entrar registro

Bartini A-57: el bombardero soviético que quiso despegar desde el mar

51 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 120
| |

En plena Guerra Fría, la URSS exploró conceptos aeronáuticos tan audaces como secretos. Uno de ellos fue el Bartini A-57, un bombardero estratégico supersónico anfibio diseñado por el visionario ingeniero ítalo-soviético Roberto Bartini en la década de 1950.

comentarios (18)
  1. Tiburcio
    La leyenda negra sobre la URSS nos dice que los soviéticos, los rusos son unos cafres, que el país es un desastre y que más o menos merecen que se les invada, pero los rusos tienen un montón de éxitos tecnológicos y fracasos también pero ahí están oponiéndose a la OTAN que tiene 30 veces más presupuesto y por el momento exitosamente, está claro que tienen un sistema de enseñanza que funciona, producen más ingenieros que EEUU y es una de las claves...
    3    k 80
  2. helisan
    #4 helisan
     *
    #2 #3 primer artefacto en el espacio, comunistas. Primer hombre en el espacio, comunista. Primera mujer en el espacio, comunista. Primer sobrevuelo y llegada con sonda a la Luna, comunistas. Primera salida al espacio desde un vehículo tripulado, comunistas. Primera sonda interplanetaria, comunistas. Primer vehículo aéreo en otro planeta, comunistas. Primer vehículo rodando sobre la Luna, comunistas; y primero rodando sobre otro planeta, comunistas. Primera mujer sobre la Luna, comunistas. Comunistas, comunistas, comunistas! {0x1f60a}
    3    k 76
  3. helisan
    #6 helisan
     *
    #2 #5 y el mejor traje espacial sigue siendo... ¡comunista! xD
    3    k 76
  4. helisan
    #2 #5 y las naves de ida y vuelta Soyuz siguen siendo de lo mejor que se ha hecho.
    3    k 76
  5. --1179--
    #4 el primer planeta aparte de la tierra con posibilidad de vida, comunista :troll:

    media
    2    k 57
  6. --1179--
    #16 lo podemos ver incluso en los alemanes que van a la playa, todo son señales
    2    k 57
  7. VolandoVoyVolandoVengo
    #1 Buran por ejemplo, al que plagiaron los EEUU

    #2 La tecnología avanza así, ensayo y error, funciona?, adelante, no funciona, pues se intenta desde otro angulo y vuelta a empezar. Mira Elon con SpaceX
    Solo mira en perspectiva la Tsar, la FOAB (en respuesta a la MOAB estadounidense) y su superioridad con los cazas.
    1    k 40
  8. VolandoVoyVolandoVengo
    #4 Y digo yo, he dicho lo contrario? o entendiste lo contrario.
    1    k 40
  9. VolandoVoyVolandoVengo
    #8 Si, por eso a Marte, le llaman el Planeta Rojo. No tiene ni rastro de vida inteligente.
    1    k 40
  10. --1179--
    #3 el Buran fue una respuesta obligada (y muy mejorada), los ingenieros soviéticos decían que ese aparato (el concepto) era una mierda (y no se equivocaban), pero los militares pensaban que tendría algún secreto que les daba ventaja a los yankees y obligaron a hacer una versión propia, pero los ingenieros decidieron arreglar muchas de las carencias del modelo yankee. Si la URSS no colapsa en ese periodo se habría comprobado que era mucho mejor.
    1    k 40
  11. helisan
    #2 #5 si existe una civilización extraterrestre que ha conquistado la Galaxia, forzosamente tiene que ser comunista.
    1    k 38
  12. --1753--
    #4 Tiene prepucios la cosa xD
    1    k 38
  13. helisan
    #11 #15 el UNIVERSO nos esta claramente indicando cual es el camino :-|
    1    k 37
  14. Juan_Nervion
    Otra cagada Sovietica, las hay a centenares, claro que dejaban mucho cazo a el Comitern.
    1    k 36
  15. Juan_Nervion
    #8 Si,Dark Vader y Stalin son primos hermanos.
    1    k 36
  16. Juan_Nervion
    #4 Si y todo eso con millones de ciudadanos pasando hambre borrachos y sin calefacción.

    Un éxito.
    1    k 36
  17. Señor_rosa
    #1 La esperanza de vida de Rusia es muy baja.

    Aquí tendríamos un montón de pasta que podríamos dedicar a la guerra si hiciéramos como en Rusia y viviéramos 13 años menos, 13 años de pensiones y asistencia médica es un pastizal enorme.

    9 millones de pensionistas es que estamos hablando más de 150 mil millones anuales, así a ojo. Eso da para mogollón de misiles
    0    k 13
  18. --2350--
    Hay una página llamada rusadas, dejo de funcionar en 2018, creo que porque murió su autor.
    A mí me encantaba, tiene entradas que son alucinantes y no de forma despectiva contra Rusia, más bien al contrario.
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize