@inconformistadesdeel67@omoloc@fermin
El resultado depende del algoritmo de aprendizaje, y de los datos proporcionados durante el aprendizaje. Es decir, que una misma IA entrenada con dos paquetes de datos diferentes, ante una misma petición darán dos resultados diferentes. Y dos algoritmos entrenados con el mismo paquete de datos, darán resultados diferentes.
Sinceramente, no dista tanto de cómo funcionamos las personas. Nuestros resultados dependen del método de aprendizaje y del entrenamiento recibido. Las IAs, crear, crean. Si te molesta el verbo porque sólo lo quieres asociar a personas, eso ya es tu problema. Pero me recuerda al debate de querer buscar otra palabra que no sea "matrimonio" para una unión homosexual.
Por poner otro ejemplo: las IAs de ajedrez se sacan de la manga jugadas maestras que a ningún humano se le ha ocurrido. Es una jugada nueva, no "copia".
@omoloc Pienso que sí, que se le puede llamar inventar, ya que está realizando una acción bajo las mismas premisas que lo haría un pintor, o una pintora, a quien le encargaras ese trabajo, pero también pienso que aquí quien mejor pueden opinar son les informátiques.
@inconformistadesdeel67
Sí, a mi también me parece un poco intrusivo, no por el hecho en sí, que no deja de ser dar una bienvenida, sino porque no es lo usual en estos casos.
Buenas, buena gente.
Ayer tuve una conversación interesante con un primo mio sobre las nuevas IAs que crean imágenes y me gustaría saber vuestra opinión.
Algunas personas creen que lo que hacen estas IAs es cortar y pegar, o componer imágenes nuevas a partir de trozos de imágenes que ha memorizado. Pero no funcionan así. Las IAs lo que hacen es ver millones de imágenes y abstraerlas, de esa manera aprenden lo que es el color amarillo, aprenden lo que es un castillo, aprenden lo que es un caballo y además aprenden cómo se relacionan entre ellos, y almacenan esa abstracción en su memoria, de tal manera que si les pides que cree la imagen de un caballo amarillo encima de un castillo, la IA coge la abstracción de esa información y la usa para crear una imagen desde cero.
La pregunta es: ¿Cómo podemos llamar (con una palabra del castellano) a esa acción de coger información de la memoria y crear una imagen? ¿Copiar? ¿inventar?....
@inconformistadesdeel67 Es que tampoco tiene uno que presentarse. Es una forma amigable de reconocer a los nuevos miembros que van llegando. Yo lo veo así, pero bueno, si los estoy acosando, pues, nada, que vayan entrando que yo no digo nada.
@Replicante@admin Déjenme que intente ayudarle, es alguien que claramente necesita ayuda. Incluso ya me han dado la razón, alguien me dijo que es cierto, que no hay nada más que ver un comentario suyo (con un comentario suyo ya se dio cuenta del problema, no le hizo falta más, fíjense).
@Raquelita@Livingstone85 Siento desilusionaros, pero no existe tal gráfico (de momento)
Obviamente se podría construir, pero no publicar. Debido al problema que tiene el clon naranja con nosotros (los llamo clon por la cantidad de funcionalidades que nos han copiado ), solo puedo poner esta gráfica sacada del analytics de google, pero no puedo decir nada más ni dar más contexto.
@Livingstone85@fermin Genial, pues a ver, que si tu lo has publicado todos los días hay un registro, si no lo tienen guardado el historial digo. Con esos datos se puede montar una tabla y de la tabla a la gráfica. La única curiosidad que tengo es saber si es exponencial, pienso que es así, pero puedo dormir sin ello.
@Livingstone85 La curva, yo quiero ver la curva, jejeje. Es sólo por curiosidad. Esperemos que cada día más gente conozca el garito, yo lo conocí en MNM como comentaban hoy creo que fue.
@Raquelita No, claro, por supuesto, aquí cada uno comenta cuando puede y quiere. El asunto que subyace en estos mensajes es que cierto usuario que no voy a mencionar es muy activo, muy "respondón" --entiéndaseme, en el mejor de los sentidos--, tanto es así que otros usuarios lo han notado --cómo no hacerlo, añadiría yo--, y han mostrado un cierto "cariño" hacia ese otro usuario al que me refería, hay como una cierta predisposición hacia el susodicho, quién sabe porqué será, bueno, ya se sabe, el cariño hace el roce o algo así que dicen, pues eso. @inconformistadesdeel67@Livingstone85
El resultado depende del algoritmo de aprendizaje, y de los datos proporcionados durante el aprendizaje. Es decir, que una misma IA entrenada con dos paquetes de datos diferentes, ante una misma petición darán dos resultados diferentes. Y dos algoritmos entrenados con el mismo paquete de datos, darán resultados diferentes.
Sinceramente, no dista tanto de cómo funcionamos las personas. Nuestros resultados dependen del método de aprendizaje y del entrenamiento recibido. Las IAs, crear, crean. Si te molesta el verbo porque sólo lo quieres asociar a personas, eso ya es tu problema. Pero me recuerda al debate de querer buscar otra palabra que no sea "matrimonio" para una unión homosexual.
Por poner otro ejemplo: las IAs de ajedrez se sacan de la manga jugadas maestras que a ningún humano se le ha ocurrido. Es una jugada nueva, no "copia".
cc. @squanchy, @fermin, @macarty ...
Sí, a mi también me parece un poco intrusivo, no por el hecho en sí, que no deja de ser dar una bienvenida, sino porque no es lo usual en estos casos.
@function @arsuceno @tommyx
Ayer tuve una conversación interesante con un primo mio sobre las nuevas IAs que crean imágenes y me gustaría saber vuestra opinión.
Algunas personas creen que lo que hacen estas IAs es cortar y pegar, o componer imágenes nuevas a partir de trozos de imágenes que ha memorizado. Pero no funcionan así. Las IAs lo que hacen es ver millones de imágenes y abstraerlas, de esa manera aprenden lo que es el color amarillo, aprenden lo que es un castillo, aprenden lo que es un caballo y además aprenden cómo se relacionan entre ellos, y almacenan esa abstracción en su memoria, de tal manera que si les pides que cree la imagen de un caballo amarillo encima de un castillo, la IA coge la abstracción de esa información y la usa para crear una imagen desde cero.
La pregunta es: ¿Cómo podemos llamar (con una palabra del castellano) a esa acción de coger información de la memoria y crear una imagen? ¿Copiar? ¿inventar?....
Deja que se presenten, y entonces le damos la bienvenida, y les obsequiamos con unos pastelitos, ¿no?
youtu.be/QlPS16NeBO0
@Livingstone85 @inconformistadesdeel67
Ya está Manolo de vuelta ensuciando el sitio www.mediatize.info/user/mugre
Obviamente se podría construir, pero no publicar. Debido al problema que tiene el clon naranja con nosotros (los llamo clon por la cantidad de funcionalidades que nos han copiado
Tranqui, eres funcionario, no pegas ni sello
Mañana es lunes ...
Jalllll
Sean comprensivos con aquellos que claramente necesitan ayuda.
@inconformistadesdeel67 @Livingstone85