entrar registro

Cómo utilizar la fusión para llegar al exoplaneta potencialmente habitable de Próxima Centauri

89 visitas
|
votos: 13 · 2
|
karma: 139
| |

Próxima Centauri b es el exoplaneta conocido más cercano que podría encontrarse en la zona habitable de su estrella. Por ello, ha sido objeto de gran atención, incluidas varias misiones diseñadas para visitarlo y enviar información. Por desgracia, debido a las limitaciones tecnológicas y a las gigantescas distancias que hay que recorrer, la mayoría de esas misiones apenas pesan unos gramos y necesitan enormes balanzas solares o láseres de empuje para acercarse a su objetivo.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Señor_rosa
Podría enviarse un satélite de 500 kilos en 57 años. Optimista pero interesante.
0    k 17
--2350--
#1 Y tan optimista.
Cada 20 años, nos dicen que estamos a 20 años de un reactor de fusión con más energía producida que la empleada en iniciar la fusión.
Me da que ninguno de este foro va a ver nada parecido.
Ojalá.
Aunque me da que próxima b es un planeta abrasado.
Su estrella, una enana roja tiene bastante genio.
Las posibilidades de una biosfera son muy escasa en ese planeta.
Tendría que tener un campo magnético considerable, por no hablar de que probablemente tenga anclaje por marea.
1    k 23
--978--
No somos capaces de ir a Marte, vamos a ir a Alfa Centauri... por ahora eso solo se ha conseguido en aquel juego de ordenador de los años noventa en el que Gandhi era muy belicoso
1    k 18
--2350--
#3 A mi estos temas me chiflan, astronáutica, astronomía.
Hay un libro que al principio es un tostón auténtico, pero si perseveras se va poniendo interesante y al final es bastante revelador.
Aunque hay cosas que no terminan de explicar bien.
El libro en cuestión se llama Aurora y describe un viaje a una luna del planeta E de la estrella tau ceti en una nave espacial gigante tipo cilindro de o'neill .
Es de kim Stanley Robinson el mismo que escribió la trilogía marciana.
Describe un viaje de…
0    k 6
--978--
#4 te recomiendo esta si no la has visto
m.filmaffinity.com/es/film344966.html
1    k 18
--2350--
#5 Si la he visto, buena recomendación.
Una pasada de peli.
El final es una pasada, casi lo mejor de la película.
Soy un fanático de la ciencia ficción.
1    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize