla si se ponen medios que así sea.

Arrendatarios y arrendadores tienen exactamente los mismos derechos. Cuantos más "derechos" obligues a respetar a un arrendador, menos arrendadores quedarán, menos casas se construirán y más dificultades tendrán los arrendatarios en conseguir encontrar donde vivir.
Eso es lo que está pasando y por eso no hay viviendas suficientes. No es tan difícil de entender...
0    k 10
Navi
#38 "Cuantos más "derechos" obligues a respetar a un arrendador, menos arrendadores quedarán, menos casas se construirán y más dificultades tendrán los arrendatarios en conseguir encontrar donde vivir. Eso es lo que está pasando y por eso no hay viviendas suficientes. No es tan difícil de entender...". Gracias por confirmar que lo que quieres es que no haya normas y podáis hacer lo que os de la gana.
0    k 20
jimyx17
#39 quién te dice que yo soy arrendador?
Soy de los que intentan encontrar una casa, que es algo distinto, y sufro las consecuencias de que algunos se piensen que tienen más derechos.
0    k 10
Navi
#40 Estás intentando encontrar una casa pero defiendes a quienes especulan con ella. No parece muy inteligente por tu parte.
0    k 20
jimyx17
#42 jimyx17
 *
#41 defiendo a los que las construyen con el dinero que yo no tengo. Defiendo a los que ofrecen el servicio que yo quiero encontrar y cada vez escasea más en mi ciudad y en prácticamente cualquier otra ciudad. Quiero dejar de tener robots buscando casas en todos los portales sin encontrar ninguna. Pero para eso, alguien tiene que construir casas. Eso solo ocurre cona ayuda de esos "rentistas" que tanto odias.
0    k 10
Navi
#42 Lo que has defendido es que los inquilinos no tengan derechos, lo cual si me hace sospechar que seas un rentista, y el mantra de que hay construir más viviendas. ¿De verdad crees que los dueños del suelo van a empezar a construir casas como locos, si esto supone que el precio de la vivienda baje, y por tanto que ellos ganen menos dinero?
0    k 20
jimyx17
#43 El derecho de un inquilino a quedarse en una vivienda y renovar de forma unilateral 5 años es la obligación de un propietario a mantener el mismo alquiler durante 5 años. Si has buscado alguna vez casa, entenderas por qué "defiendo" a los que las construyen.

"Los dueños del suelo" no son una única entidad que funciona y piensa como una sola. Son personas con dinero suficiente para poder levantar una casa. Ahora mismo esas son operaciones de riesgo que pocas personas querrán hacer. Proporciona seguridad juridica y menos restricciones a los propietarios y apareceran y se construiran más viviendas. Es bastante simple la verdad.
0    k 10
Navi
#44 Ya ha quedado claro lo que tú pretendes, alquilar una casa y pasar los fines de semana en ella, que no haya regulación de ningún tipo y los inquilinos no tengan derechos.
Por otra parte puedes seguir pensando que construyendo más van a bajar los precios, algo que no ha pasado nunca, y que por supuesto no van a aceptar quienes verían perjudicados sus intereses con esa bajada de precios.
0    k 20
jimyx17
#45 No, quiero que se respete un acuerdo libre entre partes. Solo eso.

Claro, nunca.... en 2008 los precios siguieron subiendo ¿no? Las constructoras, estaban locas de contentas y ninguna quebró, seguro que eso es lo que pasó. Los años anteriores se construyeron cerca de 10 o 15 veces las viviendas que se estan construyendo hoy.... ¿que pasó entonces?
0    k 10
Bartual
#6 En mi pueblo no paran de construir. Eso sí, prepara de medio millon para arriba… Los solares donde deberían ir los bajo más tres alturas hace años que están ahí muriendose de risa.
1    k 33
qoipwerupoiquer
#4 la explicación a todos los males de occidente pueden encontrarse en... En este caso, casualmente… es Larry Fink, fundador de BlackRock
1    k 26
VolandoVoyVolandoVengo
Imposible, Sánchez el sincero dijo que iba a construir 250.000
2    k 57
qoipwerupoiquer
#3 extra! Extra! Un político no ha dicho la verdad al populacho. Se esperan consecuencias! Extra!
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize