Guardia civil de tráfico: "La baliza v16 es un invento sin utilidad: no se ve" | carwow.es
La baliza V16 será obligatoria en todos los vehículos a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo definitivamente a los triángulos. El argumento oficial es que aumenta la seguridad porque el conductor ya no tiene que bajar y caminar por la vía. Sin embargo, muchos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevan meses mostrando serias dudas en privado y en algunos foros internos. El principal problema que señalan es que la baliza solo se ve bien si está colocada en el punto más alto del vehículo y sin obstáculos.