#5 Obviamente. Los clásicos, press de banca, sentadillas (en prensa si es mucho peso), peso muerto (con muy buena técnica, ojo), y ejercicios de espalda (dominadas, jalón, remo).
Luego ya tienes las mil variaciones de estos y los ejercicios de brazo.
Yo diría que alguien que es incapaz de hacer una serie de 8 repeticiones con su propio peso en sentadillas, está muy mal físicamente.
En cuanto a tronco superior un hombre debería ser capaz de mover 80kg sin problemas y holgado en banca. Y peso muerto mover su propio peso sin mucho esfuerzo.
Espalda, pues poder hacerse 5 dominadas.
#9 ¿Y en qué condiciones? Mi abuelo no era de gimnasio, pero era un hombre muy activo. Tenía el físico justo para su edad, no movía mucho peso, pero no estaba muy cascao.
Tuvo una caída tonta, una operación y de ahí no se recuperó. No tuvo el físico suficiente para sobreponerse.
En mi gimnasio veo a algún que otro abuelo y la soltura con la que se mueven no la tienen el 95% de los yayos.
Luego ya tienes las mil variaciones de estos y los ejercicios de brazo.
Yo diría que alguien que es incapaz de hacer una serie de 8 repeticiones con su propio peso en sentadillas, está muy mal físicamente.
En cuanto a tronco superior un hombre debería ser capaz de mover 80kg sin problemas y holgado en banca. Y peso muerto mover su propio peso sin mucho esfuerzo.
Espalda, pues poder hacerse 5 dominadas.
Tuvo una caída tonta, una operación y de ahí no se recuperó. No tuvo el físico suficiente para sobreponerse.
En mi gimnasio veo a algún que otro abuelo y la soltura con la que se mueven no la tienen el 95% de los yayos.