@Roundpixel Ya sabemos sobradamente quienes son, de toda la Internet, la gente a la que gusta más hacer trampas. Dame una c, dame una h, dame una u... @Replicante
@fermin Ya te digo que yo votaré en contra, porque según algunos por aquí, cuando se vota a quienes se presenten a unas elecciones, hay que disfrutar de lo votado. @Raquelita
@GrofTheGuard Si introducimos el factor empatía, puede reducirse. Algo así como "Te entendemos Navi, pero presta un poco de atención, ¡cojones!". @function@Navi
@inconformistadesdeel67 estoy seguro de que @function quiso decir que se podría alegar que la parte concerniente exhibe un flagrante desinterés en los asuntos debatidos, evidenciando una falta de diligencia en la absorción de la información presentada durante el intercambio dialéctico.
Después de ser descubiertos, toca esconder un poco la cabeza, y adoptar una actitud más suave, y no sé yo si ser relevados en su propósito (esto último es sólo una sospecha, no sé si me equivoque).
@Navi lo que he dicho sobre la violencia de género es claro:
- la violencia de género también pueden sufrirla los hombres
- en España solamente pueden sufrirla mujeres por parte de pareja o expareja. Si un hombre agrede a una mujer de la que no es o fue pareja no es violencia de género
- las causas de la agresión se simplifican: si un hombre agrede a una mujer lo hace porque es mujer (y si es pareja o expareja esto es así por ley)
Si te quieres ir por las ramas de que "es que les peguntan como se visten" adelante, no quita que:
- los hombres también pueden sufrir violencia de género
- un hombre puede ejercer violencia de género contra una mujer a la que no conoce de nada
- las motivaciones de una agresión tienen que ser investigadas independientemente de qué tengan entre las piernas la persona agredida y la persona agresora
Me limito a responder lo que escribes, aunque bien mirado, responder sandeces si que podría ser considerado hacer el ridículo, así que a partir de ahora me abstendré de hacerlo.
@GrofTheGuard A ellas por lo menos se les pregunta, es lo que se te ocurre responder cuando te dicen que se les pregunta la ropa que llevaban cuando fueron violadas, como si eso fuera un atenuante. En serio, no digáis más idioteces.
@rogero@Navi@Raquelita@function
a ver, seamos serios y salgamos de sectarismos. Si hay víctimas está bien protegerlas. No está bien definir si alguien es víctima de X o de Y según lo que se tenga en la entrepierna. No está bien que el castigo por X sea distinto al castigo por Y cuando la acción es la misma. No está bien proteger más a la víctima de X que a la de Y cuando la amenaza es la misma. No está bien tener un juzgado aparte para las víctimas de X que para las de Y cuando los hechos, en base, son los mismos. Bajo ningún concepto la ley debería imponer castigos distintos por la misma acción dependiendo de si la comete un hombre o una mujer.
Como dijo @rogero antes, si se hace lo mismo por raza en vez de por sexo nadie tendría dudas en decir que la ley es racista. Bien, pues si una ley discrimina por sexo, es una ley sexista.
Y, como bien dice @Raquelita, la cuestión no es quitarle derechos a las mujeres. Esto va de ver cómo proteger a toda las víctimas por igual. Y, como dije antes, de investigar los hechos antes de automatizar la acusación.
Que la viogen existe no tiene duda. A mi forma de ver, la estamos categorizando mal
@rogero@GrofTheGuard@Raquelita@function Tienes razón, es un verdadero disparate todo lo que dices. Los únicos que tienen presunción de veracidad en este país son los policías gracias a la ley mordaza, a las mujeres violadas en cambio todavía se les pregunta como iban vestidas en el momento de la violación.
@Raquelita@function
Bajo mi punto de vista la ley tiene 3 problemas serios:
- la violencia de género es unidireccional, solamente pueden ejercerla los hombres con las mujeres. Y luego desde algunos organismos oficiales se llenan la boca con la ONU y el convenio de Estambul cuando en ellos se establece que, aunque ocurre en menor medida, los hombres también pueden ser víctimas de violencia de género.
- en este país ya no es que sea unidireccional, es que además sólo es violencia de género si la agresión es por parte de una pareja o expareja. Si alguien maltrata a otra persona por motivo de género debería ser irrelevante si son o fueron pareja, lo importante es la motivación.
- si un hombre agrede a otro hombre se investigan las causas. Si una mujer agrede a otra mujer se investigan las causas. Si una mujer agrede a un hombre se investigan las causas. Si un hombre agrede a una mujer es porque es mujer; y en caso de ser pareja o expareja es así por ley. Si se quiere terminar con un problema lo primero es entender el problema. Cuando se mira a los genitales para categorizar el motivo, primero que se está siendo sexista, y segundo se contribuye a que no cambie nada
@Navi Madura un poco, chaval. No preguntes si luego tu nivel de sectarismo te impide leer la respuesta, para eso vete a otro foro donde todos sean como tú.
@function Toda está discusión para acabar enlazándome un vídeo de UTBH? Quizá sí que no haya entendido nada, pues esperaba que la calidad de tus argumentos fuesen de mayor nivel.
@Navi Se han mandando varias veces videos, sobretodo, explicándolo muy bien, pero hay que quitarse los prejuicios contra UTBH, que no es que lo diga él, lo dicen informes sobre violencia en relaciones de pareja en el mundo. Aquí vuelve a explicarlo de forma muy clara: www.youtube.com/watch?v=Hp0l02iub3M
Te lo resumo. No puedes asumir que toda agresión de hombre a mujer es fruto de machismo. Los mismos problemas de convivencia y agresiones se dan de mujer a hombre (si bien en esta dirección hay menos casos de muerte) y en parejas del mismo sexo. Los factores son varios: psicopatía, problemas emocionales, drogodependencias, etc. Y en algunos casos, tema cultural también, claro, ahí sí podemos encontrar machismo. Reducirlo todo a una variable y encima sin investigar es de lerdos, y en eso están nuestras instituciones.
@function @cukicomeback @inconformistadesdeel67
Oiga, señor, ¿pero usted quien es?
Os de Podemos non puideron
@inconformistadesdeel67
@GrofTheGuard
@GrofTheGuard
@GrofTheGuard
@GrofTheGuard
Hola, cuki. Eres muy porculero, pero bienvenido.
@cukicomeback
@Roundpixel @Replicante
@Replicante
@Replicante
@fermin @Raquelita
@inconformistadesdeel67 @Navi
www.mediatize.info/tema/factcheck/hay-incluir-no-mocion-censura-normat
@Raquelita
@function @Navi
@Navi
@GrofTheGuard @Navi
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/c/209659
No sé si iba en broma o qué, pero bueno...
@Roundpixel @squanchy @Livingstone85
@Roundpixel @squanchy @Livingstone85
@Roundpixel @squanchy @Livingstone85
Después de ser descubiertos, toca esconder un poco la cabeza, y adoptar una actitud más suave, y no sé yo si ser relevados en su propósito (esto último es sólo una sospecha, no sé si me equivoque).
- la violencia de género también pueden sufrirla los hombres
- en España solamente pueden sufrirla mujeres por parte de pareja o expareja. Si un hombre agrede a una mujer de la que no es o fue pareja no es violencia de género
- las causas de la agresión se simplifican: si un hombre agrede a una mujer lo hace porque es mujer (y si es pareja o expareja esto es así por ley)
Si te quieres ir por las ramas de que "es que les peguntan como se visten" adelante, no quita que:
- los hombres también pueden sufrir violencia de género
- un hombre puede ejercer violencia de género contra una mujer a la que no conoce de nada
- las motivaciones de una agresión tienen que ser investigadas independientemente de qué tengan entre las piernas la persona agredida y la persona agresora
a ver, seamos serios y salgamos de sectarismos. Si hay víctimas está bien protegerlas. No está bien definir si alguien es víctima de X o de Y según lo que se tenga en la entrepierna. No está bien que el castigo por X sea distinto al castigo por Y cuando la acción es la misma. No está bien proteger más a la víctima de X que a la de Y cuando la amenaza es la misma. No está bien tener un juzgado aparte para las víctimas de X que para las de Y cuando los hechos, en base, son los mismos. Bajo ningún concepto la ley debería imponer castigos distintos por la misma acción dependiendo de si la comete un hombre o una mujer.
Como dijo @rogero antes, si se hace lo mismo por raza en vez de por sexo nadie tendría dudas en decir que la ley es racista. Bien, pues si una ley discrimina por sexo, es una ley sexista.
Y, como bien dice @Raquelita, la cuestión no es quitarle derechos a las mujeres. Esto va de ver cómo proteger a toda las víctimas por igual. Y, como dije antes, de investigar los hechos antes de automatizar la acusación.
Que la viogen existe no tiene duda. A mi forma de ver, la estamos categorizando mal
@Raquelita
Bajo mi punto de vista la ley tiene 3 problemas serios:
- la violencia de género es unidireccional, solamente pueden ejercerla los hombres con las mujeres. Y luego desde algunos organismos oficiales se llenan la boca con la ONU y el convenio de Estambul cuando en ellos se establece que, aunque ocurre en menor medida, los hombres también pueden ser víctimas de violencia de género.
- en este país ya no es que sea unidireccional, es que además sólo es violencia de género si la agresión es por parte de una pareja o expareja. Si alguien maltrata a otra persona por motivo de género debería ser irrelevante si son o fueron pareja, lo importante es la motivación.
- si un hombre agrede a otro hombre se investigan las causas. Si una mujer agrede a otra mujer se investigan las causas. Si una mujer agrede a un hombre se investigan las causas. Si un hombre agrede a una mujer es porque es mujer; y en caso de ser pareja o expareja es así por ley. Si se quiere terminar con un problema lo primero es entender el problema. Cuando se mira a los genitales para categorizar el motivo, primero que se está siendo sexista, y segundo se contribuye a que no cambie nada
Te lo resumo. No puedes asumir que toda agresión de hombre a mujer es fruto de machismo. Los mismos problemas de convivencia y agresiones se dan de mujer a hombre (si bien en esta dirección hay menos casos de muerte) y en parejas del mismo sexo. Los factores son varios: psicopatía, problemas emocionales, drogodependencias, etc. Y en algunos casos, tema cultural también, claro, ahí sí podemos encontrar machismo. Reducirlo todo a una variable y encima sin investigar es de lerdos, y en eso están nuestras instituciones.