@macarty
Brillante. En mi opinión falta la guinda que es ¿por qué Vox? ¿Qué diferencia a Vox de otras alternativas más centristas (y a priori más lógicas, como el propio Ciudadanos)?
Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
@Rob_Ben_Gebler
Esta gente tiende a pensar que siempre votan las mismas personas y que van cambiando a quién votan, y claro, no funciona así.
Ha habido no menos de 130.000 personas que sencillamente en 2019 fueron a votar y ahora no han ido, así que con esas ausencias solo ya tienes para explicar casi cualquier cosa (y digo casi porque eso no explica el ascenso de Vox)
Yo os pregunto ¿Por qué pensáis que sube Vox? ¿Son los castellanoyleonenses homofobos? ¿Son racistas porque tienen un problema de inmigración?... ¿Qué tiene Vox para ser un partido despreciado publicamente en los medios de forma casi constante y aun así capitalizar un porcentaje más que relevante de voto?
Joder con el pureta....casi 70 tacos y haciendo el gilipollas en la internet, como si tuviera 15 años y las hormonas revolucionadas. La verdad que hay gente para todo. Alguno de vosotros os veis con 70 tacos haciendo gilipolleces con multicuentas y troleos chorras? Como hacer creer a tus amiguetes que te has muerto, y pretender que les haga gracia.
Al tipo le faltan un par de hervores en placa de inducción.
Que deje ya esa toxicidad naranja, y se vaya directo al teleclú, a la petanca o a echar unas partidas al mus. El dominó también es recomendable, ayuda a no perder habilidades cognitivas a esas edades.
@Curr0 Hombre, como objetivo ideal, esa sería la premisa, pero una premisa demasiado optimista. De cualquier forma fomentar un 'tratamiento' no autorizado puede conllevar un delito contra la salud pública. Es por lo que yo hago todas las bromas del mundo, pero no me lanzo a sugerir nada a nadie. Ya le pasó a un famoso empresario de cosméticos, que se lanzó a sugerir la lactoferrina como ayuda a combatir la Covid-19, y le cayeron 90000€ de multa. En parte es lógico. Los experimentos , con gaseosa.
O como en el caso de los antiguos ingenieros de caminos.....que sea el ingeniero el que pruebe la resistencia del puente antes de inaugurarlo. Si el puente cede, que su creador se venga abajo con él.
@inconformistadesdeel67
En ese caso era un interventor con mala intención. Otras veces es directamente una equivocación, porque lo cierto es que el nombre da lugar a confusión (pero ya estamos trabajando en eso también )
Por cierto, también nos consta que ha habido gente que iba a votarnos, que llegó y no encontró las papeletas y acabó votando a otro partido. Por cosas como estas nos merecemos lo que nos pase y tenemos los gobernantes que nos merecemos (unos y otros)
Ningún partido tiene gente para estar en todos los colegios electorales. Pero lo cierto es que, todos nosotros, como votantes, deberíamos pelear y defender estas cosas. En España, lamentablemente, tenemos muy poca cultura democrática. Y eso implica supervisar las elecciones a varios niveles.
En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco (en una ocasión el que lo evitó fue un interventor de Podemos, que además era simpatizante de Escaños en Blanco, porque hay de todo, gente buena y gente mala).
Hay una iniciativa para recopilar las actas de los recuentos para supervisar el recuento, que se publican al finalizar los recuentos y están (deben estar) en el colegio electoral las 24 horas siguentes. Todos deberíamos participar en este tipo de iniciativas www.observatoriotransparenciaelectoral.org/
Las claves son:
- No es obligatorio estén las papeletas en la cabina, pero sí que deben estar en lugar visibles todas juntas y en condiciones similares (no separadas en dos mesas en sitios distintos, por ejemplo). Si hay alguna en la cabina, deben estar todas. Esto es responsabilidad de una persona de la administración que debe haber en cada colegio electoral (y que está ahi cobrando por ello, ojo). En la práctica, a muchas de esas personas solo les interesa cobrar la jornada
- En caso de que falten papeletas el presidente de la mesa debe paralizar las votaciones hasta que aparezcan. Tienen un manual con instrucciones, que las lean
- En caso de que no se cierre: llamar a policia o guardia civil (parece tu caso)
- Si dura más de 20 minutos, las votaciones en esa mesa quedan anuladas
Actualización. Ha llegado el apoderado de UP que el hombre anda repartido entre dos pueblos (no tienen suficiente personal). Me ha dicho que sobre las once que él salió hacia el pueblo de al lado sí estaban las papeletas y que cuando ha vuelto ha hablado con la GC y han visto que el taco de las papelateas estaba tirado detrás de un panel de corchopán que hay apoyado en la pared con dibujos y murales de los niños. Alguien con mala fe tiró esas papeletas ahí detrás. Me dice que cursará la incidencia y que por la tarde se verá si hay lugar a reclamación o no.
Sí @Livingstone85, cuando yo viví en Aguilas (años 80) aún gobernaba el Psoe en la comunidad. No tardaron mucho los caciques del tomate y la lechuga en cambiar las cosas según sus intereses, amedrentando a la plebe del campo con sus cuentos para no dormir. Luego llenaron el campo de inmigrantes semiesclavos y se rieron de ellos en sus caras Sigue habiendo mucha España profunda en este reino de cuchufleta.
Buenos días a tod@s.
Hoy día de votación en Castilla y León. Acabo de llegar de mi paseo diario y de votar. Llego al colegio, entro en la cabina donde se encuentran los sobres y las papeletas y me encuentro que de Unidas Podemos no hay ninguna. Me dirijo a la mesa para hacerselo notar y responden que no saben nada, que había de todas y que no creen que se puedan reponer en breve. Les digo que eso es una irregularidad y dicen que puedo votar a cualquier otro partido de los que sí hay papeletas, Respondo que eso no es lícito y que deberían tomar cartas en el asunto inmediatamente. Sin mucho ánimo me dicen que lo van a ver pero que si alguien se ha llevado esas papeletas ellos no tienen la culpa. Me chirría y llamo a la Guardia Civil. Cuando estoy con el movil llamando a la GC, misteriosamente alguien aperece con las papeletas. Al rato ha llegado la GC y tras decirles que yo les he llamado y el motivo han recabado mis datos y han hecho un atestado. En ese momento alguien de los que están a un lado de la mesa se ha dirigido al agente para decirle que sí que estaban las papeletas y que había sido un despiste. La GC ha hecho una llamada y en unos minutos alguien de la JEC vendrá. Veremos
- Mi mujer me pide siempre dinero. La semana pasada fueron 300 euros, ayer seiscientos y hoy va y me pide mil!
- ¿Y que hace con todo ese dinero?
- No lo se, nunca se lo he dado...
@Cletus@Livingstone85@omoloc@inconformistadesdeel67@hector Lo de personare es ya un clásico. Es tipo me jodió bastante en mñm, creo que hasta puso información mía (puso un enlace a linkedin o algo así, no recuerdo ya), y luego se arrepintió y acabó mandándome un correo pidiendo disculpas. Muy bipolar. En mñm hay mucha gente que necesita ayuda psiquiátrica de verdad. En fin...
@Livingstone85@Hector_@personare Entre personare, zoezoe y tumbadito/seze, no sé quién es más tóxico. Todos de la chupi o afines. Mñm está lleno de gente chunga pero chunga.
(por cierto, mirad a partir del segundo comentario... Le desea la muerte a la hermana de alguien que le dice, al parecer, alguna que otra verdad... típico de los admins de menéame... pero mirad la fecha de esos posts: 2009).
Recuerdo a un tal @personare que tambien era un presunto pseudoestafador...ahí en ese entorno parece de vez en cuando surge un espabilado que toma por gilipollas al resto, tratándoles de sacarles los cuartos.
Si mi comprensión lectora no anda muy mal yo entiendo que cierto meneantes lleva años contando historietas sobre su vida y son todas falsas. Y del comentario de accorn, si está relacionado con esto, deduzco que además de trolas, pedía pasta.
¿Lo he entendido bien?
Pero vamos, que esto no es concretamente de Menéame sino historias de un embaucador
El amigo pasman debe haber caído en desgracia. Vente pacá, Pasman, que tenemos cuota para sexagenarios huérfanos de cariño. Alguna palmadita en el marcapasos te llevas.
¿Cómo de ruin tienes que ser para atacar a una persona usando un conflicto personal que ha compartido con el resto de la comunidad (y además tergiversándolo, y escondiéndote en el anonimato)?
Si la señora mariposa así lo decide, se le puede ayudar a mitigar los efectos secundarios de la tercera dosis, que la ha dejado hecha una piltrafa. Pidió ayuda y consejo en el nótame ese, pero pasaron de ella como de la mierda. Yo al menos la escucharía.
@fermin@macarty es que escombrillos es un tema para artículos hechos aquí a mano por insignes mediatizeros, no es un tema para enlaces o noticias. Aunque tampoco veo donde cabe ese enlace, igual se podría dejar aquí: www.mediatize.info/tema/DramaSocial
@helisan@macarty Claro, ya no lo podéis mover (siendo respectivamente propietario de tema y admin), porque han pasado dos días desde que se envió. A partir de ahí solo un usuario "god" puede editar envíos, etc.
Por otro lado, veo que el envío es de hace más de una semana y llegó a portada. No sé si vale la pena moverlo a estas horas ya. Pero bueno, dime a qué tema concretamente quieres que lo mueva y lo hago.
@macarty
Yo puedo entender una discriminación positiva a las personas que tienen un problema. Puedo entender la discriminación positiva a un discapacitado, porque tiene una discapacidad. Entiendo las ayudas a las víctimas de maltrato o a niños huérfanos. Lo que no entiendo es asumir que el 100% de las mujeres "tienen un problema", que se las equipare a discapacitadas, que se las victimice a todas, que se las infantilice eximiéndolas de responsabilidades. Y no lo entiendo precisamente porque yo las veo como iguales. Está claro que hay mucha gente que no las ve como iguales. Las personas machistas son esas, las que no ven a las mujeres como iguales y creen que necesitan ayudas solo por ser mujeres cuando en realidad no las necesitan.
@omoloc@GrofTheGuard@inconformistadesdeel67 las "discriminaciones positivas" son un oxímoron. Se llama forzar la situación y banalizar el problema simplemente bajando el nivel de las mujeres hasta un punto donde su aptitud es lo de menos. Yo no querría eso.
2k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Brillante. En mi opinión falta la guinda que es ¿por qué Vox? ¿Qué diferencia a Vox de otras alternativas más centristas (y a priori más lógicas, como el propio Ciudadanos)?
@Rob_Ben_Gebler @fermin @inconformistadesdeel67 @AnacletoPanfleto
Por lo mismo que subió Cs y Pudimos: por cansancio del bipartidismo. Los pactos de El Pardo reeditados en la Zarzuela para asegurar la alternancia en un sistema electoral que hace favorece a los nacionalismos al mismo tiempo que perjudica al segundo y tercer partido en una circunscripción electoral dada por la ley de Hondt.
@Rob_Ben_Gebler
Esta gente tiende a pensar que siempre votan las mismas personas y que van cambiando a quién votan, y claro, no funciona así.
Ha habido no menos de 130.000 personas que sencillamente en 2019 fueron a votar y ahora no han ido, así que con esas ausencias solo ya tienes para explicar casi cualquier cosa (y digo casi porque eso no explica el ascenso de Vox)
Yo os pregunto ¿Por qué pensáis que sube Vox? ¿Son los castellanoyleonenses homofobos? ¿Son racistas porque tienen un problema de inmigración?... ¿Qué tiene Vox para ser un partido despreciado publicamente en los medios de forma casi constante y aun así capitalizar un porcentaje más que relevante de voto?
@fermin @inconformistadesdeel67 @macarty @AnacletoPanfleto
Esto va de otro gobierno en minoría en CyL
War is peace
Freedom is slavery
Ignorance is strength
Al tipo le faltan un par de hervores en placa de inducción.
Que deje ya esa toxicidad naranja, y se vaya directo al teleclú, a la petanca o a echar unas partidas al mus. El dominó también es recomendable, ayuda a no perder habilidades cognitivas a esas edades.
O como en el caso de los antiguos ingenieros de caminos.....que sea el ingeniero el que pruebe la resistencia del puente antes de inaugurarlo. Si el puente cede, que su creador se venga abajo con él.
www.redaccionmedica.com/termometro/gabriel-serrano-sanidad-multa-a-ses
Dinero no me hace falta, lo ganaremos a espuertas una vez la fórmula esté bien optimizada.
Tendremos dinero hasta para pagarle la rehabilitación a todos los caídos en desgracia del estercolero antiguamente anaranjado.
En ese caso era un interventor con mala intención. Otras veces es directamente una equivocación, porque lo cierto es que el nombre da lugar a confusión (pero ya estamos trabajando en eso también
@Sucinto @Livingstone85
Se está notando el apoyo de mucha gente
@Sucinto @Livingstone85
@Sucinto @Livingstone85
Por cierto, también nos consta que ha habido gente que iba a votarnos, que llegó y no encontró las papeletas y acabó votando a otro partido. Por cosas como estas nos merecemos lo que nos pase y tenemos los gobernantes que nos merecemos (unos y otros)
@Sucinto @Livingstone85
Ningún partido tiene gente para estar en todos los colegios electorales. Pero lo cierto es que, todos nosotros, como votantes, deberíamos pelear y defender estas cosas. En España, lamentablemente, tenemos muy poca cultura democrática. Y eso implica supervisar las elecciones a varios niveles.
En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco (en una ocasión el que lo evitó fue un interventor de Podemos, que además era simpatizante de Escaños en Blanco, porque hay de todo, gente buena y gente mala).
Hay una iniciativa para recopilar las actas de los recuentos para supervisar el recuento, que se publican al finalizar los recuentos y están (deben estar) en el colegio electoral las 24 horas siguentes. Todos deberíamos participar en este tipo de iniciativas
www.observatoriotransparenciaelectoral.org/
@Sucinto @Livingstone85
Lamentáblemente esto es habitual, no es una excepción. A Escaños en Blanco nos pasa periódicamente. Una vez estuvvieron a punto de anular una mesa (habría que haber repetido las elecciones en esa mesa otro día)
www.lavanguardia.com/politica/20111120/54239130661/paralizadas-20-minu
Las claves son:
- No es obligatorio estén las papeletas en la cabina, pero sí que deben estar en lugar visibles todas juntas y en condiciones similares (no separadas en dos mesas en sitios distintos, por ejemplo). Si hay alguna en la cabina, deben estar todas. Esto es responsabilidad de una persona de la administración que debe haber en cada colegio electoral (y que está ahi cobrando por ello, ojo). En la práctica, a muchas de esas personas solo les interesa cobrar la jornada
- En caso de que falten papeletas el presidente de la mesa debe paralizar las votaciones hasta que aparezcan. Tienen un manual con instrucciones, que las lean
- En caso de que no se cierre: llamar a policia o guardia civil (parece tu caso)
- Si dura más de 20 minutos, las votaciones en esa mesa quedan anuladas
@Livingstone85
Jodo, justo lo que he vivido esta mañana. Que vote a otros que hay dónde elegir. Cacicada.
Gracias por el link.
Sí @Livingstone85, cuando yo viví en Aguilas (años 80) aún gobernaba el Psoe en la comunidad. No tardaron mucho los caciques del tomate y la lechuga en cambiar las cosas según sus intereses, amedrentando a la plebe del campo con sus cuentos para no dormir. Luego llenaron el campo de inmigrantes semiesclavos y se rieron de ellos en sus caras Sigue habiendo mucha España profunda en este reino de cuchufleta.
Hoy día de votación en Castilla y León. Acabo de llegar de mi paseo diario y de votar. Llego al colegio, entro en la cabina donde se encuentran los sobres y las papeletas y me encuentro que de Unidas Podemos no hay ninguna. Me dirijo a la mesa para hacerselo notar y responden que no saben nada, que había de todas y que no creen que se puedan reponer en breve. Les digo que eso es una irregularidad y dicen que puedo votar a cualquier otro partido de los que sí hay papeletas, Respondo que eso no es lícito y que deberían tomar cartas en el asunto inmediatamente. Sin mucho ánimo me dicen que lo van a ver pero que si alguien se ha llevado esas papeletas ellos no tienen la culpa. Me chirría y llamo a la Guardia Civil. Cuando estoy con el movil llamando a la GC, misteriosamente alguien aperece con las papeletas. Al rato ha llegado la GC y tras decirles que yo les he llamado y el motivo han recabado mis datos y han hecho un atestado. En ese momento alguien de los que están a un lado de la mesa se ha dirigido al agente para decirle que sí que estaban las papeletas y que había sido un despiste. La GC ha hecho una llamada y en unos minutos alguien de la JEC vendrá. Veremos
Ah, que era por el chiste del otro lao
- ¿Y cómo es que necesita 3000 euros?.
- Es que queria tomármelo en Brasil.
- ¿Y que hace con todo ese dinero?
- No lo se, nunca se lo he dado...
Tumbadito es Seze, muy tóxico. Lo investigamos años ha, cuando el banday 2016. Nos jodió mucho mucho.
Esto es de agosto del 2016:
"seze":
www.meneame.net/user/Seze
En su perfil deja un link a un blog. En el blog tiene una sección YO (about):
sezealvarez.wordpress.com/about/
Allí tiene un link donde habla de su pasado (otro blog):
tumbadito.wordpress.com/
Si se mira en el "about":
tumbadito.wordpress.com/about/
(por cierto, mirad a partir del segundo comentario... Le desea la muerte a la hermana de alguien que le dice, al parecer, alguna que otra verdad... típico de los admins de menéame... pero mirad la fecha de esos posts: 2009).
Donde tiene un link que va a:
www.meneame.net/user/Tumbadito
Es decir, seze y Tumbadito son el mismo: clones
Tumbadito es God en menéame, o sea, super admin.
Recomiendo ver las barbaridades que suelta en menéame.
Al más puro estilo admin de menéame, sobrao de prepotencia y vanidad:
www.meneame.net/user/Tumbadito/commented
Si mi comprensión lectora no anda muy mal yo entiendo que cierto meneantes lleva años contando historietas sobre su vida y son todas falsas. Y del comentario de accorn, si está relacionado con esto, deduzco que además de trolas, pedía pasta.
¿Lo he entendido bien?
Pero vamos, que esto no es concretamente de Menéame sino historias de un embaucador
Lamentablemente no entiendo nada.
Cuánto hijo de puta hay suelto.
¡Buenas tardes!
Si la señora mariposa así lo decide, se le puede ayudar a mitigar los efectos secundarios de la tercera dosis, que la ha dejado hecha una piltrafa. Pidió ayuda y consejo en el nótame ese, pero pasaron de ella como de la mierda. Yo al menos la escucharía.
Mis dies
@function @rogero
Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré
www.youtube.com/watch?v=s0MG5mdwweU
@macarty @GrofTheGuard
Soy así siempre.
@macarty @GrofTheGuard
Ley del péndulo
@macarty @GrofTheGuard
Por otro lado, veo que el envío es de hace más de una semana y llegó a portada. No sé si vale la pena moverlo a estas horas ya. Pero bueno, dime a qué tema concretamente quieres que lo mueva y lo hago.
Yo puedo entender una discriminación positiva a las personas que tienen un problema. Puedo entender la discriminación positiva a un discapacitado, porque tiene una discapacidad. Entiendo las ayudas a las víctimas de maltrato o a niños huérfanos. Lo que no entiendo es asumir que el 100% de las mujeres "tienen un problema", que se las equipare a discapacitadas, que se las victimice a todas, que se las infantilice eximiéndolas de responsabilidades. Y no lo entiendo precisamente porque yo las veo como iguales. Está claro que hay mucha gente que no las ve como iguales. Las personas machistas son esas, las que no ven a las mujeres como iguales y creen que necesitan ayudas solo por ser mujeres cuando en realidad no las necesitan.
@GrofTheGuard @inconformistadesdeel67