entrar registro

Hallados restos de canibalismo en Atapuerca hace 5.500 años

85 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 116
| |

Un grupo de arqueólogos ha descubierto centenares de restos humanos de hace más de 5.000 años en una cueva de la ladera sur de Atapuerca (Burgos). No tendría nada de extraño, siendo la sierra burgalesa el yacimiento europeo más importante para el estudio de la prehistoria humana. Pero en este caso las osamentas presentan signos de “modificaciones antropogénicas”, como las llaman sus descubridores. Estos cambios no son otra cosa que marcas de que fueron descuartizados, desollados, eviscerados, asados y/o cocidos y comidos.

comentarios (11)
comentarios cerrados
--1179--
Parece que la mayoría de estos hechos de canibalismo prehistórico eran de tipo ritual, no alimenticio. La tribu se comía un trozo del difunto para no olvidarle. Imagino que también habría casos de hambruna y que se zamparían al alcalde que siempre está más gordo
2    k 51
Señor_rosa
#1 Según chatGTP una persona atlética está más sabrosa y es más nutricional.
1    k 33
--1179--
#2 a quien coño le habrá preguntado el ChatGPT para saber eso :troll:
1    k 40
Señor_rosa
#3 ¿estas seguro de querer saber la respuesta?
1    k 33
--1179--
#4 igual no
1    k 40
function
#1 Dudo que hubiera alcaldes en esa época dado que no tenían ni siquiera ayuntamientos.
0    k 20
--1179--
#6 el alcalde es lo primero que apareció cuando se pasó del medio acuático al terrestre, de hecho es el que puso un peaje en la orilla
1    k 40
function
#8 function
 *
#7 Ah, no lo sabía. ¿Esto lo hicieron los peces con patitas, fueron ellos? ¿Esos cabrones?
1    k 40
--1179--
#8 los mismos
1    k 40
function
#9 ¿Y dónde están son sus herederos evolutivos, que me los cargo, quiénes son?
1    k 40
--1179--
#10 están en las diputaciones, cuyo nombre ya da unas pistas
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize