#8 pero cómo te atreves a llamar ignorante a #4 hablando como un auténtico cuñado sin ni idea de lo que está hablando.
Esta chica denuncia, resumiendo mucho, que tanta regulación del monte y del campo en general provoca esos incendios y no le falta razón. Y es mucho resumir, si tuvieses más de una neurona funcional, podrías hilar y juntar hechos y consecuencias
#7 Ese suelev da vía libre a que te denuncien si al guarda de turno le da la gana o le coges con ganas de joderte el día. Como lo de conducir con chanclas (en este país casi todo es así y no hay nada claro, para que si quieren, te puedan joder)
#14 Resulta que me muevo por el campo y resulta que tengo un buen terreno en un espacio protegido y amigos con terrenos en espacios protegidos y se de qué hablo. ¿Restricciones? No usar maquinaria ahora en verano. ¿Pinos? Si está en el medio del bancal lo cortas y a correr. ¿Que hay un terreno que quedó baldío el cual quieres cultivar? Inicias los trámites, cortas lo que tengas que cortar y adelante. Eso sí, vas a ir a perdidas durante un buen periodo de tiempo.
Si se siguiese además un plan nacional de gestión forestal medianamente ambicioso (el cual requeriría dinero), no veríamos tanto incendio. Pero claro, nadie quiere ver la necesidad que hay.
#19 resulta que también tenemos campo en mi familia y sólo me queda una cosa que pensar entonces, que te beneficias de alguna manera de que las cosas sean como son. Te interesa la madera quemada? tienes subvenciones por monte quemado? tienes intereses en empresas de limpieza forestal?
Restricciones? poco has andado tú en el monte y el campo si dices que sólo hay esa
Te doy la razón en el plan nacional de gestión forestal, pero a lo mejor es más fácil hacer más sencilla la vida a ganaderos y agricultores y gran parte del trabajo te lo hacen gratis o crees que a los ganaderos les interesa que se les quemen los bichos junto con el monte?
#22 No tengo interés alguno en el fuego. Si se quema el pinar que tengo en propiedad, me toca soltar pasta. Restricciones las hay, aunque bastante laxas en su aplicación a no ser que te metas con un bulldozer a desmontar una montaña (que de dejar via libre, lo harían) El problema del ganadero es la altísima carga de trabajo que implica tener un ganado y me he dado cuenta que otro problema es el “como antes” que ya no puede ser así pues hoy en día (por poner un ejemplo) un choto con una enfermedad contagiosa hace 300km en un día facilmente.
#15 Pues lo mismo que sabe ella y convenientemente no cuenta. Que o la armas bien gorda o nadie te va decir nada si te llevas las puñeteras piñas (para empezar)
Mi pregunta: ¿Existen leyes en Extremadura que prohiben recoger piñas, hojas, ramas y musgo de los bosques aunque sea del suelo?
Respuesta: Sí, en Extremadura existen leyes que prohíben o regulan la recogida de elementos naturales como piñas, hojas, ramas y musgo, incluso si están en el suelo, dependiendo del lugar y del uso que se les quiera dar.
¿Qué está prohibido?
Musgo natural: Está prohibido recogerlo en terrenos protegidos, incluso si está en el suelo. Esta práctica puede acarrear multas de hasta 200.000 euros, según el Reglamento de Montes de 1962. El musgo es esencial para conservar la humedad y proteger el ecosistema.
Recolección sin autorización: En montes públicos o privados, recoger piñas, ramas o leña sin permiso puede considerarse una infracción. La Ley de Montes prohíbe la recolección en terrenos ajenos sin autorización.
¿Qué está permitido?
Recoger elementos caídos como piñas, hojas o ramas para uso personal y en terrenos públicos (como vías pecuarias o caminos vecinales) suele estar permitido, siempre que no se comercialicen.
Recolección de piñas del pino piñonero: Está regulada por el Decreto 134/2019 de la Junta de Extremadura, y puede requerir autorización, especialmente si se realiza en montes catalogados.
Recomendación
Si tienes dudas sobre un lugar específico o el tipo de recolección que quieres hacer, lo mejor es consultar con el ayuntamiento local o con los agentes forestales.
Te pongo ese "suele" en negrita para que te des cuenta que recoge la posibilidad de que no se pueda recoger.
#7 Pues eso, el papel es muy sufrido, pero explotarse, se explota. Si arde el monte no es porque a la cantamañanas esta no la dejen salvarlo, sino porque no es rentable a corto plazo su gestión. No hay más.
#9 Me parece perfecto que no te guste esta persona, pero faltar al respeto cuando te he indicado que lo que dice es cierto. Te deja a ti en el subsuelo.
#11 Ella se expresa con el vocabulario de su tierra, Extremadura. Con los coloquialismos regionales y los términos propios de una persona que vive en el medio rural y trabaja en el campo. En cambio tú te expresas con el lenguaje chabacano y despectivo del urbanita, tonto medio, que se cree de izquierdas pero en realidad es más rancio que la mantequilla no refrigerada.
Por cierto Nazaret es graduada en derecho y es técnico superior en finanzas.
Y eso que dice de las piñitas, mentira todo. Recoge quien le da la gana.
Y a la realidad me refiero, con lo que, ignorancia poca
Esta chica denuncia, resumiendo mucho, que tanta regulación del monte y del campo en general provoca esos incendios y no le falta razón. Y es mucho resumir, si tuvieses más de una neurona funcional, podrías hilar y juntar hechos y consecuencias
#7 Ese suelev da vía libre a que te denuncien si al guarda de turno le da la gana o le coges con ganas de joderte el día. Como lo de conducir con chanclas (en este país casi todo es así y no hay nada claro, para que si quieren, te puedan joder)
Si se siguiese además un plan nacional de gestión forestal medianamente ambicioso (el cual requeriría dinero), no veríamos tanto incendio. Pero claro, nadie quiere ver la necesidad que hay.
Restricciones? poco has andado tú en el monte y el campo si dices que sólo hay esa
Te doy la razón en el plan nacional de gestión forestal, pero a lo mejor es más fácil hacer más sencilla la vida a ganaderos y agricultores y gran parte del trabajo te lo hacen gratis o crees que a los ganaderos les interesa que se les quemen los bichos junto con el monte?
*
Mi pregunta: ¿Existen leyes en Extremadura que prohiben recoger piñas, hojas, ramas y musgo de los bosques aunque sea del suelo?
Respuesta: Sí, en Extremadura existen leyes que prohíben o regulan la recogida de elementos naturales como piñas, hojas, ramas y musgo, incluso si están en el suelo, dependiendo del lugar y del uso que se les quiera dar.
¿Qué está prohibido?
Musgo natural: Está prohibido recogerlo en terrenos protegidos, incluso si está en el suelo. Esta práctica puede acarrear multas de hasta 200.000 euros, según el Reglamento de Montes de 1962. El musgo es esencial para conservar la humedad y proteger el ecosistema.
Recolección sin autorización: En montes públicos o privados, recoger piñas, ramas o leña sin permiso puede considerarse una infracción. La Ley de Montes prohíbe la recolección en terrenos ajenos sin autorización.
¿Qué está permitido?
Recoger elementos caídos como piñas, hojas o ramas para uso personal y en terrenos públicos (como vías pecuarias o caminos vecinales) suele estar permitido, siempre que no se comercialicen.
Recolección de piñas del pino piñonero: Está regulada por el Decreto 134/2019 de la Junta de Extremadura, y puede requerir autorización, especialmente si se realiza en montes catalogados.
Recomendación
Si tienes dudas sobre un lugar específico o el tipo de recolección que quieres hacer, lo mejor es consultar con el ayuntamiento local o con los agentes forestales.
Te pongo ese "suele" en negrita para que te des cuenta que recoge la posibilidad de que no se pueda recoger.
*
Por cierto Nazaret es graduada en derecho y es técnico superior en finanzas.
*