entrar registro
  1. helisan
    helisan
    amo a la IA {0x1f496}

    media
    2    k 39
  2. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 vale, esta vez si ha buscado en los dos sitios y da una opinión algo menos militante

    media
    2    k 39
  3. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 pues no lo se! lo mismo retiene información de mi usuario y de alguna forma sabe que ando más en Mediatize, igual por mi nick que es el mismo que uso en todos lados.
    2    k 39
  4. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 es inquietante, porque la IA hizo búsqueda en Mediatize, pero no en Meneame, y parece talmente una opinión copiada de algún mediatizero militante... {0x1f636}
    2    k 39
  5. Bartual
    Bartual
    ¿De donde ha salido semejante personaje? A día de hoy defendiendo con uñas y dientes al bigotudo motopirueta.

    www.mediatize.info/c/383184
    1    k 20
  6. helisan
    helisan
    Meme o Mediatinder según la IA

    media
    2    k 39
  7. helisan
    helisan
    la IA me entiende {0x1f496}

    media
    2    k 39
  8. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 Está en su derecho. Que aproveche él que puede.
    2    k 38
  9. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 y yo estoy en mi derecho de decir que los dos estáis en vuestro derecho
    2    k 38
  10. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 nononono, soy el que dice que cada cual tiene derecho a decir lo que quiera. Incluido tú. Pero si no lo dijera tu seguirías teniendo derecho a decir lo que quieras.
    2    k 38
  11. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 tienes derecho a hacer bromas. Cualquier broma que hagas podrá ser utilizada en tu contra.
    2    k 38
  12. Replicante
    Replicante
    @function Una temporada en los 90.
    2    k 37
  13. Replicante
    Replicante
    @function A ver si el retorno dura más que lo que duró el de Mecano.
    2    k 37
  14. helisan
    helisan
    @function a juzgar por la temática predominante de las "noticias" se ve que hay más gente trabajando, aunque sea gratis @fermin
    2    k 37
  15. helisan
    helisan
    la IA me entiende {0x1f496}

    media
    2    k 37
  16. fermin
    fermin
    @function @squanchy Como bien dice @inconformistadesdeel67 esto está contemplado en la nueva versión.
    2    k 37
  17. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @inconformistadesdeel67 @function recordad lo más importante: después del punto puede venir el coma (campaña contra el alcohol de cuando era adolescente xD)
    2    k 37
  18. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function ¿Que no habría mala intención, siendo como somos los españoles? No sé, no sé.

    Te sobra la coma detrás de "él".
    1    k 20
  19. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Una pregunta con mala leche donde las haya. Hombre, estará hecho pedazos por dentro. :shit:

    Puede dar gracias que no probó la pala de @Raquelita, o el hacha de @GrofTheGuard xD

    media
    3    k 49
  20. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    ¿Estás casado?
    @Roboto7826
    1    k 20
  21. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    ¿quién te obliga entonces?

    @Roboto7826
    1    k 20
  22. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Hay cientos de personas que viven al margen del sistema capitalista. Pero hay que hacer sacrificios, obviamente.

    @Roboto7826
    1    k 20
  23. Roboto7826
    Roboto7826
    Creo que el mayor problema de Europa es que los incompetentes se han hecho con el poder. Hay incompetentes a todas las escalas. En la administración pública, en la empresa privada, en el senado, en el parlamento europeo, etc. Y son mayoría.

    Cómo ha sido posible? Tal vez sea algo cíclico, que se repite en las sociedades humanas. No estoy seguro.
    1    k 20
  24. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 Siempre puedes irte a vivir a un pais en el que no haya capitalismo
    @Roboto7826
    1    k 20
  25. Roboto7826
    Roboto7826
    @omoloc @inconformistadesdeel67 No creo que tenga que ver con el capitalismo. Estoy seguro de que en Cuba y en Venezuela también hay muchísimos incompetentes.
    1    k 20
  26. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 Tampoco hay pais en el que haya un capitalismo puro. En todos lados hay Estados y más o menos elementos sociales

    @Roboto7826
    2    k 37
  27. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Obvio: La socialdemocracia
    @Roboto7826
    1    k 20
  28. AynRand
    AynRand
    @omoloc @inconformistadesdeel67 @Roboto7826 Eso fue hace tiempo, antes del 1991. Desde entonces el sistema es el neoliberalismo. Queda algo de temas sociales en Europa, pero cada vez menos, porque vamos hacia el neoliberalismo, o también se podría llamar neofeudalismo.
    2    k 37
  29. --978--
    --978--
    ¿hay alguna forma se que no me salgan los envíos de un sub? Ya estoy suficientemente concienciado con que no debo coger un tractor. No necesito más.
    2    k 30
  30. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Lo cierto es que soy yo el que no pilla tu frase {0x1f601}

    @helisan @Roboto7826
    1    k 20
  31. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Sigo sin entenderlo

    @helisan @Roboto7826
    1    k 20
  32. omoloc
    omoloc
    @Roboto7826 Sobre "¿Cómo podría solucionarse?" Primero habría que discutir si es un problema.

    Yo creo que dos hijos por pareja es perfectamente razonable. Lo de que tengamos que tener más viene de una sociedad capitalista que necesita que haya crecimiento constantemente, pero yo no creo que el crecimiento sea algo bueno. De hecho creo que es algo malo.

    Y de hecho creo que vamos a un cambio radical de sociedad provocado por las IAs, en la que el capitalismo, que hay que reconocer que nos ha traído los mayores avances (cuando ha funcionado bien), va a dar paso a otra cosa que no sabemos qué va a ser.

    Potencialmente la muerte se va a reducir mucho, si no desaparecer, tanto por control de enfermedades (más, quiero decir) como por mecanismos que cancelen el envejecimiento. Y en ese escenario probablemente acaben incluso teniendo que prohibir tener más hijos.
    1    k 20
  33. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67
    Lo que quieras. Pero ha funcionado mejor que cualquier otro sistema

    Yo soy capitalista en el ocio y socialdemócrata en las necesidades básicas.

    @Roboto7826
    1    k 20
  34. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita poco se ha valorado que vivas casi como Heidi y que tu perro se llame Bruma xD

    @inconformistadesdeel67
    3    k 46
  35. Raquelita
    Raquelita
    @GrofTheGuard Gracias compi, sí, en la vida real soy un poco como Heidi,
    pero con callos en las manos :-) . Bruma se llama así porqué me gustaba más, pero realmente debería haberse llamado niebla, porque la abandonaron en un sitio con niebla, no Bruma, y la perra es gris.
    @inconformistadesdeel67 vale pues, propongo un trato, si alguien quiere que le haga un trabajo de pala lo único que tiene que hacer es mandarle un mensaje a mi futuro cliente, algo así como... Vacaciones en el paraíso con una churri de internete, que si quieres te hace hasta la cama... Ya yo me encargo del resto :troll:
    Porque digo yo que ir a península a mover tierra a 50€ al día, que encima con 45 kgs no me los ganó, no me sale rentable ni a mí, ni al cliente. Mejor cobrar por objetivos
    4    k 71
  36. Raquelita
    Raquelita
    @inconformistadesdeel67 Pero entonces mi nicho de mercado no está en Mediatize :-/ . Aquí no tengo mercado, me dicen los palmeros que si quieres hacer desaparecer algo se lo das a los cerdos y listo, que menos dientes y pelo comen de to :troll: @GrofTheGuard
    3    k 54
  37. Roboto7826
    Roboto7826
    Abro debate. Por qué los europeos cada vez tenemos menos hijos?

    Mi teoría es que no podemos tener libertad financiera y dedicar tiempo a los hijos al mismo tiempo. No tiene nada que ver con el dinero, sino con el tiempo que podemos invertir en ellos.

    Los extranjeros tienen más hijos simplemente porque la mayoría tienen una estructura familiar tradicional, en el que la madre puede ocuparse de los niños todo el día.

    Cómo podría solucionarse? Tal vez reduciendo la jornada laboral a 4 horas.
    5    k 95
  38. omoloc
    omoloc
    @Roboto7826
    1, capacidad económica.
    2 porque tenemos educación y cabeza.*
    3 ahora trabaja el padre y la madre, y eso deja menos tiempo para tener u cuidar niños
    4. Porque hay un movimiento convenciendo a las mujeres de que no tienen que querer tener hijos y se lo están creyendo

    * Dos manos: dos niños. Tener mas niños implica no prestarles la atención que se merecen
    2    k 36
  39. helisan
    helisan
    @Roboto7826 @omoloc

    1) la industrialización hizo que para trabajar necesitáramos una formación técnica muy costosa que no requieren sociedades preindustriales. Tener hijos ya no genera riqueza a medio plazo, no puedes poner a trabajar a tu hijo de seis años en una mina requiere una formación técnica muy especializada para que sea productivo. Pero los hijos tampoco son una inversión a largo plazo, su formación significa gastos inconmensurables e inacabables. Los hijos empiezan a ser rentables a los treinta o cuarenta años, y lo son para el banco, no para los padres. Entonces los hijos ni ayudan a la economía familiar ni aseguran la vejez de los padres que es para lo que se tienen en las sociedades preindustriales.

    2) la industrialización genera una sociedad de consumo donde se diversifican y multiplican los artilugios consumibles y las aficiones "baratas". Se crea una sociedad aristocrática en cuanto a su poder de alcanzar multitud de aficiones (videojuegos, trekking, funkos, cursos de criptomonedas, viajes y "experiencias", ect), pero sin el poder económico de los aristócratas, entonces para consumir hay que recortar gastos por algún sitio sin renunciar a lo que nos hace felices. Así que un perro, por ejemplo, gasta muchisimo menos que un hijo y nos da incluso más cariño. Los hijos entonces se convierten en un lujo, en una afición o un acto de amor desinteresado, para los verdaderos aristócratas, es decir para las clases más altas, pero estas son una minoría.

    Se puede contraargumentar que hemos tenido pilas de hijos amontonados en minipisos en sociedades industriales. Pero no plenamente desarrolladas en ese aspecto, por ejemplo la masificación de las urbes en la España de los años sesenta, fue por la llegada de población del campo que venía con el chip preindustrial de tener hijos como conejos porque los hijos en el campo si eran rentables a medio y largo plazo con una baja formación, y también porque se te morían por cualquier cosa.
    4    k 74
  40. omoloc
    omoloc
    @helisan @Roboto7826

    Creo que nos hemos dejado uno:
    Descubrimiento de la píldora y otros métodos anticonceptivos
    3    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize