entrar registro
5

Guardia civil de tráfico: "La baliza v16 es un invento sin utilidad: no se ve" | carwow.es

6 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 99
| |

La baliza V16 será obligatoria en todos los vehículos a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo definitivamente a los triángulos. El argumento oficial es que aumenta la seguridad porque el conductor ya no tiene que bajar y caminar por la vía. Sin embargo, muchos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevan meses mostrando serias dudas en privado y en algunos foros internos. El principal problema que señalan es que la baliza solo se ve bien si está colocada en el punto más alto del vehículo y sin obstáculos.

comentarios (5)
comentarios cerrados
function
Sigo con la paliza con la baliza.
1    k 40
Raistlin
Sin utilidad?

No. Sirve para robarte.
3    k 74
Igorymi
#2 ya lo creo. He comprado una en aliexpress igualita a la homologada por dos euros. De ahí, hasta 40 o 50, todo dinero robado.
1    k 34
Juan_Nervion
Una patente de dos guardiaciviles. El enésimo sacaperras español.
0    k 16
RussellLittle
Han descubierto América. De día, los demás conductores apenas la ven hasta tenerla ya muy cerca. Cuando se sale de España, es ilegal.

Me pregunto en qué parte del vehículo la pondrían, en caso de incidencia, esos que llevan sobre el techo un bulto envuelto en lona azul más grande que el propio vehículo, o tan siquiera si les pararán para averiguar si la llevan en condiciones de uso.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize