Discrepo porque creo que es importante: estas creencias son las que están detrás de la "lógica" de imponer un pasaporte covid segregacionista.
"cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped." Es lo que nos han vendido, pero la realidad está demostrando que la cosa no funciona así (sea por lo que consiguen --o no consiguen-- estas vacunas o sea por la naturaleza del virus).
"si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho." O todo lo contrario, es decir, los vacunados infectan también con estas vacunas. Puede estar ocurriendo que justamente las variantes más contagiosas se estén generando dentro de los cuerpos de los vacunados.
"cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. ¿No ve nadie más que eso no se conseguirá ni con el 100%? Ese resultado ya se debería haber comenzado a perfilar, pero no ha ocurrido.
@Vicky@omoloc Hola, amiga. Quería decirte que sé hasta dónde puede llegar la impotencia de alguien víctima de bulling. Te animo a seguir haciendo lo que te gusta, y espero seguir contando con tus aportaciones aquí.
@Livingstone85 No aclares nada, a ellos les da igual. Es su Modus operandi.
Primero uno busca algo que pueda sacar de contexto y usar contra el que quiera, y lo hace por muy ridículo que sea el argumento.
- Antes de que el otro pueda defenderse, 4 de la corte de los milagros aplauden la nota como mon... Bueno, ya sabéis.
- Si alguien intenta aclarar algo, se ponen a gritar y hacer ruido para que solo se les oiga a ellos y así pensar que tienen razón.
@omoloc Veo que te han contestado y, según leo, ya no es que no tengan vergüenza, es que directamente tienen maldad.
Lo siguiente es un mensaje para los admins de Menéame, que sé que nos leen aquí:
Esto va por vosotras dos Patricia y Carme: Sois escoria, infraseres amorales de la peor calaña.
Y esto va por Charles y Ripio: Vosotros en realidad me dais pena, vuestra patética y miserable vida tiene que estar muy vacía para andar todo el día trabajando gratis como administradores voluntarios. Seguramente lo hacéis porque así os podéis ensañar con los demás, buscando con ello canalizar el odio que albergáis, fruto de estar sufriendo la miserable vida que os ha tocado vivir, y obtener una falsa sensación de poder que os haga pensar que sois alguien. Pues tengo noticias para vosotros: No sois nadie, payasos.
Ya no volveré más allí, no quiero pasar ni un minuto más en una web moderada por gentuza repulsiva como vosotros. Por mí os la podéis meter por donde os quepa.
Tengo la absoluta certeza de que el karma se ocupará de vosotros, y no me refiero al karma de Menéame, sino al karma de verdad.
@omoloc@Hector_@Cyberloaf No impide el contagio, es cierto, pero cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped.
Además, si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho.
El problema es saber cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. No es que mientan, es que hacen cálculos basados en ciertos datos que se tienen, pero no tienen por qué funcionar siempre.
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Es como un campo de concentración: ojo no te salgas de la norma, que te pego un tiro! Estar en mnm es vivir con temor de que te strikeen, te bajen karma, te baneen, etc, según lo que digas, envíes, o hagas. Ya he puesto (hemos puesto) la foto otras veces, pero así veo yo a la chupi:
estoy totalmente de acuerdo contigo aunque también entiendo que ya hay leyes que lo hacen. Con tu permiso voy a cambiar tu comentario: Yo me he puesto el cinturón de seguridad, se lo he puesto a mis hijos y he recomendado a personas cercanas que lo usaran.
Y estoy convencido de que obligar a llevar el cinturón, directa o indirectamente, es un error descomunal y roza el autoritarismo (roza si la obligación es indirecta, se mete de lleno si es una obligación directa)
Insistimos en tratar a las personas como niños, y nos autoadjudicamos el papel de padres.
Entiendo que podrían obligar a hacerlo amparándose en los mismos razonamientos
@omoloc A mi cuando me han puesto un estrique ni siquiera les he contactado. Les va a contactar su padre. No está entre sus prioridades ser justo, educativo, didáctico, objetivo, neutral, dialogante fomentar la camaradería ni generar sentimiento de comunidad.
Entre sus prioridades está ejercer la fuerza, la coacción y la autoridad. Y por eso les escupo virtualmente cada vez que tengo ocasión, y les nebulizo sus infames caretos con protein S, conocida comunmente como proteína HeStor, una cosa extremadamente tóxica, hiriente y urticante.
@Rob_Ben_Gebler@fermin@omoloc es la perversión total del sistema: si quieres expresarte, serás penalizado si no se ajusta a la línea editorial de la chupi bienpensante. Un ejemplo de lo que no debe hacerse si quieres mantener una línea plural, pero como bien dice @fermin, la idea es ofrecer un producto a una audiencia de un pensamiento político determinado filtrando de la portada lo que no quieren leer.
Yo creo que los dos tenéis razón. Tanto los negativos (con peso desproporcionado, sobre todo los de los usuarios con karma muy alto) como los strikes son instrumentos que utilizan para perfilar tramposamente la línea editorial de Menéame. Hay muchos más recursos a su disposición: quitar karma si votas a noticias o comentarios con muchos negativos, por ejemplo. Si yo veo una noticia subida por Omoloc, por ejemplo, o un artículo contra la Ley de Violencia de Genero, puedo no votarla positivo porque sé que es muy probable que me penalice en karma
@omoloc@omoloc Pq cuando se fue Gallir, la chupi tomó el control. Fíjate que lo primero que se implementó en la web cuando llegó Dseijo fueron los strikes... y mira cómo estamos. Con eso ya te lo digo todo.
Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas.
Claro, porque su línea editorial es estar a favor de esa ley.
Ahí es donde más se influye, no con los negativos.
Está bastante demostrado que un negativo en mnm tiene más peso que un positivo. Mira si no lo "fácil" que es tumbar una noticia.
De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web
Claro, porque el algoritmo de mnm tiene muchas variables. Pero Gallir intentó manipular su algoritmo de la mejor forma para que los negativos pudieran "bloquear" noticias. Si no ya me explicarás por qué existe la funcionalidad de "despublicar" una noticia de portada: para poder tener un último recurso si una noticia "colara".
Fíjate en la portada de mnm y por qué siempre tiene el mismo "color" político: para que los usuarios que dan visitas sigan
De hecho, siendo Gallir bastante derechon, siempre permitió sin intervenir que Menéame fuera muy de izquierdas. Los negativos eran los mismos, pero no sé baneaba al que pensaba distinto a la administración
@tux@omoloc@macarty Ahh, pues si funciona hacedlo así, añadiendo un parámetro inventado.
En mñm dirían que es duplicada y la tumbarían, pero aquí no hay problema!!!
@tux@macarty@omoloc Ah, ok, ya entiendo. La idea sería permitir las duplicadas solamente en factcheck. Es decir, entre las normales y factcheck se permiten duplicadas, pero no dentro de cada categoría. Veré qué puedo hacer.
@macarty@omoloc En el código hay muchos controles para que no se puedan enviar duplicadas (enlaces duplicados). Ya sabéis lo duro que es en mnm envíar una duplicada... tenéis a Ripio vigilando como si de un guardia se tratara de que nadie envíe ninguna duplicada (y penalizando de forma autoritaria si no se respeta).
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
@Rob_Ben_Gebler@fermin@omoloc quizá se pueda marcar una opción "microblogging", para que cada uno pueda desarrollar contexto, por eso decía lo del fact check como necesario
Lo del "microblogging" debe ser bienvenido siempre que nos ayude a entender una noticia.
Lo del "voto microblogging" de Menéame es un absurdo que solo sirve para que la Chupi tenga otra excusa para hundir un envío... Hace que la entradilla no sirva literalmente PARA NADA
@fermin@omoloc A mi la opción de hacer microblogging me parece coherente, siempre que tengas que someterte al "fact check". Eso nos acerca y al mismo tiempo nos diferencia de Reddit.
@omoloc Sí, habrá que ir ajustando esta nueva funcionalidad. Claro, porque debería quedar claro qué se está votando. La idea es mandar noticias susceptibles de ser fake news, y quizás esa que he mandado, no lo es (la que pones el enlace).
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
@omoloc A veces el troleo es tan complejo que no lo entiende nadie. Pibaparche = la informática que tienen contratada para hacer cambios estéticos en la plataforma. Pasa que yo he españolizado su apodo, paso de anglicismos apestosos como Black Friday, feature, halloween, comiuniti maniger, coach, cogüorquing, etc etc. Le mando un mensaje, básicamente, que empiece a mostrar resultados, que justifiquen su contratación, que MÑNÑMNE no es una ONG, una obra social ni una cooperativa llena de hippies.
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
@Hector_ Claro que te han censurado por lo escrito aquí. Han decidido tu strike por lo que has escrito aquí y han mirado en tu historial de meneame para ver en qué comentario te lo ponían. Es lo que hacen siempre cuando alguien se mete con ellos.
@omoloc Todavía no me han echado por lo que escribo en otra página. Sería una nueva norma, específica para gente de Canarias..... Te expulsamos por lo que escribes de nosotros en otras plataformas, puto indígena
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
Lo que me sorprende es que vean las quejas que hay, palmen pasta y no hagan nada. Están pagando por ver cómo el barco se hunde...sin hacer nada.
En un directo que hablaban de strikes y demás (en uno que estaba Seijo) decían que claro, que es que los administradores tienen sesgos. Lo jodido es que reportas insultos directos y no los castigan "por sesgo del administrador", escribes a abuse y no responden, supongo que también "por sesgo del administrador". Y mientras leen artículos de gente diciéndoles que se vayan a la mierda y que se queden MNM para ellos, no se les ocurre meter mano en la administración...mientras palman pasta.
En fin, son su dinero y su web y se los follan como quieran
>www.meneame.net/notame/3515060
Discrepo porque creo que es importante: estas creencias son las que están detrás de la "lógica" de imponer un pasaporte covid segregacionista.
"cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped." Es lo que nos han vendido, pero la realidad está demostrando que la cosa no funciona así (sea por lo que consiguen --o no consiguen-- estas vacunas o sea por la naturaleza del virus).
"si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho." O todo lo contrario, es decir, los vacunados infectan también con estas vacunas. Puede estar ocurriendo que justamente las variantes más contagiosas se estén generando dentro de los cuerpos de los vacunados.
"cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. ¿No ve nadie más que eso no se conseguirá ni con el 100%? Ese resultado ya se debería haber comenzado a perfilar, pero no ha ocurrido.
@omoloc espero que pueda resolverse, de una manera o de otra, ánimo y un abrazo.
Yo empecé a ir al gimnasio, a ver si retraso algo lo de los achaques. Lo de las malas noticias ya es otro cantar.
muy y mucho de izquierdas con lo de las políticas identitarias pero ya no tanto cuando buscan un senior a precio de carrefour discount
cc @omoloc (te etiqueto, bueno, ya sabes por qué)
Primero uno busca algo que pueda sacar de contexto y usar contra el que quiera, y lo hace por muy ridículo que sea el argumento.
- Antes de que el otro pueda defenderse, 4 de la corte de los milagros aplauden la nota como mon... Bueno, ya sabéis.
- Si alguien intenta aclarar algo, se ponen a gritar y hacer ruido para que solo se les oiga a ellos y así pensar que tienen razón.
No engañan a nadie.
@omoloc
Lo siguiente es un mensaje para los admins de Menéame, que sé que nos leen aquí:
Esto va por vosotras dos Patricia y Carme: Sois escoria, infraseres amorales de la peor calaña.
Y esto va por Charles y Ripio: Vosotros en realidad me dais pena, vuestra patética y miserable vida tiene que estar muy vacía para andar todo el día trabajando gratis como administradores voluntarios. Seguramente lo hacéis porque así os podéis ensañar con los demás, buscando con ello canalizar el odio que albergáis, fruto de estar sufriendo la miserable vida que os ha tocado vivir, y obtener una falsa sensación de poder que os haga pensar que sois alguien. Pues tengo noticias para vosotros: No sois nadie, payasos.
Ya no volveré más allí, no quiero pasar ni un minuto más en una web moderada por gentuza repulsiva como vosotros. Por mí os la podéis meter por donde os quepa.
Tengo la absoluta certeza de que el karma se ocupará de vosotros, y no me refiero al karma de Menéame, sino al karma de verdad.
Hasta nunca basura hedionda.
Además, si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho.
El problema es saber cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. No es que mientan, es que hacen cálculos basados en ciertos datos que se tienen, pero no tienen por qué funcionar siempre.
@Cyberloaf pues me vacuné ya, segunda dosis en verano. Y si consideran que tengo que ponerme la tercera iré de cabeza cuando me llamen
@Hector_
bueno, un 12% menos: datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna/espana
@omoloc quien dice cinturón dice alcohol al volante o una larga lista de cosas que no son inocuas y están prohibidas por "el bien común"
entiendo por dónde vais y estoy a favor de lo que decís, aunque creo que es un debate suficientemente jodido como para no poder despacharlo rápido
P.D. Era una de las razones que daba mi padre para no ponérselo.
estoy totalmente de acuerdo contigo aunque también entiendo que ya hay leyes que lo hacen. Con tu permiso voy a cambiar tu comentario:
Yo me he puesto el cinturón de seguridad, se lo he puesto a mis hijos y he recomendado a personas cercanas que lo usaran.
Y estoy convencido de que obligar a llevar el cinturón, directa o indirectamente, es un error descomunal y roza el autoritarismo (roza si la obligación es indirecta, se mete de lleno si es una obligación directa)
Insistimos en tratar a las personas como niños, y nos autoadjudicamos el papel de padres.
Entiendo que podrían obligar a hacerlo amparándose en los mismos razonamientos
Entre sus prioridades está ejercer la fuerza, la coacción y la autoridad. Y por eso les escupo virtualmente cada vez que tengo ocasión, y les nebulizo sus infames caretos con protein S, conocida comunmente como proteína HeStor, una cosa extremadamente tóxica, hiriente y urticante.
Yo creo que los dos tenéis razón. Tanto los negativos (con peso desproporcionado, sobre todo los de los usuarios con karma muy alto) como los strikes son instrumentos que utilizan para perfilar tramposamente la línea editorial de Menéame. Hay muchos más recursos a su disposición: quitar karma si votas a noticias o comentarios con muchos negativos, por ejemplo. Si yo veo una noticia subida por Omoloc, por ejemplo, o un artículo contra la Ley de Violencia de Genero, puedo no votarla positivo porque sé que es muy probable que me penalice en karma
Actualmente en Menéame se persigue y castiga a los críticos con esa ley, y, por supuesto, se permite y alienta cualquier insulto y acoso contra esas personas.
Claro, porque su línea editorial es estar a favor de esa ley.
Ahí es donde más se influye, no con los negativos.
Está bastante demostrado que un negativo en mnm tiene más peso que un positivo. Mira si no lo "fácil" que es tumbar una noticia.
De hecho de ve en cuando llega alguna noticia crítica con la ley a portada a pesar de sus intentos por eliminar esa postura de la web
Claro, porque el algoritmo de mnm tiene muchas variables. Pero Gallir intentó manipular su algoritmo de la mejor forma para que los negativos pudieran "bloquear" noticias. Si no ya me explicarás por qué existe la funcionalidad de "despublicar" una noticia de portada: para poder tener un último recurso si una noticia "colara".
Fíjate en la portada de mnm y por qué siempre tiene el mismo "color" político: para que los usuarios que dan visitas sigan
De hecho, siendo Gallir bastante derechon, siempre permitió sin intervenir que Menéame fuera muy de izquierdas. Los negativos eran los mismos, pero no sé baneaba al que pensaba distinto a la administración
En mñm dirían que es duplicada y la tumbarían, pero aquí no hay problema!!!
?Tonteria=1.
Eso en mñm ya se salta el check.
@macarty @fermin
@macarty @omoloc
Se me ocurren dos opciones:
1- Permitir las duplicadas como condición de uso y sacando todas las protecciones del código.
2- Permitir mover noticias de tipo normal a noticias tipo factcheck. Aunque esto implicaría resetear votos y estadísticas de la noticia, pues los tipos de voto son diferentes. Eso siempre que el autor inicial del envío lo permitiera.
Si se hace lo del punto 1 podríamos tener que alguien enviara muchas noticias repetidas para trolear. Quizás no de forma continuada, si no enviar una noticia cada X días o semanas para trolear.
Mmm, ¿qué opináis?
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
@omoloc @inconformistadesdeel67
Lo del "microblogging" debe ser bienvenido siempre que nos ayude a entender una noticia.
Lo del "voto microblogging" de Menéame es un absurdo que solo sirve para que la Chupi tenga otra excusa para hundir un envío... Hace que la entradilla no sirva literalmente PARA NADA
En cambio esta:
www.mediatize.info/tema/factcheck/sungita-piedra-absorbe-5g
es el vídeo en sí. Ahí la pregunta es si eso que se expone en el vídeo es cierto o no.
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
¿Qué opina el resto de mediatizers?
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
@omoloc
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
downforeveryoneorjustme.com/meneame.net
downforjust.me/?domain=meneame.net
P.D. Si buscamos lab.meneame.net, si reportan que está funcionando...
P.D. Acaba de cargar en el PC, pero las webs siguen diciendo que está caida.
Good morning!!
Edit.: El mñm perdido, como La Antártida.
Lo que me sorprende es que vean las quejas que hay, palmen pasta y no hagan nada. Están pagando por ver cómo el barco se hunde...sin hacer nada.
En un directo que hablaban de strikes y demás (en uno que estaba Seijo) decían que claro, que es que los administradores tienen sesgos. Lo jodido es que reportas insultos directos y no los castigan "por sesgo del administrador", escribes a abuse y no responden, supongo que también "por sesgo del administrador". Y mientras leen artículos de gente diciéndoles que se vayan a la mierda y que se queden MNM para ellos, no se les ocurre meter mano en la administración...mientras palman pasta.
En fin, son su dinero y su web y se los follan como quieran