entrar registro
6

El PSOE impulsa una ley que llenará de traductores de gallego, vasco y catalán la Administración

11 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 25
| |

El PSOE registró este lunes una iniciativa de inmersión lingüística en catalán, euskera y gallego para la Administración central. La proposición de nueva ley orgánica contempla medidas como la obtención del DNI, pasaporte o permiso de conducir bilingüe en cualquier comunidad autónoma y la posibilidad de dirigirse a organismos como la Casa del Rey o el Tribunal Constitucional en una lengua cooficial.

comentarios (5)
comentarios cerrados
--426--
El siguiente paso es que en todas las comunidades se enseñen los idiomas de España y no sólo 1.
0    k 13
BLUESS
#1 Las ganas que tengo de aprender Euzkera o Catalán...no duermo pensando en ello.Catalán sé un mínimo de la época que oíamos discos en catalán, ya no somos tan ingenuos.
0    k 20
--426--
#3
No es cuestión de ingenuidad. Es cuestión de lo que hay. Pero parece que el dárselas de curtido en la vida implica que el resto que no piensan igual son unos ingenuos.
Échale un vistazo al modelo suizo si no lo conoces. Y si lo conoces, pues a algo parecido debe aspirar España.

Bienvenido a la nueva política.
0    k 13
--426--
#4
La última frase me ha quedado un poco así, pero bueno.
0    k 13
BLUESS
Más dinero que nos sobra...No había un idioma oficial??
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize