entrar registro

Guerra entre Telegram y Moncloa: "Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades"

4 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 118
| |

El fundador de Telegram, Pável Durov, se ha unido, con más argumentos y menos insultos, a las críticas vertidas por Elon Musk contra la propuesta de regulación de prohibición de las redes para menores de 16 años presentada por Pedro Sánchez el pasado martes. "El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de 'protección'", comienza el mensaje lanzado en la ....

comentarios (56)
  1. Putero
    El fundador de Telegram, Pável Durov, se ha unido, con más argumentos y menos insultos, a las críticas vertidas por Elon Musk contra la propuesta de regulación de prohibición de las redes para menores de 16 años presentada por Pedro Sánchez el pasado martes.

    "El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet. Anunciadas ayer mismo, estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de 'protección'", comienza el mensaje lanzado en la plataforma por el fundador de la popular aplicación de mensajería y que ha llegado a todos los usuarios.

    Unas críticas que han encontrado pronto eco en Sánchez, quien ha respondido en X. "Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos", trasladó el presidente del Gobierno haciendo uso de la famosa fórmula incorrectamente atribuida a El Quijote.

    Fuentes de la Moncloa aprovecharon el mensaje del fundador de Telegram para subrayar que el envío de este tipo a todos los usuarios sin su consentimiento "demuestra, por sí solo, la urgente necesidad de regular las redes sociales y aplicaciones de mensajería móvil". Además, se tacha al mensaje de "lleno de bulos" y defendieron que la ley quiere crear procedimientos transparentes para evitar la manipulación algorítmica y no una suerte de censura como promulga Dúrov.


    Además, también hicieron alusión a la falta de moderación de Telegram y los problemas legales en Francia que persiguen al CEO de Telegram, que fue detenido hace año y medio en Francia por esta razón en uno de sus primeros choques con gobiernos europeos. Ahora carga contra la regulación española al considerar que podría comprometer la "privacidad" de los usuarios de Internet

    AMENAZA A LA LIBERTAD EN INTERT
    El fundador de Telegram, Pável Dúrov, se ha unido, con más argumentos y menos insultos, a las críticas vertidas por Elon Musk contra la propuesta de regulación de prohibición de las redes para menores de 16 años y el mayor control de los mensajes que se difunden en estos espacios que presentadó por Pedro Sánchez el pasado martes.

    "El gobierno de Pedro Sánchez está impulsando nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet(...)Estas medidas podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de protección", comienza el mensaje lanzado en la plataforma de mensajería por su fundador.…
    3    k 79
  2. Raistlin
    Es lo que tienen los fascistas progres.

    Que eso de la libertad y los derechos, les gusta poco..
    3    k 78
  3. Navi
    #1 Pues este es Pavel Durov, el que a partir de hoy va a ser referente para muchos.
    www.elmundo.es/economia/empresas/2024/08/28/66cf82e0e85ece1d438b458b.h
    2    k 60
  4. Putero
    #6 Putero
     *
    #5 Lo estás arreglando majo ... ¿De que país es dictador Pavel?

    Si el problema es que su APP no te gusta, no la uses y ya está.
    ¿Ves que sencillo? Para más consejos dale like y suscríbete a mi canal.
    2    k 59
  5. Putero
    #7 ¿Me estás comprando a un empresario que hace una app que no te gusta y que nadie te obliga a usar con la falta de libertades de un gobierno tirano?

    Bueno, supongo que por no quedar como un hipócrita pensarás lo mismo de Hitler y el nazismo, bueno, si no te gusta el holocausto nazi pues no los votes xD

    Anda, anda, Iván, que no estás teniendo tu día más lucido hoy.
    2    k 59
  6. Navi
    #6 Si una aplicación difunde falsedades no la uses y ya está. Si un gobierno es corrupto no le votes y ya está. ¿Ah que con la segunda frase no estás de acuerdo?. Hay que tener cuidado con los referentes que se tienen. Para más consejos dale like y suscríbete a mi canal.
    2    k 58
  7. --1179--
    #19 opino lo mismo de todas
    2    k 57
  8. --1179--
    No me gusta nada que las plataformas tengan toda la libertad y ningún deber de control, ya que eso se ha demostrado muy peligroso puesto que es utilizado por gentuza para difundir mentiras y odio.
    En el genocidio de los Rohingya parte de la culpa del mismo fue atribuida a Facebook por no controlar los discursos de odio, a pesar de que los propios empleados lo estaban denunciando, Zucker... tuvo que comparecer para hacer un "emérito" y decir que no volvería a pasar, mientras tanto miles de asesinados y desplazados por mirar para otro lado.

    Y Pavel debería vigilar lo que defiende, porque no todo es "libertad" y en su plataforma hay mucha mierda, muchísima, además de cosas muy útiles y desentenderse de todo solo te convierte en cómpllice

    www.amnesty.org/es/latest/news/2022/09/myanmar-facebooks-systems-promo
    2    k 50
  9. Tiburcio
    #23 Lo que quiero el globalismo es controlar la información, como hace el globalismo con lo que le interesa, con la inmigración, con la guerra de Ucrania, con las vacunas, en sus medios solo sales si dices lo que los que nos pastorean quieres que digas, si dices algo que no les gusta no vas a salir, sin embargo en otros medios más o menos puedes hablar y eso les jode a los lamedores de culo que opinan por aquí, como es tu caso. Apoyas la censura pura y dura.
    1    k 40
  10. Tiburcio
    #25 Donde está la mentira? Manda huevos! Si tú apoyas a la inquisición los demás apoyamos la mentira? Sinceramente creía que tenías más nivel!
    1    k 40
  11. Tiburcio
    #27 No metas a los niños en esto como disculpa, las televisiones como la TV1 son despreciables y estan en todas partes, el motivo es otro, es el control de la informacion por los que nos dominan, los que pagan a los Pedritos.
    1    k 40
  12. Tiburcio
    #29 una mierda, a los niños se les controla de otra forma, esa es la excusa, como la de que el dinero digital protege a los ludópatas, una mierda, disculpas para atocinarnos más.
    1    k 40
  13. Tiburcio
    #31 A que viene esa mongolada? a que no tiene argumentos? yo tambien podría decir "niño no te comas los mocos y sientate a comer"
    1    k 40
  14. Tiburcio
    #33 No será que perteneces al bando de los lamedores?
    1    k 40
  15. Tiburcio
    #35 Ja ja el que sea para menores de 16, es control para todos, o no llegas ahí?
    1    k 40
  16. Tiburcio
    #39 No payaso! el poner en mi boca cosas que yo no he dicho, porque para eso puedes hablar delante del espejo te inventas lo que dice el otro,
    1    k 40
  17. function
    #9 Ni lucido, ni lúcido. Mira que te gusta embadurnarse de fango dialéctico con semejante sujeto...
    1    k 40
  18. function
    #20 Debe de tener TVE en su casa puesta 24/7.
    1    k 40
  19. Putero
    #41 Es divertido meterse por unos minutos en el universo progre. Es un universo paralelo a la realidad.
    1    k 40
  20. function
    #52 Un sitio donde la lógica es opcional.
    1    k 40
  21. function
    #39 Por decir "buah chaval" no pienses que te vemos como un jovenzuelo. No cuela.
    1    k 40
  22. function
    #33 Cuando te pidan foto de la calva cada vez que quieras comprar online el crecepelo veremos quién llora.
    1    k 40
  23. function
    #27 ¿Pero tú qué canales miras?
    1    k 40
  24. Putero
    #2 Ah vale, que el Pavel este es un ser despreciable. Entonces bien, dejemos que la censura y la dictadura avance en España de la mano de Pedro Sánchez, seguro que será por nuestro bien.

    Desde luego Ivan, tienes unas cosas que ....
    1    k 39
  25. Putero
    #10 Ya estamos meando fuera del tiesto, Iván. Básicamente porque tu comparación ha sido de todo menos acertada, y lo sabes.
    Si telegram no es una simple APP de mensajería, ¿que es? ¿un arma de destrucción mundial? ¿X también lo es? ¿Y bluesky? ah, bluesky no, que allí los usuarios son mayoría de mi cuerda ideológica y lo que escriben refuerza mi cámara de eco xD xD
    ¿Podrías hacerme un listado de aplicaciones "peligrosas" (según tu criterio) como Telegram? (por las risas que nos podamos hechar)

    Y no llores con lo de Quequé, a mi ese fracasado me la suda bastante, lo suyo fue como los progres que viogenizan, y lo divertido en su caso es que le apliquen la cultura de la cancelación esa que "no existe" xD
    1    k 39
  26. Putero
    #13 No desvíes el tema, Ivan.
    "Alguien que tiene la capacidad de difundir los mensajes que le interesan en cada momento y que estos lleguen a millones de personas"
    ¿Hablas de Facebook o Instagram? Ah no, que el Zuckerberg ese es woke
    ¿Lo dices por TikTok? No hombre, que esos vienen de los chinos comunistas que son compañeros ...

    Podrías se más explicito y decir: "Alguien que tiene la capacidad de difundir los mensajes que no me gustan a mi y al progre promedio"

    No te avergüences Ivan de asomar tu patita totalitarista, si ya lo vismo con dictadores totalitartios como Stalin y esta gente.
    Ser de izqueirdas no es incompatible con ser un fascista, y todo lo que sea imponer, censurar, coartar libertades, etc, pongas la excusa que pongas: es fascista.
    1    k 39
  27. Putero
    #16 Hablas de simplicación de mensajes y acabas tu solo achacánsome falsos referentes: bravo.

    Y si no entiendes mi mensaje, te hago una pregunta, para que lo entiendas: ¿Por que hablan de censurar X, o Telegram, pero no Tiktok y Facebook?
    1    k 39
  28. Putero
    #18 lo tenéis todo claro con argumentos simplistas, las cosas siempre son mucho más complejas

    Precisamente ahí reside el disparate de la ley. Dice que luchará contra la expansión de la desinformación y los discursos de odio
    ¿Que es desinformación?
    ¿Cuales y bajo que criterios determinará que un discurso es odio?

    Tu ahora mismo lo verás muy claro, pero para sembrarte la duda imagina que al poco de aprobarse esta ley gana VOX con mayoría absoluta, ¿Crees que los estándares de desiformación o discursos de odio serán lo mismo?
    ¿Que pensarías si un tuitero que se mofa de dios y de la iglesia lo detienene por "discurso de odio"?
    ¿Verías bien que el gobierno prohibiera medios como ElPlural por desinformar?

    Piensa mucho lo que apoyas, que lo mismo estás escupiendo para arriba.
    1    k 39
  29. Putero
    #21 Por eso mismo te lo digo.
    1    k 39
  30. Navi
    #9 El que parece que no está teniendo un buen día hoy eres tú. Mi frase no reflejaba mi pensamiento, era una comparación con lo que has dicho tú, de ahí la pregunta de después. Y no, no es simplemente una app que te puede gustar o no, es mucho más y lo sabes, pero que me hable de falta de libertades alguien que se alegra de que a un humorista le quiten el programa de radio por criticar a un periodista, tiene tela.
    1    k 38
  31. Navi
    #12 Alguien que tiene la capacidad de difundir los mensajes que le interesan en cada momento y que estos lleguen a millones de personas, idependienteme de la certeza de estos, no es una simple app de mensajería.Otra cosa es que tú consideres más peligroso que un humorista se meta con un periodista que ha demostrado tener muy pocos escrúpulos para hablar de los accidentes de tren, que esa aplicación en concreto.
    Y sí, la cultura de la cancelación si existe, pero siempre con los mismos.
    1    k 38
  32. Navi
    #14 "Zuckerberg es woke", yo soy fascista, y todos los chinos son comunistas, ese es el nivel de debate al que llegas, normal que tengas como referentes a ciertas personas.
    1    k 38
  33. --1179--
    #24 si yo apoyo la censura tú apoyas la mentira y el engaño de la gente
    1    k 38
  34. --1179--
    #26 las redes sociales están siendo utilizadas sin control por buleros, adoctrinadores y todo tipo de mierdas de persona, para engañar, para manipular y para insultar a quien se atreve a denunciarles, precisamente a la gente joven que aún no tiene criterio para distinguir a un jeta de uno que no lo es; ahora que se anuncia un control sobre lo que se les puede soltar a los niños para manipularles, ahora saltan como posesos los que se dedican a hacer esas cosas llorando por que se quiere "censurar" internet .... atpc
    1    k 38
  35. --1179--
    #28 el control de redes es para los niños, no para ti, salvo que tengas trece años
    1    k 38
  36. --1179--
    #32 esta es la noticia y a quién en concreto va dirigida la medida: Pedro Sánchez anuncia que España prohibirá el acceso a plataformas digitales a menores de dieciséis años

    Todo lo demás son gilipolleces de llorones.
    1    k 38
  37. --1179--
    #38 buah chaval, te has cabreado ..... y solo por hacerte ver que defender según que cosas se puede interpretar de un modo en el que no habías caído antes
    1    k 38
  38. function
    #39 Buah, tronco, ¿cómo hablas, no? Macho, estás en la onda, bro. ¿Te puedo llamar bro o mejor criptobro? No, no, buah, espera, espera, ja, ja, ¡te llamaré calculbro! ¿Nos hacemos unos logaritmos neperianos? Pero vigila donde pones el nepe, sin mariconadas.
    1    k 38
  39. Navi
    #4 ¿Acaso piensas que Pavel Durov no censura? Venga, no seas tan ingenuo
    1    k 30
  40. Navi
    #17 ¿Falsos referentes? Has sido muy rápido en copiar el mensaje de PAvel Durov. La medida no habla solo de Telegram y x, habla de redes sociales, y no te equivoques, tengo dudas sobre la medida, no soy como muchos de aquí, que lo tenéis todo claro con argumentos simplistas, las cosas siempre son mucho más complejas. De lo que no tengo ninguna duda, es de que no quiero que oligarcas multimillonarios decidan lo que veo en cada momento.
    0    k 20
  41. Navi
    #21 Navi
     *
    #20 "Piensa mucho lo que apoyas, que lo mismo estás escupiendo para arriba". Esta frase tuya refleja claramente que no lees lo que se te dice.
    Y sí, tienes razón en lo que dices sobre los discursos de odio. Para VOX, discursos contra el colectivo LGTBI no serán discursos de odio, eso ya lo estamos viendo ahora. Pero la desinformación es fácilemte determinable. Por ejemplo, decir que en el parking de Bonaire había 700 muertos, o que se derribaron presas, es mentir. Y eso no solo se hizo desde las redes, también desde los medios de comunicación, de ahí mis dudas.
    0    k 20
  42. Tiburcio
    #37 Eres tonto del culo? A ti te gusta comer niños? Piensa lo que dices y no pongas en mi boca mierdas, payaso! a ti te gustará follar a niños. payaso!
    0    k 20
  43. function
    #23 TDS PTS
    0    k 20
  44. function
    #25 ¿Insolación? ¿Estás bien?
    0    k 20
  45. function
    #29 Eres iluso o inocente, por no llamarte otra cosa.
    0    k 20
  46. function
    #34 Le gusta tener que dar su DNI para usar internet, se ve.
    0    k 20
  47. function
    #39 Es que no lo pones fácil. Vas a tener que navegar con el DNI en la boca y tú tan contento... Es que pareces impedido intelectualmente, no me jodas.
    0    k 20
  48. VolandoVoyVolandoVengo
    Hay que ser muy v*t*nt*de izquierdas para creerse que esto es por los niños.

    Los niños son la puntita, luego para verificar que no lo eres, tendrás que identificarte.

    Y cuando por culpa de todos los v*t*nt*s de izquierdas, se implemente de forma general, van a ser unas risas.
    0    k 20
  49. Putero
    #15 ¿Opinas igual de otras plataformas como Bluesky?
    0    k 19
  50. --1179--
    #14 goto #11
    0    k 18
  51. --1179--
    #30 vale, vale ..... ya está, ya se pasó
    0    k 18
  52. --1179--
    #34 luego que si te digo cosas .... si es que vas provocando
    0    k 18
  53. --1179--
    #36 no se donde llegas tú, pero yo te veo defendiendo el manipular a los niños y ahora te jode que no se va a poder
    0    k 18
  54. Juan_Nervion
    Cortinas de humo de los gobiernos para tapar sus desmanes y que no se sepan los delitos que cometen.
    0    k 17
  55. RussellLittle
    Al final, ¿el inventor de esto acabó por colaborar con el gobierno ruso o con algún otro de los que le avisaba que todo parecería un accidente?
    0    k 12
  56. Bartual
    Le pueden dar por culo a él y a Musk.
    0    k 10
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize