@function
Podría ser si no fuera porque ESTÁ MUERTO
La historia es curiosa. Él era comunista. Se piró con una amante a España y dejó tiradas a la mujer ya la hija. Y la hija parece que se hizo fascista como venganza hacia su padre.
El mundo está loco.
Espero que podáis dormir hoy y la intriga no os lo impida.
@function@omoloc@fermin@omoloc no es cierto, que yo envíe señoras con problemas de espalda no implica que no se puedan enviar señoras sin problemas de espalda
GPT-3 es una IA brutal. Contesta dependiendo de lo que le digas. Es decir, tú la sugestionas para que tome un rol, y luego te sigue la corriente con ello. La he probado y de verdad que hay momentos en que te parece estar chateando con un humano.
Ojo que aquí no digo "que tenga conciencia". Estamos lejos de ello. Es cierto que a alguien le pueda parecer muy real, pero de ahí a creer que tiene conciencia hay un trecho (como al científico aquel que dijo que sí, que había tomado conciencia... en fin).
GPT-3 es una IA brutal. Contesta dependiendo de lo que le digas. Es decir, tú la sugestionas para que tome un rol, y luego te sigue la corriente con ello. La he probado y de verdad que hay momentos en que te parece estar chateando con un humano.
Los humanos también funcionamos bajo "sugerencia" hasta cierto punto. Nos "sugieren" los padres cuando nos educan, amigos, profesores, todo nuestro entorno.
El problema de las redes neuronales actuales es que solo dan una salida cuando les das una entrada. No funcionan de forma "iterativa", no están todo el rato "funcionando". La tecnología actual debería diseñar una red que una vez entrenada se realimentara todo el rato con ella misma y con más estímulos exteriores para seguir entrenándose. Eso creo que sí llegaría a crear una especie de cerebro pensante. Hay mucha investigación, ya veremos a dónde llegamos.
Nota: se usa random en las redes como GPT-3, porque ante una misma entrada, cada vez da salidas diferentes. Por eso es creativa o imaginativa. Como Stable Diffusion o Dall-e.
No me suelo meter en esos charcos, pero tu comentario ha hecho que se me viniera a la cabeza ese término peyorativo que se les arroja a los defensores de la postura de Putin :
@omoloc@inconformistadesdeel67@function@squanchy@fermin eso es difícil de saber, supongo que el test de Turing es lo primero. Luego, lo siguiente, serían las dudas existenciales de la máquina, la curiosidad, si me apuras, por sus propias circunstancias.
@omoloc@macarty@function@squanchy@fermin Mmm, pienso que hay un aspecto en el que sí, y otros en los que no. Supongo que una IA razona aplicando sólo y exclusivamente la lógica a partir de los datos de que disponga, aunque pueda añadir algo de aleatoriedad en sus decisiones. Sin embargo, el ser humano razona también partiendo de emociones, por ejemplo.
@omoloc@inconformistadesdeel67@function@squanchy@fermin hay multiples tipos de IA, desde los de inteligencia Narrow ( asistentes virtuales, sistemas autonomos de guiado, sistemas expertos que buscan patrones entre cantidades enormes de datos, AGI (las que pueden pensar y aprender), y ASI que tienen autoconsciencia.
@inconformistadesdeel67@function@omoloc si hay gente que sigue pensando que la tierra es plana, o que con las vacunas del COVID-19 te inyectan nanorouters 5G, estoy seguro de que se puede montar una IA conspiranoica
@inconformistadesdeel67@omoloc@function@squanchy@fermin No se me termina de ocurrir, como un sistema finito (al final hablamos de máquinas de Turing) es capaz de crear ese tipo de iniciativa. Es decir: ¿como sabe la máquina que un modelo no es cerrado (o que tiene fallos experimentales) y ha de seguir investigando, o cómo podemos meterle en su sistema la "curiosidad" para investigar?
@macarty@omoloc@function@squanchy@fermin Pienso que omoloc se está refiriendo más concretamente a la creatividad como iniciativa propia, no a la creatividad en general.
@inconformistadesdeel67
Sí, a mi también me parece un poco intrusivo, no por el hecho en sí, que no deja de ser dar una bienvenida, sino porque no es lo usual en estos casos.
Ejem. Ejem. ¿Y las felicitaciones?
@Pistongripau @function @GacelaThomson
¡¡No hombre, no!! ¡¡La noticia no es esa!! Para esa hay que esperar a las 8:57 a.m.
Edit. Gracias
@function @inconformistadesdeel67 @GacelaThomson
¡¡Llegó el día!! ¡¡Hoy es San Miguel!! ¡¡Ya podéis felicitarme!!
Podría ser si no fuera porque ESTÁ MUERTO
La historia es curiosa. Él era comunista. Se piró con una amante a España y dejó tiradas a la mujer ya la hija. Y la hija parece que se hizo fascista como venganza hacia su padre.
El mundo está loco.
Espero que podáis dormir hoy y la intriga no os lo impida.
@lectorcritico
Más bien sería algo así
No puedo desmentir ni confirmar que sea eso lo que vaya a ocurrir
@GacelaThomson
@omoloc @GacelaThomson
@GacelaThomson
No puedo confirmar ni desmentir esa afirmación
@GacelaThomson
GPT-3 es una IA brutal. Contesta dependiendo de lo que le digas. Es decir, tú la sugestionas para que tome un rol, y luego te sigue la corriente con ello. La he probado y de verdad que hay momentos en que te parece estar chateando con un humano.
Ojo que aquí no digo "que tenga conciencia". Estamos lejos de ello. Es cierto que a alguien le pueda parecer muy real, pero de ahí a creer que tiene conciencia hay un trecho (como al científico aquel que dijo que sí, que había tomado conciencia... en fin).
GPT-3 es una IA brutal. Contesta dependiendo de lo que le digas. Es decir, tú la sugestionas para que tome un rol, y luego te sigue la corriente con ello. La he probado y de verdad que hay momentos en que te parece estar chateando con un humano.
Los humanos también funcionamos bajo "sugerencia" hasta cierto punto. Nos "sugieren" los padres cuando nos educan, amigos, profesores, todo nuestro entorno.
El problema de las redes neuronales actuales es que solo dan una salida cuando les das una entrada. No funcionan de forma "iterativa", no están todo el rato "funcionando". La tecnología actual debería diseñar una red que una vez entrenada se realimentara todo el rato con ella misma y con más estímulos exteriores para seguir entrenándose. Eso creo que sí llegaría a crear una especie de cerebro pensante. Hay mucha investigación, ya veremos a dónde llegamos.
Nota: se usa random en las redes como GPT-3, porque ante una misma entrada, cada vez da salidas diferentes. Por eso es creativa o imaginativa. Como Stable Diffusion o Dall-e.
No me suelo meter en esos charcos, pero tu comentario ha hecho que se me viniera a la cabeza ese término peyorativo que se les arroja a los defensores de la postura de Putin :
-Putin bots.
¿Qué es una emoción?
@macarty @function @squanchy @fermin
Las GPT-3 podrías decir que son AGIs. Y ¿Como podrías saber si una máquina tiene autoconsciencia?
@inconformistadesdeel67 @function @squanchy @fermin
Aun estamos lejos de las AGI.
Una IA podría perfectamente incluso defender las acciones de Rusia. Solo hay que entrenarla para ello.
@inconformistadesdeel67 @function
Voy a darle otro enfoque a la pregunta ¿Hay alguna diferencia en el proceso por el cual razona una persona del proceso por el cual razona una IA?
@function @squanchy @fermin
Capacidad o facilidad para inventar o crear.
@function @inconformistadesdeel67 @squanchy @fermin
@inconformistadesdeel67 Sí, eso ya lo he comentado. No es lo mismo imaginación que creatividad. Las IAs usan la imaginación, pero no son creativas.
@squanchy @fermin @macarty
Sí, a mi también me parece un poco intrusivo, no por el hecho en sí, que no deja de ser dar una bienvenida, sino porque no es lo usual en estos casos.
@function @arsuceno @tommyx
Deja que se presenten, y entonces le damos la bienvenida, y les obsequiamos con unos pastelitos, ¿no?