entrar registro

El paro en España cae por debajo del 10% por primera vez en 17 años

5 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 119
| |

El mercado laboral cerró 2025 con un desempleo del 9,93%, la menor cifra desde el primer semestre de 2008, y alcanza un nuevo récord de empleo, hasta los 22,4 millones de ocupados, tras crear 600.000 puestos en todo el año. España cerró 2025 con un hito que llevaba casi 18 años sin verse en el mercado laboral: la tasa de paro se situó por primera vez desde 2008 por debajo del 10%, en el 9,93%, y creó más de 600.000 empleos en todo el ejercicio, dejando el número de ocupados en 22.463.300 personas, un nuevo récord histórico de empleo.

comentarios (15)
comentarios cerrados
Raistlin
#1 Raistlin
 *
Nos ha jodido. Nos inventamos otros "trabajadores potenciales" como los fijos discontinuos y el paro es cero.

Pero que la realidad no impida seguir engañando a gilipollas oiga! De que va a vivir eldiario.es si no?
2    k 56
Tiburcio
#3 Tiburcio
 *
#1 si si, hay un dato que va a misa y es la cantidad de horas trabajadas, no tiene maquillaje, no tiene trampa, te dice lo que pasa de verdad en el país , porque no se utiliza ese dato?...
4    k 96
Raistlin
#3 Porque la gestión progre de cualquier cosa que no sea robar, es un absoluto desastre.

Por eso deben inventarse mierdas para seguir engañando a sus votontos y claro, con los datos reales no se puede
2    k 56
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Bueno, mientras sea robar y no provoque muertos como están provocando últimamente...
2    k 56
macarty
#3 porque hacienda tendría que empezar a hacer inspecciones, e igual se han dado cuenta que les sale más rentable que trabajemos gratis.
1    k 38
VolandoVoyVolandoVengo
#9 Y cobraron de mas unos 5500 millones (redondeando) en los últimos 10 años
2    k 58
VolandoVoyVolandoVengo
Alguien se cree esta memez?

Aparte de alguien que vote a la izquierda.

#1 De esos hay mas de 900.000. El Diario.es va a tener que realizar muchas DT1 por que como Julio Iglesias los demande por los 200 millones de euros, será un show.

#2 Aquí parece que vienen los lapices "más" afilados de la panda del Abogado.


1: DT Deep Throat, Garganta Profunda en castellano
3    k 69
--2662--
España con el PP sólo es campeona en paro.
4    k 86
--1179--
#2 y en robo de dinero público
3    k 71
Maño
#2 Pues esos inútiles al menos le metían perras al mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y no le ponían el culo a los indepes tantísimo como el putisoe.
Ni tampoco se dedicaban a aprobar leyes estúpidas de género (y número), ni discriminaciones por razón de sexo.
0    k 13
Juan_Nervion
Lea usted el periódico de Yupi.
1    k 39
Bardock
¿El paro o el "paro"?
2    k 60
RussellLittle
En lo más bollante de la burbuja, mediados de 2007, España aún tenía un 7,9% de parados. Nada ha cambiado en lo estructural, más allá de que la construcción petó y los banqueros nos robaron a todos para salvar sus privilegios.

Este dato es la EPA y no veo motivo de satisfacción, sólo es que hemos estado peor, aunque este camino nos lleva a tener más empleados pobres.

España arrastra muchas décadas de atraso económico y soberbia institucional.
2    k 53
Siyo
Como cohetes.
0    k 20
Siyo
#13 Perdon... como trenes de alta velocidad....
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize