O sea, quisieron hacer un videojuego alejado de los de matamarcianos que estaban en ese momento en boga, sin violencia, para atraer a un público más familiar o femenino a los salones arcade. Misma motivación tuvieron los creadores de Bubble Bobble. Por cierto, este último puede parecer un juego simplón y facilón, y de hecho se deja jugar (puedes estarte 15 minutos de partida fácilmente sin tener un gran nivel), cuando en realidad es un juego brutal y despiadado con el jugador.
#2 Oye, vamos a ver una cosa. Que seas Perrista, bueno. Que seas materialista, bueno. Que seas pelohater, bueno. Que seas de la secta de las calculadoras, bueno (por suerte no sois muchos, peor son los masones). Que seas todólogo cual tertuliano al que pagan con bocadillos (de calamares, sería en tu caso), bueno. Pero aquí ya tengo trazar la raya en el suelo, pongo pie en pared y esto no te lo dejo pasar. ¿Tú a qué pantalla llegas en el arcade Bubble Bobble con un crédito? ¿Puedes remontar si te matan una vida? ¿Qué elementos componen "el equipo", totalmente necesario para avanzar y llegar al final?¿Conoces el pasaje de la pantalla 50 ¿Qué dificultad hay a partir de la pantalla 70? ¿Sabes que antes de la 50 hay una pantalla aparentemente "imposible" hasta que descubres un truco que si no fuera porque se ha de usar pareciera más un bug o consecuencia imprevista, que una feature? ¿Sabes de lo que te estoy hablando? Sí, a ti, el que pone cara de no tener ni pajotera idea.
*