@inconformistadesdeel67
El año que viene se van a volcar los esfuerzos en el Municipio de Vitoria. Si conocéis a gente allí a la que le pueda interesar colaborar, ponedla en contacto conmigo o con Escaños en Blanco
EDIT: otra de las opciones era Murcia, por cierto, pero no hay gente allí para moverlo.
¿"Vistiendo trajes blancos"? Los diputados de EeB deberían asistir disfrazados de condón. ¿Por qué? Como metáfora, si es que esto es lo que es, del sistema. ¿Qué se está denunciando? Que la política está desconectada de la ciudadanía, si los que no votan votaran a un único partido, ese partido ganaría las elecciones. Posiblemente una mayoría no consideramos que nuestras inquietudes se estén considerando por ningún partido político. La semilla (= la voluntad ciudadana) no da su fruto mediante la política. Mandan los lobbis, los bancos, etc. Por ello, al vestirse de condón, hacen ver que el resto, los que van con traje, son los verdaderos políticos profilácticos. Irónico, puesto que los de EeB, por hacer lo que hacen, además no lo serían, pese a su disfraz.
Además, los de EeB deberían votar siempre no. Porque si no están presentes o se abstienen presencialmente lo que hacen es permitir que las leyes salgan adelante, cuando lo que sus representados pretenden es constatar que el resto de partidos no les representan, y por ello no tienen el derecho a sacar leyes si es que sin los votos de EeB no les da.
@J.J.
Tienes dos problemas:
1. Dejar el escaño vacío es la forma de renunciar a cualquier remuneración. Si no tomas posesión, no te corresponde nada por ley. Si tomas posesión estás obligado a cobrar. Sueldos y subvenciones, aunque no lo quieras. Y en ese momento empiezas a levantar sospechas y a crear peleas internas por el dinero
2. Incluso si se pudiera renunciar, hay un régimen de incompatibilidad. El diputado no puede trabajar en otra cosa
Resumiendo: tiene más problemas que beneficios. Dejar el escaño vacío es per se una forma de protesta. Cuando se consiga veremos las reacciones y las consecuencias
@inconformistadesdeel67@omoloc@function A ver, si hubiese un porcentaje ya elevado no se podría ocultar lo que está pasando por los medios, la gente vería que medio parlamento está vacío... pero hasta entonces sigo pensando seriamente que lo mejor es lo que mencioné para dar visibilidad y no que la gente simplemente piense que esos poquitos escaños en blanco son políticos que no han acudido al parlamento.
Me gustaría conocer la opinión de @omoloc puesto que es probable que esta idea ya la hayan planteado y estudiado.
@J.J.@omoloc@function Yo sigo viendo mejor dejar vacíos los escaños. Lo demás es cuestión de hacer un buen trabajo de difusión. No todos los medios van a mentir sobre ello, seguro que hay medios que verían interesante dar la información correcta, y aparte hacer trabajo de calle quienes estén en el partido.
@inconformistadesdeel67@omoloc@function De hecho es el mismo motivo por el que veo mas sentido a escaños en blanco que la abstención activa que propone la Junta Democrática.
Primero hay que visibilizar, hacer "publicidad", que la gente vea que no son los únicos, que está sirviendo de algo su voto a escaños en blanco, una vez los escaños en blanco fueran mayoría podría tener algo de sentido lo de la abstención activa para des-legitimar el sistema (no antes).
@inconformistadesdeel67@omoloc@function Ese es el problema, espera sentado a que los medios subvencionados por el estado lo expliquen bien. Como mucho harán una mofa y darán a entender que los escaños vacíos son de políticos que hacen el holgazán.
Con los escaños ocupados por gente vistiendo trajes blancos no hace falta que la prensa explique nada, porque será demasiado evidente, mas todavía conforme sean varios escaños vistiendo todos en blanco.
@J.J.@omoloc@function Discrepo, si se consiguiera un buen número de escaños vacíos, y los medios lo explican bien y lo muestran, pienso que daría buen resultado.
@omoloc@function@inconformistadesdeel67 Una pequeña crítica, no me gusta lo de escaños vacíos, vería mas efectivo (y daría mucho mas que hablar) el en vez de dejar los escaños vacíos que sean ocupados por miembros de Escaños en Blanco pero sin participar, en modo protesta y ya para culminar vestidos con trajes blancos, sería un gran contraste y sería una imagen pintoresca que os daría muchísima mas publicidad.
@function
Ahora que no nos oye nadie, el nuevo nombre de Escaños en Blanco, el que aparecerá en las papeletas, es "Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos"
Las siglas, por cierto se cambiaron hace poco de EB a ESCAÑOS EN BLANCO.
EDIT: ah, ya lo dije. Bueno, he añadido la información de las siglas
@Replicante@macarty@fermin ¿Estáis hablando en clave, o qué? ¡Que no me entero!, yo no soy como @Pistongripau que le suena todo, como si todo emitiera sonidos.
4k 75
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
El año que viene se van a volcar los esfuerzos en el Municipio de Vitoria. Si conocéis a gente allí a la que le pueda interesar colaborar, ponedla en contacto conmigo o con Escaños en Blanco
EDIT: otra de las opciones era Murcia, por cierto, pero no hay gente allí para moverlo.
@function @J.J.
Tras unas cortas, aunque merecidas vacaciones, me reincorporo a mis sudokus y a la procrastinación.
A eso Chocobollo lo llamaba "Escaños en contra"
@J.J. @inconformistadesdeel67
@testo
@GrofTheGuard @Livingstone85
@function @Livingstone85
¿"Vistiendo trajes blancos"? Los diputados de EeB deberían asistir disfrazados de condón. ¿Por qué? Como metáfora, si es que esto es lo que es, del sistema. ¿Qué se está denunciando? Que la política está desconectada de la ciudadanía, si los que no votan votaran a un único partido, ese partido ganaría las elecciones. Posiblemente una mayoría no consideramos que nuestras inquietudes se estén considerando por ningún partido político. La semilla (= la voluntad ciudadana) no da su fruto mediante la política. Mandan los lobbis, los bancos, etc. Por ello, al vestirse de condón, hacen ver que el resto, los que van con traje, son los verdaderos políticos profilácticos. Irónico, puesto que los de EeB, por hacer lo que hacen, además no lo serían, pese a su disfraz.
Además, los de EeB deberían votar siempre no. Porque si no están presentes o se abstienen presencialmente lo que hacen es permitir que las leyes salgan adelante, cuando lo que sus representados pretenden es constatar que el resto de partidos no les representan, y por ello no tienen el derecho a sacar leyes si es que sin los votos de EeB no les da.
Mi opinión, sin más.
Tienes dos problemas:
1. Dejar el escaño vacío es la forma de renunciar a cualquier remuneración. Si no tomas posesión, no te corresponde nada por ley. Si tomas posesión estás obligado a cobrar. Sueldos y subvenciones, aunque no lo quieras. Y en ese momento empiezas a levantar sospechas y a crear peleas internas por el dinero
2. Incluso si se pudiera renunciar, hay un régimen de incompatibilidad. El diputado no puede trabajar en otra cosa
Resumiendo: tiene más problemas que beneficios. Dejar el escaño vacío es per se una forma de protesta. Cuando se consiga veremos las reacciones y las consecuencias
@inconformistadesdeel67 @function
Me gustaría conocer la opinión de @omoloc puesto que es probable que esta idea ya la hayan planteado y estudiado.
Primero hay que visibilizar, hacer "publicidad", que la gente vea que no son los únicos, que está sirviendo de algo su voto a escaños en blanco, una vez los escaños en blanco fueran mayoría podría tener algo de sentido lo de la abstención activa para des-legitimar el sistema (no antes).
Con los escaños ocupados por gente vistiendo trajes blancos no hace falta que la prensa explique nada, porque será demasiado evidente, mas todavía conforme sean varios escaños vistiendo todos en blanco.
Ahora que no nos oye nadie, el nuevo nombre de Escaños en Blanco, el que aparecerá en las papeletas, es "Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos"
Las siglas, por cierto se cambiaron hace poco de EB a ESCAÑOS EN BLANCO.
EDIT: ah, ya lo dije. Bueno, he añadido la información de las siglas
@inconformistadesdeel67
Pd: Era respecto a lo de Wikipedia (no me llegan las notificaciones cuando me citan con @J.J.
para deleite de función, sé que lo echabas de menos
@GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
@inconformistadesdeel67
Vale
@inconformistadesdeel67 @Replicante @Pistongripau.
Pregunta: Una vez terminadas las vacaciones, ¿la única opción es llorar, aparte de ser funcionario?
Pd.: Sorry por la gente que aprecio, pero esto va con "todo mi amor" para algún impoluto que circula por ahí echando bilis.
Viene de aquí.
www.mediatize.info/postits/25062
Y de aquí www.mediatize.info/tema/Magufismo/nuevo-mensaje-ummo