Todos los partidos políticos están de acuerdo en que esa opresión a la mujer existe. Todos. Sin excepción. Y se legisla para eliminar esa opresión.
Y de pronto aparece un partido "de extrema derecha" (en España toda la vida se ha llamado de extrema derecha al PP. Los que peinamos canas recordamos cordones sanitarios anteriores, pero bueno). Y todos sabemos que los partidos de extrema derecha son racistas, son violentos, taurinos, nacionalistas... y son machistas. Y ese partido de extrema derecha es el único que no apoya la idea de la opresión de la mujer. Así que dan igual los argumentos: si todos los partidos "decentes" reconocen la opresión de la mujer, y el único que la niega es un partido "antidemocrático", lo que tenemos es una prueba (más) de su machismo.
Y en una falacia Post hoc ergo propter hoc tenemos que los que niegan la opresión de la mujer son de extrema derecha y, por supuesto, son machistas, racistas, taurinos y nacionalistas.
En resumen: si estás en contra de la LIVG es que eres un fascista.
El problema no es si matan más o menos, o si agreden más o menos. El problema es que, a partir del numero de asesinatos, se extrae la conclusión de que hay un problema de opresión a la mujer que hay que resolver.
Las medidas de la LIVG y de la perspectiva de género no son medidas contra la violencia, son medidas contra la opresión de la mujer. Y por lo tanto no se pueden hacer leyes igualitarias, porque (según ellos) no hay una opresión al hombre.
En mi opinión, ese reparto de roles implica ventajas y desventajas para los dos géneros. Es un reparto que, originalmente, pretende beneficiar a todos y no ha sido impuesto (en general, aunque en momentos puntuales sí lo haya sido), sino que ha sido negociado y aceptado por las dos partes: las mujeres esperaban de sus parejas hombres que fueran fuertes y capaces para protegerlas a ellas y a los hijos de ambos, y les proporcionaran los recursos necesarios para sobrevivir, y los hombres, esperaban mujeres fértiles que les dieran descendencia y que cuidaran tanto de los hijos como de ellos mismos.
@sigo
(Inciso: No estoy diciendo que no hay una violencia exclusivamente dirigida contra las mujeres. La hay. Ejemplo más claro: la ablación del clítoris. Ejemplos menos claros: hombres que asumen que la mujer debe estar subordinada al hombre y las agreden por ello. Lo que estoy diciendo es que el porcentaje de asesinos y asesinados no es, per se, una prueba de que todas las mujeres en su conjunto están oprimidas por toda la sociedad en su conjunto)
Si mi planteamiento de mayor variabilidad es correcta, eso implicaría que en las agresiones menos extremas habrá una relación de hombres-mujeres mucho más equilibrada. Y según todos los estudios, eso es así.
En cambio, si el planteamiento de opresión a la mujer fuera cierto, a las mujeres se las mataría más siempre, no solo dentro de la pareja. Y como se puede comprobar fácilmente con los datos, eso no es así.
En mi opinión, lo que ha habido siempre, y es muy distinto, es una asignación de roles. En ese reparto de roles, el hombre provee, y la mujer cuida (curiosamente ese reparto de roles es exactamente el que prioriza la custudia de las madres en divorcios). El problema se crea cuando ese reparto se impone.
@rogero y aprovecho @esto para explicar mi opinión.
La premisa inicial es errónea. El motivo de que dentro del ambito de la pareja haya 8 mujeres asesinadas no se debe a que ellas son mujeres, se debe a que en los hombres hay mayor variabilidad, es decir están sobrerepresentados en los valores extremos. Esto se traduce en que, en los campos extremos siempre vas a encontrar más hombres que mujeres:
asesinatos, robos, Abandono escolar, actividades de riesgo extremo, adicciones, genios, asesinos, suicidios, heroes que arriesgan su vida para salvar a otras personas... en todos esos casos, para lo bueno y para lo malo, vas a encontrar más hombres que mujeres.
Por ese motivo, en el campo de asesinatos, vas a encontrar más hombres que mujeres. Y así es. Concretamente en un porcentaje aproximado de 9-1. Y esto es así en todos los campos: delincuencia, conflictos entre conocidos, reyertas... y relaciones de pareja. Y en una sociedad eminentemente heteterosexual, que haya una relación de 9-1 de hombres asesinos implica que habrá una relación 1-9 de mujeres asesinadas.
¿Las matan más porque son mujeres? No. Las matan más porque las mujeres matan menos. (sigo)
Según su punto de vista, que haya en el ámbito de la pareja 8 mujeres por cada 2 hombres asesinados por su pareja/ex-pareja, demuestra que, como matan más a las mujeres, eso significa que las matan por ser mujeres.
Esa diferencia además, para ellos, es solo la punta del iceberg, y se traslada en la misma proporción de agresiones en cualquier otro ámbito y ello es una prueba de la persecución sistémica de la mujer.
Desde su punto de vista, todas las mujeres han sufrido esa persecución y sometimiento de una u otra manera, por ejemplo, forzándolas a ser las que cuiden a sus hijos y familiares.
Dentro de ese relato, opinan que hay que luchar contra esa opresión, y que esa lucha, es distinta a cualquier otra lucha. Para esas personas esa violencia (contra la mitad de la población) se debe a unas causas específicas y hay que luchar contra ello de una forma específica. Igualar todas las violencias y decir que hay que "combatir todas las violencias, independientemente del sexo" para ellos, es negar esa opresión que sufren las mujeres, y la razón de que niegues esa opresión es que eres un machista que desea mantener los privilegios masculinos
@inconformistadesdeel67 Eso, a ver si aprenden a llamar por teléfono antes de venir a casa, ¿qué es eso de picar al timbre y presentarse cuando menos las esperas? @omoloc@squanchy
@rogero No me lo creo. Desde 2018 no sale en la tele una pobre abuelita que no puede pagar la luz mientras un periodista me explica lo que es la pobreza energética. Mi conclusión natural es que ese mal fue erradicado del país gracias al cambio de gobierno hace 4 años. Dios los bendiga.
@Hector_@inconformistadesdeel67@rogero La izquierda y la derecha no existen, igual que la democracia en España: son solo partidos puestos ahí para perpetuar el "atado y bien atado" de Franco. Recordad que al campechano lo puso ahí Franco, para que nada cambiara.
Por otro lado, desde que Franco permitió las bases estadounidenses, pasamos a ser otro estado más de EE.UU, pero no directamente bajo su mando, si no bajo el mando de la UE, creada para que a EE.UU. le fuera más fácil manejar a todos los países europeos. Recordad que el presupuesto económico tiene que validarlo la UE, por lo que España no tiene ninguna soberanía ya.
@inconformistadesdeel67@fermin@rogero Pienso que da igual izquierda o derecha, están todos corrompidos, sobornados, untados, manejados por poderes que están por encima de ellos. Es decir, los 'representantes de la voluntad popular' están al servicio de multinacionales, oligarcas, élites, multimillonarios, entramados corporativistas, sociedades secretas......y no tienen ningún tipo de posibilidad de salirse del discurso que les marca un tercero, como puede ser la UE, Pfizer, la OTAN.....
Al final carecen de autonomía e independencia alguna como para poder representar dignamente a aquellos que les han votado. Este timo hace mucho tiempo que empezó, tan solo hay que recordar aquel lamentable episodio de los 80 en el que se hizo un referendum de entrada en la OTAN, en el que el que convoca el referendum (El Psoe) jugó al trilerismo político con sus votantes y afiliados.
Hoy en día, con las redes sociales, la gente todavía es mucho más propensa al atontamiento y al agilipollamiento, que a mediados de los 80.
@GrofTheGuard Lo suyo sería que acabase pegándoles un tiro un supernazi ucraniano, un neonazi de los buenos, eso sí, con munición almeriense y cetmes fabricados en Madriz.
@Hector_ Aún queda mucho para que el cerebro humano evolucione hasta alcanzar el máximo de sus capacidades, a nivel general. Cuando eso ocurra, todo el mundo nos reiremos de nuestra propia historia.
No sé porqué, pero me da en la nariz que a partir de ahora va a haber una campaña propagandística bestial , con la matraca de que los españoles todavía tenemos que sacrificarnos más. El sacrificio de la pandemia fué un aperitivo. Ahora, para no ser malas personas , tenemos que aguantar la hiperinflación, la estanflación y la puta que les parió.
Eso te lo dicen tipos que van al trabajo en un vehiculo de alta gama, y con chófer. Pero tú eres el que tienes que hacer el sacrificio y pagarte la gasolina a 3€ el litro si hace falta, o de lo contrario eres un jodido apolojeta de Putin.
@inconformistadesdeel67 Le he echado un vistazo muy por encima, pero me ha parecido ver varias noticias de la guerra pro rusia sin votos anónimos, pero ya te digo que ha sido un vistazo por encima
@omoloc Así es, amigo. Cuanto más crezcamos, más difícil será hacer portada, pero por fin tendremos un sitio donde realmente las portadas las hagan los usuarios (la comunidad).
@inconformistadesdeel67 Es que me ha parecido curioso que noticias que he enviado con 6 y 7 votos no hayan subido a portada cuando antes subían con 3 o 4. Y hay dos motivos, uno es ese, el de los votos anónimos a noticias antirusia, y el otro es que esto está creciendo mucho
Es curioso. Las noticias anti rusia están recibiendo muchos votos anónimos (de ususarios no logados). Contrasta mucho ese dato con el resto de noticias que apenas reciben votos anónimos.
@squanchy@Curr0@lectorcritico@macarty Es que el esfuerzo de implementar eso no sé si vale la pena, cuando solo hay que tirar para abajo en el stream cuando ves noticias repetidas. El stream es algo muy cambiante, muy dinámico; las entradas ahí solo duran 24h, y luego se borran definitivamente.
Veo más interesante implementar algo como lo de reddit, para ver si hay noticias que puedan complementarse.
@Curr0@lectorcritico Sí, el código está. Lo que pasa que como habrás observado, el tercer paso en los envíos donde salían las relacionadas fue eliminado para hacer más simple el envío. ¡Al usuario nuevo se le hace cuesta arriba enviar con semejante formulario! La idea sería incluso simplificarlo más, como por ejemplo hace reddit.
Realizar la sugerencia en algún sitio del formulario podría ser factible. Pero hay que pensar que el usuario puede editar el título y la entradilla, y debería deducirse a raíz de eso, por lo que debería volver a introducirse el tercer paso en el envío.
Lo que parece que hace reddit es que al repostear, lo pone en la cuadrícula de la noticia dentro de un frame que contiene la noticia original
Mmm, entonces, ¿lo hace como un retuit de Twitter? ¿Qué quieres decir con "repostear"? ¿Es como si fueras a una entrada de reddit y le dieras a algún botón donde pone "repostear" (o similar)?
Tengo que entrar más a reddit para averiguar cómo funciona todo esto...
@fermin@lectorcritico@macarty No sería lo ideal pero se podría sólo permitir enlazar manualmente por el que envía la nueva noticia a las noticias que mediatize detecte como posibles duplicadas en el momento de la publicación.
(No sé si tienes implementado el código que usa menéame para buscar duplicadas)
Si es complicado siempre se podrían poner los enlaces relacionados en los comentarios como dices, la diferencia es que el que publica tendría que buscar manualmente las noticias relacionadas, no las sugiere mediatize y quedan menos visibles.
Pero sólo es una idea, tampoco sé hasta que punto sería útil en la práctica.
@lectorcritico@Curr0@macarty La verdad es que la implementación, de cualquier forma que se me ocurre es compleja y difícilmente automatizable. Prácticamente solo veo la forma de hacerlo de forma manual. Lo de poner un tag es susceptible de troleo: hay usuarios que pueden poner tags para joder (no es la primera vez que ocurren cosas así, lo de hacer cosas para joder la web).
Por otro lado, las noticias ya se votan para ir a portada. Es decir, si hay varias duplicadas en la cola de nuevas, pues que la gente vote la que más le guste y así solo saldrá esa. Y si la gente considera que dos noticias se complementan y tienen que salir, pues que se voten y así saldrán las dos.
Claro que podrían de alguna forma relacionarse. Para las veces que ocurre esto, lo complejo de la implementación y que debería ser manual muchas de las veces (y debería hacerlo un admin, no se puede dejar que cualquier usuario lo haga porque podría ponerse a trolear), casi que lo mejor es lo que ya se hace habitualmente, que es que si alguien ve una relacionada, pues pone el enlace en un comentario.
De todas formas seguiré pensando si hay alguna forma de automatizar eso (con IA quizás).
2k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Todos los partidos políticos están de acuerdo en que esa opresión a la mujer existe. Todos. Sin excepción. Y se legisla para eliminar esa opresión.
Y de pronto aparece un partido "de extrema derecha" (en España toda la vida se ha llamado de extrema derecha al PP. Los que peinamos canas recordamos cordones sanitarios anteriores, pero bueno). Y todos sabemos que los partidos de extrema derecha son racistas, son violentos, taurinos, nacionalistas... y son machistas. Y ese partido de extrema derecha es el único que no apoya la idea de la opresión de la mujer. Así que dan igual los argumentos: si todos los partidos "decentes" reconocen la opresión de la mujer, y el único que la niega es un partido "antidemocrático", lo que tenemos es una prueba (más) de su machismo.
Y en una falacia Post hoc ergo propter hoc tenemos que los que niegan la opresión de la mujer son de extrema derecha y, por supuesto, son machistas, racistas, taurinos y nacionalistas.
En resumen: si estás en contra de la LIVG es que eres un fascista.
@rogero
El problema no es si matan más o menos, o si agreden más o menos. El problema es que, a partir del numero de asesinatos, se extrae la conclusión de que hay un problema de opresión a la mujer que hay que resolver.
Las medidas de la LIVG y de la perspectiva de género no son medidas contra la violencia, son medidas contra la opresión de la mujer. Y por lo tanto no se pueden hacer leyes igualitarias, porque (según ellos) no hay una opresión al hombre.
En mi opinión, ese reparto de roles implica ventajas y desventajas para los dos géneros. Es un reparto que, originalmente, pretende beneficiar a todos y no ha sido impuesto (en general, aunque en momentos puntuales sí lo haya sido), sino que ha sido negociado y aceptado por las dos partes: las mujeres esperaban de sus parejas hombres que fueran fuertes y capaces para protegerlas a ellas y a los hijos de ambos, y les proporcionaran los recursos necesarios para sobrevivir, y los hombres, esperaban mujeres fértiles que les dieran descendencia y que cuidaran tanto de los hijos como de ellos mismos.
(Inciso: No estoy diciendo que no hay una violencia exclusivamente dirigida contra las mujeres. La hay. Ejemplo más claro: la ablación del clítoris. Ejemplos menos claros: hombres que asumen que la mujer debe estar subordinada al hombre y las agreden por ello. Lo que estoy diciendo es que el porcentaje de asesinos y asesinados no es, per se, una prueba de que todas las mujeres en su conjunto están oprimidas por toda la sociedad en su conjunto)
Si mi planteamiento de mayor variabilidad es correcta, eso implicaría que en las agresiones menos extremas habrá una relación de hombres-mujeres mucho más equilibrada. Y según todos los estudios, eso es así.
En cambio, si el planteamiento de opresión a la mujer fuera cierto, a las mujeres se las mataría más siempre, no solo dentro de la pareja. Y como se puede comprobar fácilmente con los datos, eso no es así.
En mi opinión, lo que ha habido siempre, y es muy distinto, es una asignación de roles. En ese reparto de roles, el hombre provee, y la mujer cuida (curiosamente ese reparto de roles es exactamente el que prioriza la custudia de las madres en divorcios). El problema se crea cuando ese reparto se impone.
@rogero
La premisa inicial es errónea. El motivo de que dentro del ambito de la pareja haya 8 mujeres asesinadas no se debe a que ellas son mujeres, se debe a que en los hombres hay mayor variabilidad, es decir están sobrerepresentados en los valores extremos. Esto se traduce en que, en los campos extremos siempre vas a encontrar más hombres que mujeres:
asesinatos, robos, Abandono escolar, actividades de riesgo extremo, adicciones, genios, asesinos, suicidios, heroes que arriesgan su vida para salvar a otras personas... en todos esos casos, para lo bueno y para lo malo, vas a encontrar más hombres que mujeres.
Por ese motivo, en el campo de asesinatos, vas a encontrar más hombres que mujeres. Y así es. Concretamente en un porcentaje aproximado de 9-1. Y esto es así en todos los campos: delincuencia, conflictos entre conocidos, reyertas... y relaciones de pareja. Y en una sociedad eminentemente heteterosexual, que haya una relación de 9-1 de hombres asesinos implica que habrá una relación 1-9 de mujeres asesinadas.
¿Las matan más porque son mujeres? No. Las matan más porque las mujeres matan menos. (sigo)
Según su punto de vista, que haya en el ámbito de la pareja 8 mujeres por cada 2 hombres asesinados por su pareja/ex-pareja, demuestra que, como matan más a las mujeres, eso significa que las matan por ser mujeres.
Esa diferencia además, para ellos, es solo la punta del iceberg, y se traslada en la misma proporción de agresiones en cualquier otro ámbito y ello es una prueba de la persecución sistémica de la mujer.
Desde su punto de vista, todas las mujeres han sufrido esa persecución y sometimiento de una u otra manera, por ejemplo, forzándolas a ser las que cuiden a sus hijos y familiares.
Dentro de ese relato, opinan que hay que luchar contra esa opresión, y que esa lucha, es distinta a cualquier otra lucha. Para esas personas esa violencia (contra la mitad de la población) se debe a unas causas específicas y hay que luchar contra ello de una forma específica. Igualar todas las violencias y decir que hay que "combatir todas las violencias, independientemente del sexo" para ellos, es negar esa opresión que sufren las mujeres, y la razón de que niegues esa opresión es que eres un machista que desea mantener los privilegios masculinos
@omoloc @squanchy
Edit: espera, espera. Hay varias con 14, varias con 15... y hay una con 19 (tenía 18, pero yo no la había votado y lo he hecho solo para llegar a 19)
@rogero
Por otro lado, desde que Franco permitió las bases estadounidenses, pasamos a ser otro estado más de EE.UU, pero no directamente bajo su mando, si no bajo el mando de la UE, creada para que a EE.UU. le fuera más fácil manejar a todos los países europeos. Recordad que el presupuesto económico tiene que validarlo la UE, por lo que España no tiene ninguna soberanía ya.
Al final carecen de autonomía e independencia alguna como para poder representar dignamente a aquellos que les han votado. Este timo hace mucho tiempo que empezó, tan solo hay que recordar aquel lamentable episodio de los 80 en el que se hizo un referendum de entrada en la OTAN, en el que el que convoca el referendum (El Psoe) jugó al trilerismo político con sus votantes y afiliados.
Hoy en día, con las redes sociales, la gente todavía es mucho más propensa al atontamiento y al agilipollamiento, que a mediados de los 80.
Eso te lo dicen tipos que van al trabajo en un vehiculo de alta gama, y con chófer. Pero tú eres el que tienes que hacer el sacrificio y pagarte la gasolina a 3€ el litro si hace falta, o de lo contrario eres un jodido apolojeta de Putin.
En fin, vaya tropE. Entre todEs no haces unE buenE
¡Buenos días!
¿Ana Botella?
Sí, es un dato curioso sin duda. También lo he observado.
Es curioso. Las noticias anti rusia están recibiendo muchos votos anónimos (de ususarios no logados). Contrasta mucho ese dato con el resto de noticias que apenas reciben votos anónimos.
Veo más interesante implementar algo como lo de reddit, para ver si hay noticias que puedan complementarse.
Realizar la sugerencia en algún sitio del formulario podría ser factible. Pero hay que pensar que el usuario puede editar el título y la entradilla, y debería deducirse a raíz de eso, por lo que debería volver a introducirse el tercer paso en el envío.
Le daré una vuelta a ver si puede hacer algo.
@macarty habló ahí sobre cómo lo hace reddit.
Lo que parece que hace reddit es que al repostear, lo pone en la cuadrícula de la noticia dentro de un frame que contiene la noticia original
Mmm, entonces, ¿lo hace como un retuit de Twitter? ¿Qué quieres decir con "repostear"? ¿Es como si fueras a una entrada de reddit y le dieras a algún botón donde pone "repostear" (o similar)?
Tengo que entrar más a reddit para averiguar cómo funciona todo esto...
(No sé si tienes implementado el código que usa menéame para buscar duplicadas)
Si es complicado siempre se podrían poner los enlaces relacionados en los comentarios como dices, la diferencia es que el que publica tendría que buscar manualmente las noticias relacionadas, no las sugiere mediatize y quedan menos visibles.
Pero sólo es una idea, tampoco sé hasta que punto sería útil en la práctica.
Por otro lado, las noticias ya se votan para ir a portada. Es decir, si hay varias duplicadas en la cola de nuevas, pues que la gente vote la que más le guste y así solo saldrá esa. Y si la gente considera que dos noticias se complementan y tienen que salir, pues que se voten y así saldrán las dos.
Claro que podrían de alguna forma relacionarse. Para las veces que ocurre esto, lo complejo de la implementación y que debería ser manual muchas de las veces (y debería hacerlo un admin, no se puede dejar que cualquier usuario lo haga porque podría ponerse a trolear), casi que lo mejor es lo que ya se hace habitualmente, que es que si alguien ve una relacionada, pues pone el enlace en un comentario.
De todas formas seguiré pensando si hay alguna forma de automatizar eso (con IA quizás).