Un estudio reconstruye la historia de la contaminación en los fondos marinos del Cantábrico y el Mediterráneo
Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto de Ciencias del Mar reconstruyeron la evolución de la contaminación en el fondo marino del Cantábrico y del noroeste mediterráneo de los últimos siglos. Los resultados se publicaron en Science of the Total Environment,. Analizaron sedimentos extraídos entre 80 y 1.150 metros de profundidad, datando sus capas y examinando los contaminantes, incluidos metales como el mercurio y el plomo, además de microplásticos.