entrar registro
6

Un estudio reconstruye la historia de la contaminación en los fondos marinos del Cantábrico y el Mediterráneo

30 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 103
| |

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto de Ciencias del Mar reconstruyeron la evolución de la contaminación en el fondo marino del Cantábrico y del noroeste mediterráneo de los últimos siglos. Los resultados se publicaron en Science of the Total Environment,. Analizaron sedimentos extraídos entre 80 y 1.150 metros de profundidad, datando sus capas y examinando los contaminantes, incluidos metales como el mercurio y el plomo, además de microplásticos.

comentarios (2)
comentarios cerrados
function
Lo contaminamos todo.
2    k 60
Henry
Cuando era chaval se comentaba que en la ría San Martín había mercurio para hacer rica a toda la comarca, cuando el mercurio valía algo, ello se debía a las continuas fugas de ese metal que tenía la fábrica de Solvay. De cuando la producción de acero hormigón y ácido sulfúrico determinarán la riqueza del país...
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize