entrar registro
Arkham
Es cierto, el simil es incorrecto:
Si todos los marroquies/inmigrantes que vienen a trabajar estuviesen contratados desde su pais de origen con el SMI por lo menos, tributando y con seguro de accidentes laborales en vez de estas cobrando 500€ al mes por 12h de trabajo al dia durante las epocas de calor, entonces el simil seria más valido.

Nos quejamos de la inmigración que comete delitos, pero no nos molestamos en cuidar aquella que nos saca adelante trabajos ingratos que la gente aqui no quiere hacer. O a lo mejor sí querría, si las condiciones fuesen dignas.

Todos queremos la fruta barata, la reforma de la casa por cuatro duros y pagada en B etc etc. pero los inmigrantes no, que esos solo vienen a robar. Nos ibamos a enterar como desapareciesen todos.

Si, acarrean delincuencia. Pero esa delincuencia es un caldo de cultivo que se genera primero por no poder devolver a menores a sus paises de origen sin un padre o tutor, lo cual hace que se tengan que quedar. Pero en lugar de integrarlos, los metemos a todos juntos, sin ocupacion alguna hasta que son mayores de edad y entonces a buscarse la vida. Que hacen? Delinquen, porque no hay otra cosa que hacer salvo irse a cobrar un salario con el que malvivir en España dejandose el lomo por un trabajo que los españoles no aceptarian o volverse a la miseria de su pais. Y estos grupos van creciendo con los
años, cada vez los menas estan peor vistos y mas aislados porque sus antecesores han elegido el mal camino, por lo que su integración es todavia mas dificil de lo que ya era. Y se acaban creando guettos, de donde ya no se sale.

En Francia saben mucho de esto, y nosotros hemos seguido el mismo camino.
1    k 26
--2350--
#10 Quien paga 500 euros al mes por 12 horas?.
Quién puede contratar a un ilegal?.
Si te pillan haciendo algo así te empapelan rápido.
Te crujen fijo.
Pues no hay que hacer papeles ni nada para contratar a una persona.
Desde luego habría que exigir a Marruecos inmigrantes legales con contratos en origen y de forma regulada y desde luego a favor de que como mínimo cobren el salario mínimo..
Pero eso hay que currarselo con el país vecino y presionar para que la inmigración irregular cambie a regular
Ganaríamos todos.
1    k 26
Arkham
#12 vete al campo en murcia, donde ahora se rasgan las vestiduras pero en las salidas a la autovia hay todos los dias un monton de inmigrantes esperando a que el patron pase a recogerlos para trabajar en julio a 45 grados de 8 a 20h por 40 o 50€.

Y esto se sabe porque no lo esconden.
No tienen contratos. Y si les pillan les ponen una multa, pero ridicula, mucho mas barata que pagar en condiciones
1    k 26
--2350--
#13 Me extraña que la multa sea barata y no creo que sea más barato que contratar en condiciones.
Si así fuera, las autoridades que permiten eso se merecen que las empapelen.
Mi padre toda la vida ha contratado gente para la aceituna de forma legal, con contratos legalizados y pagando según convenio.
Es más yo no puedo ir a ayudarle sino estoy registrado aunque sea su hijo.
Han empapelado a más de uno por eso en Jaén.
Así que me da que hay doble rasero según quién sea al que pillen o bien que con unos hacen la vista gorda y con otros van a saco.
1    k 26
Arkham
#14 pues bien me parece, hay que ir con todo. Pero ya te aseguro yo que los de las rotondas de murcia no tenian contrato {0x1f602}

Por otro lado, es muy facil ahfer un contrato al 30% de tiempo declarado y pagar en negro el resto (pero tributas solo por el 30% para paro, junilacion etc) que es a lo que se juega mucho en hosteleria.

Yo los empapelaba a todos. Y si, la gente deberia venir con contrato para pasar la frontera. El problema es que la relacion con Marruecos es asimetrica, ellos juegan con unas reglas que nosotros no podemos…
1    k 26
--2350--
#13 Te he puesto enlace de Málaga, pero en Jaén hicieron una auténtica escabechina.
Porque la mayoría de explotaciones son pequeñas y de tipo familiar.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize