@fermin@GrofTheGuard@Curr0 es que es así, una vez "uh", dos "vaya, qué casualidad", la idea del stream constata que es un hecho. Y eso no puede ser ignorado
@macarty@GrofTheGuard@Curr0 O sea, que podríamos decir que el "inocente" "STREAM" de mediatize demuestra una vez más y "sin querer", la manipulación mediática. Me encanta... jajaja!!
@fermin@GrofTheGuard@Curr0 la manipulación informativa de toda la vida, lanzando la misma historia desde distintos sitios, o si lo prefieres, medios que beben de las mismas fuentes en el mismo momento. Correas de transmisión.
@GrofTheGuard@Curr0 De hecho, como ya discutimos aquí, el tema está en ¿por qué varios medios de diferentes partes de España publican la misma, exactamente la misma noticia a la misma hora?
@Curr0 Sip... hay que remodelar todo lo que es el envío de comentarios, etc. A ver si lo hago un día, pero es bastante complejo porque el código de heredado es muy antiguo y obsoleto.
Los millonarios y élites tienen fórmulas para organizarse y defender sus intereses.
Los políticos tienen fórmulas para organizarse y defender sus intereses.
Los medios de comunicación ....idem.
La clase trabajadora....hace tiempo....se organizaba y defendia sus intereses mediante sindicatos, huelgas, presión.....a dia de hoy la clase trabajadora ha perdido esa capacidad de presión. En general ha calado la impresión de que salir a la calle a manifestarse, es de gamberros, mala gente, borrokas, antisistema, violentos etc. Pues nada, a seguir sufriendo.
@Rob_Ben_Gebler Madina en ese asunto tiene que hacer varias piruetas, triple salto mortal y unas cuantos trucos de magia para que no se note la hipocresía y doble vara de medir. Los que tenemos capacidad de análisis, capacidad para cotejar y comparar, evidentemente nos damos cuenta de la farsa. Pero esta clase política ya ha hecho números, y dirige su discurso hacia una mayoría de personas que consume esloganes, falacias, medias verdades, politica basada en las emociones etc.
Saben perfectamente que los que nos damos cuenta del engaño somos cuatro gatos, mientras que los que compran el teatrillo diabólico siguen siendo la gran mayoría.
El engaño , la farsa y el teatrillo son inaceptables cuando tu rol es de representante popular. Pero claro, esto nos repatea a tres o cuatro, como dije más arriba, la gran mayoría piensa, cree, que eso forma parte 'natural' y 'aguantable' de la política, y lo asume como inevitable.
@rogero@Rob_Ben_Gebler La traición de la izquierda a sus valores, la traición recurrente a la clase trabajadora, no es un fenómeno unicamente español, es global. En EEUU la desigualdad crece cada día, hay un problema importante de gente viviendo en condiciones infrahumanas en plena calle. En Canadá el gilipollas de Trudeau pasa de llamar 'una minoría de frikis' a los camioneros. a activar el estado de emergencia en dos semanas (para no tener que sentarse a negociar con ellos). En Francia el auge de los chalecos amarillos se debe a un retroceso de derechos y libertades. La Unión Europea es un estamento supranacional que puentea y se salta las legislaciones nacionales, con lo cual se puede afirmar abiertamente que la UE es un organismo antidemocrático.
Lo que más repugnante me parece , es que la izquierda se apunte a la moda de la 'cultura de la cancelación'....es decir, que se pueda silenciar y acabar con la carrera de alguien en internet, se le denigre, se le borre su reputación en un santiamén. (Sin que haya un juez de por medio). O que a la ciudadanía se le tutele sobre lo que puede leer o no puede leer.
Gente de izquierda contentísima con la pelea entre Egea y Ayuso cuando:
1. Si gana Ayuso, el PP subirá considerablemente
2. Si gana Egea, Vox subirá considerablemente
Me he despertado esperando la invasión rusa de Ucrania. Qué decepción, es como si los americanos y los ingleses estuvieran mintiendo una vez más para montar una guerra, o al menos, para crear una crisis que favorezca la subida del precio de la energía, la venta de armas, y al mismo tiempo sirva de distracción de la política interna y los problemas reales.
@rogero@inconformistadesdeel67 El amigo inconformista ya ha dado en parte con la clave, teóricamente tanto los políticos como los medios están para servir a la gente, y con el teatrillo que tienen montado, así lo parece. Pero en realidad ambos poderes (politico y periodismo , quizá el judicial y legislativo también) obedecen a grandes empresas y grandes 'patrocinadores'.
Supuestamente la izquierda es la defiende a la clase trabajadora. Pero en la crisis de 2008 nos dejaron tirados, con la crisis del coronavirus nos han vuelto a dejar tirados, pero no solo eso, nos están vendiendo. Vendiendo nuestros datos, nuestra privacidad, vendiendo nuestras libertades individuales y nuestras conquistas sociales pasadas, como puro mercadeo.
Solo los que somos capaces de discernir, lo podemos observar perfectamente, sin distorsión. Pero está sucediendo. La izquierda ha vendido a sus representados, al capital. Pero les mantiene agilipollados con toneladas de entretenimiento, leyes sobre género totalmente chorras, lenguaja inclusiva, estúpidas leyes medioambientales que no cambian gran cosa.
¿Por qué no están saliendo los juegos olímpicos de invierno en las televisiones? He mirado varios noticieros españoles y en la sección de deportes no sale ninguna información. Yo recuerdo que cuando han habido otros juegos, la cobertura era bastante grande en los medios. ¿Por qué no es así esta vez? ¿Es porque es China?
Yo a día de hoy reniego de la izquierda, en su totalidad. Y siempre he sido un tipo que aboga por los intereses 'de los de abajo'. Un votante de Anguita en potencia. Lo que hay en la derecha no va conmigo, nunca ha ido conmigo....antes los consideraba demasiado autoritarios, y ahora los considero demasiado populistas.
Qué me queda? Pues quedarme totalmente al margen de la política, analizando cada situación y cada caso por separado, y no bajo un perspectiva partidista. Y me va bien, puedo ver Fox News de manera objetiva, sin que me hierva la sangre. Antes me era imposible. O escuchar a Fedeguico del mismo modo, simplemente descojonandome de las tonterías que suelta. Pero ojo, que es que la sexta es la que más asco me da, sobre todo Ferreras, Pastor y Newtral. Antes odiaba a la gente de Vox, les tenía rabia y los percibía como si fueran sub-humanos. Ya no. Son gente normal, que puede haber sido (o es) víctima de atontamiento y agilipollamiento generalizado (como pasa también en Podemos y el resto de partidos).
Al final el problema está en que la democracia representativa, de representativa no tiene nada.
El problema no es la "ley d'hondt", el problema son las circunscripciones, y el efecto es el mismo que tiene el diputado de distrito: bipartidismo.
Y sobre la elección del sistema:
"la ley actual es esencialmente una reproducción del Decreto- ley del 77, y tal Decreto, formalmente pactado por el Gobierno predemocrático con las fuerzas de la oposición, fue elaborado por expertos, entre los cuales tuve la fortuna de encontrarme, y el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el Gobierno pudiese obtener mayoría absoluta. Puesto que los sondeos preelectorales concedían a la futura Unión de Centro Democrático un 36-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36-37%. Y, con un mecanismo que en parte favorecía a las zonas rurales, donde en las proyecciones preelectorales UCD era predominante frente a las zonas industriales, en las que era mayor la incidencia del voto favorable al Partido Socialista, se procuraba que el logro de la mayoría absoluta para el Partido Socialista se situara no en el 36-37%, sino en el 39-40%” (Alzaga, 1989:127-128).
@omoloc@AnacletoPanfleto ya sé que la Ley de Hondt penaliza al segundo y al tercero en votos, está hecho a propósito para favorecer el bipartidismo. Casi se puede calificar de Gerrymandering. En concreto, en la transición, sirvió para perjudicar al PCE.
@macarty
No es por defender a Pablemos, pero has sido un poco tendencioso. Han perdido el 50% de la representación, pero no han perdido el 50% de los votos. Si han perdido un el 50% es porque el sistema electoral aplasta a los partidos medianos como Ciudadanos o Podemos.
@AnacletoPanfleto@inconformistadesdeel67 no puedo ver ese detalle. Pero vaya, entiendo que no te afecta para el día a día,como mucho tardarás mas en tener karma 20 de nuevo
@inconformistadesdeel67
Lo tienes en el gráfico. En las dos ultimas han sido: abril 2019: 24% y noviembre 2019: 34% (repetición de elecciónes, igual que en 2016, en las que obviamente sube la abstención porque hay un puñado de gente que no tolera que la tomen por gilipollas)
De todas formas no hay que confundir generales con autonómicas. En las autonómicas la abstención siempre es más alta, especialmente cuando, como en este caso, son una elección aislada y no coinciden con otras elecciones.
@Habakuk
Tienes razón en que esa parte del discurso se les ha caido, pero en otras muchas cosas sigue siendo la misma linea de derecha de la derecha.
El primer Vox apareció por un descontento en cierto momento de los votantes de derecha con cosas como el trato que el PP de Rajoy daba a los terroristas de ETA (de ahí la incorporación de Ortega Lara). Y también es cierto que desde 2014 la sociedad ha cambiado mucho, como por ejemplo en temas de feminismo/hembrismo institucional que no se marcaban tanto en ese momento
@inconformistadesdeel67
No hay una elevada abstención. La gente dice estar muy hastiada, pero eso no se visibiliza de ninguna forma en las elecciones (salvo que consideres el voto a Podemos o a Vox una consecuencia de ese hastio)
Edit: o saber cuál dejas, porque todas tienen una URL diferente (si te fijas, son de diferentes medios)
@Curr0
Y aquí ya tengo 3 medallas
Secundo la moción.
¡ Y a mi también !
@amind
Los millonarios y élites tienen fórmulas para organizarse y defender sus intereses.
Los políticos tienen fórmulas para organizarse y defender sus intereses.
Los medios de comunicación ....idem.
La clase trabajadora....hace tiempo....se organizaba y defendia sus intereses mediante sindicatos, huelgas, presión.....a dia de hoy la clase trabajadora ha perdido esa capacidad de presión. En general ha calado la impresión de que salir a la calle a manifestarse, es de gamberros, mala gente, borrokas, antisistema, violentos etc. Pues nada, a seguir sufriendo.
Saben perfectamente que los que nos damos cuenta del engaño somos cuatro gatos, mientras que los que compran el teatrillo diabólico siguen siendo la gran mayoría.
El engaño , la farsa y el teatrillo son inaceptables cuando tu rol es de representante popular. Pero claro, esto nos repatea a tres o cuatro, como dije más arriba, la gran mayoría piensa, cree, que eso forma parte 'natural' y 'aguantable' de la política, y lo asume como inevitable.
Casado puede darse políticamente por muerto
Lo que más repugnante me parece , es que la izquierda se apunte a la moda de la 'cultura de la cancelación'....es decir, que se pueda silenciar y acabar con la carrera de alguien en internet, se le denigre, se le borre su reputación en un santiamén. (Sin que haya un juez de por medio). O que a la ciudadanía se le tutele sobre lo que puede leer o no puede leer.
1. Si gana Ayuso, el PP subirá considerablemente
2. Si gana Egea, Vox subirá considerablemente
No hay ningún escenario bueno para la izquierda.
@omoloc @Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_ @function
Mi amor, sentiras como una esencia
pues me acercaré a ti con gran disimulo
y un poco más notarás mi presencia
cuando te la meta por el culo
@omoloc @Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_
@squanchy
"El sábado me estuvieron montando"
Hasta ahí he léido.
@Cletus @inconformistadesdeel67 @Hector_
@macarty Es un pulso. Es la repetición de la crisis de los misiles.
Supuestamente la izquierda es la defiende a la clase trabajadora. Pero en la crisis de 2008 nos dejaron tirados, con la crisis del coronavirus nos han vuelto a dejar tirados, pero no solo eso, nos están vendiendo. Vendiendo nuestros datos, nuestra privacidad, vendiendo nuestras libertades individuales y nuestras conquistas sociales pasadas, como puro mercadeo.
Solo los que somos capaces de discernir, lo podemos observar perfectamente, sin distorsión. Pero está sucediendo. La izquierda ha vendido a sus representados, al capital. Pero les mantiene agilipollados con toneladas de entretenimiento, leyes sobre género totalmente chorras, lenguaja inclusiva, estúpidas leyes medioambientales que no cambian gran cosa.
¡Bienvenido a Escaños en Blanco!
Qué me queda? Pues quedarme totalmente al margen de la política, analizando cada situación y cada caso por separado, y no bajo un perspectiva partidista. Y me va bien, puedo ver Fox News de manera objetiva, sin que me hierva la sangre. Antes me era imposible. O escuchar a Fedeguico del mismo modo, simplemente descojonandome de las tonterías que suelta. Pero ojo, que es que la sexta es la que más asco me da, sobre todo Ferreras, Pastor y Newtral. Antes odiaba a la gente de Vox, les tenía rabia y los percibía como si fueran sub-humanos. Ya no. Son gente normal, que puede haber sido (o es) víctima de atontamiento y agilipollamiento generalizado (como pasa también en Podemos y el resto de partidos).
Al final el problema está en que la democracia representativa, de representativa no tiene nada.
El humor es como los culos, cada uno tiene el suyo
A hacer cosas
www.mediatize.info/story/suiza-votantes-niegan-subvenciones-medios-com
El problema no es la "ley d'hondt", el problema son las circunscripciones, y el efecto es el mismo que tiene el diputado de distrito: bipartidismo.
Y sobre la elección del sistema:
"la ley actual es esencialmente una reproducción del Decreto- ley del 77, y tal Decreto, formalmente pactado por el Gobierno predemocrático con las fuerzas de la oposición, fue elaborado por expertos, entre los cuales tuve la fortuna de encontrarme, y el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el Gobierno pudiese obtener mayoría absoluta. Puesto que los sondeos preelectorales concedían a la futura Unión de Centro Democrático un 36-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36-37%. Y, con un mecanismo que en parte favorecía a las zonas rurales, donde en las proyecciones preelectorales UCD era predominante frente a las zonas industriales, en las que era mayor la incidencia del voto favorable al Partido Socialista, se procuraba que el logro de la mayoría absoluta para el Partido Socialista se situara no en el 36-37%, sino en el 39-40%” (Alzaga, 1989:127-128).
No te metas con Pablemos que me dio la razón una vez
www.youtube.com/watch?v=QdBRMRdJm5s
@AnacletoPanfleto
No es por defender a Pablemos, pero has sido un poco tendencioso. Han perdido el 50% de la representación, pero no han perdido el 50% de los votos. Si han perdido un el 50% es porque el sistema electoral aplasta a los partidos medianos como Ciudadanos o Podemos.
@AnacletoPanfleto
(Nota: yo no cerré el envío, pero entiendo que un tweet estaría mejor en tabloide)
Por cierto, le solté esto a P.I. esta mañana, es mi opinión personal acerca de lo ocurrido en la jornada electoral de ayer.
Edito:
Por no dejar lugar a dudas: el envío está bien cerrado.
No me tientes
@Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
Lo tienes en el gráfico. En las dos ultimas han sido: abril 2019: 24% y noviembre 2019: 34% (repetición de elecciónes, igual que en 2016, en las que obviamente sube la abstención porque hay un puñado de gente que no tolera que la tomen por gilipollas)
De todas formas no hay que confundir generales con autonómicas. En las autonómicas la abstención siempre es más alta, especialmente cuando, como en este caso, son una elección aislada y no coinciden con otras elecciones.
@Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
Tienes razón en que esa parte del discurso se les ha caido, pero en otras muchas cosas sigue siendo la misma linea de derecha de la derecha.
El primer Vox apareció por un descontento en cierto momento de los votantes de derecha con cosas como el trato que el PP de Rajoy daba a los terroristas de ETA (de ahí la incorporación de Ortega Lara). Y también es cierto que desde 2014 la sociedad ha cambiado mucho, como por ejemplo en temas de feminismo/hembrismo institucional que no se marcaban tanto en ese momento
@inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
En España el rango de abstención va del 20% al 50%.
En autonomicas y europeas la abstención suele ser más alta y en Municipales y generales más baja.
@Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto
No hay una elevada abstención. La gente dice estar muy hastiada, pero eso no se visibiliza de ninguna forma en las elecciones (salvo que consideres el voto a Podemos o a Vox una consecuencia de ese hastio)
@Rob_Ben_Gebler @macarty @fermin @AnacletoPanfleto