entrar registro
usuario_610
#6 os empeñais en que cuando se habla de dictadura lo señalas como estuviese implantada al 100% pero te olvidas de que no es así, sino de qué van restando contrapoderes paulatinamente. Personas como tú contribuyen a eso. Este gobierno constantemente se ha dedicado con distintas estrategias a callar la contraparte. Sí claramente la izquierda tiende a eso.
1    k 40
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#7 No han restado ninguna libertad. La contraparte, por desgracia para ellos, no se ha callado en ningún momento ni cuando están borrachos. Feijoo, Ayuso, Almeida, Mazon, se pasan la vida mintiendo impunemente por las cadenas de televisión.
-El PP siempre subió las pensiones con respecto al IPC
-El PP nunca dejo de subir las pensiones
-No existían protocolos en Madrid para las residencias
-La gestión de las residencias eran de Iglesias
-Mi novio no es un defraudador
-No, no me fui de vacaciones con un narcotraficante
-No, no sabía que Marcial Dorado estaba imputado y condenado por trafico de cocaína
-Solo me fui de vacaciones una vez con Marcial
-Estuve todo el tiempo en contacto con Feijoo durante el 29 de octubre
-Estuve todo el tiempo localizable el 29 de octubre
Todas estas mentiras, y muchas que olvido, en la época de la dictadura de izquierdas.
De la R.A.E.
Dictadura: nombre femenino
Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.
1    k 29
usuario_610
#8 Ahí está tu engaño: confundes contraparte con la oposición. Incluso en dictaduras como Venezuela o Cuba hay partidos políticos de la oposición, pero eso no las convierte en democracias.
La contraparte en una democracia son todos los poderes que impiden que el gobierno lo controle todo: los jueces, los medios de comunicación, policia, sindicatos, órganos independientes…
Lo preocupante es cuando un gobierno trabaja para pretender desactivar esos contrapoderes. Eso sí que es restar libertades, aunque no quieras verlo.
Pero claro, si para ti la democracia se reduce a que haya elecciones y Feijóo pueda hablar, entonces ya está todo dicho. A ese nivel también Corea del Norte sería una democracia. Anda no me jodas, menudo peligro. Sois dictadores en potencia. Lo acabas de demostrar.
1    k 40
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#9 No, te equivocas tú. Tú no has vivido una dictadura, yo sí.
Claro que hay oposición contra Cuba o Venezuela, pero no están ni en Cuba ni en Venezuela y si lo están, es en la cárcel o escondidos.
Dime un solo político que llame dictador a Maduro y no este perseguido y aquí la hija de la gran fruta se permite insultar en el parlamento al presidente del gobierno y no le pasa nada.
Ni tenéis ni idea de política ni de historia.
1    k 29
usuario_610
#10 Insistes en el error de pensar que si hay oposición, entonces ya hay democracia. Eso es falso. Venezuela tiene oposición, Cuba tiene oposición... lo que no tienen es separación real de poderes, medios libres, jueces independientes ni contrapesos al poder del gobiero.

La democracia no se define solo por que haya partidos rivales, sino porque el poder no pueda controlarlo todo.

Y sobre los insultos, no te engañes ni te hagas el ofendidito: forman parte del juego político desde siempre, y los hay en todos los bandos. Sánchez ha llamado al PP trama corrupta, fachas con toga, el fango, Iglesias llegó a decir que Ayuso quería matar ancianos y que los periodistas eran sicarios mediáticos. ¿Eso no te ofende?

¿Y qué ha dicho Ayuso que sea tan grave? Porque criticar la gestión de Sánchez, o llamarlo “autoritario”, no es insultar. Es oposición. Justamente eso que tú dices que garantiza que aquí hay democracia.

Y LO CRITICAS

Así que no, no se trata de quién insulta a quién, eso es simplificar el debate. Se trata de que si el gobierno busca controla a los jueces, a los medios y a los órganos independientes ¿Te pongo ejemplos?
1    k 40
usuario_610
#10 #11 mira un ministro, Óscar Puente Insultando a Aznar hoy mismo

x.com/oscar_puente_/status/1936560587737117029?t=FKMrgst1kclUSMA2RcXrq

Corre venga, no quedes como un hipócrita e indignate, quéjate, porque este homo sapiens se permite insultar a un expresidente en tweeter y no le pasa nada.
0    k 20
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#14 Igual te cuesta entender la cosas o me explico muy mal, no digo que en España insulten solo los del PP, la clase política española es repulsiva, insultas y no hay consecuencias penales.
Yo a un corrupto y a un corruptor lo metería en la cárcel y no descontaría tiempo de condena hasta que devuelvan lo robado. Barrionuevo y Vera no pueden estar en la calle por lo del GAL, pero es que Zaplana, Rato, Matas tampoco deberían estar en la calle. Y posiblemente tanto Aznar como González merecería penas de prisión porque sin ellos esos sinvergüenzas no hubieran podido cometer delitos de corrupción.
0    k 9
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#9 Te repito lo que te he dicho antes el que ha bloqueado durante 5 años la renovación del CGPJ es el PP no el PSOE. Y si las elecciones deciden quien gobierna son una democracia. Con Franco también habían referéndums y no era una democracia porque al final no decidan nada. En España las elecciones si que deciden quien gobierne pese a Feijoo y Abascal.
0    k 9
jimyx17
#8 Esto es divertido, vamos a ver:
-El PP siempre subió las pensiones con respecto al IPC --> Ni de coña.
-El PP nunca dejo de subir las pensiones --> Esto es cierto, aunque hubo 3 años consecutivos que las subieron 0.25% durante el gobierno de Rajoy
-No existían protocolos en Madrid para las residencias --> Claro que hubo protocolos. Igual que en el resto de España.
-La gestión de las residencias eran de Iglesias --> De Iglesias en particular... No. Del gobierno... Si, y así lo decia en el artículo 4 del estado de alarma publicado en el BOE. Todo lo demas son bulos y mierda en la prensa.
-Mi novio no es un defraudador --> No se quien es tu novio... Si te refieres a Gonzalo Amador, puede que lo sea, asi lo dirá la justicia.
- No, no me fui de vacaciones con un narcotraficante --> Esto no hay duda, es objetivamente cierto. Ahora. La foto es del 95 y Marcial Dorado fue detenido en 2003.
- No, no sabía que Marcial Dorado estaba imputado y condenado por trafico de cocaína --> A menos que no viajase en el tiempo desde el 95 hasta el 2003, solo puedo decir que mientras estaba en ese barco no lo sabia. Más allá de eso, todo son especulaciones.
- Solo me fui de vacaciones una vez con Marcial. Ni idea, no he visto ninguna publicación o pruebas de que se fuesen más veces juntos de vacaciones.
- Estuve todo el tiempo en contacto con Feijoo durante el 29 de octubre. Imagino que te refieres a Mazón. No creo que tengamos información suficiente para saber eso.
- Estuve todo el tiempo localizable el 29 de octubre. Eso es evidentemente mentira. También te prometo que espero que una catastrofe no dependa de que una única persona este activa. Eso me da más miedo aun.

De la R.A.E.
Dictadura: nombre femenino
Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

Sanchez estableció un estado de alarma (declarado inconstitucional por carecer de las garantias de seguimiento al gobierno entre otras cosas) y limitó la movilidad de todo el país por la fuerza, usando policia y ejercito. Ha seleccionado que jueces o juristas controlan o tienen la última palabra sobre cualquier proceso a través del tribunal constitucional y el CGPJ. Tiene el poder ejecutivo por ser el gobierno y el poder legislativo por controlar la mayoría en el congreso. Si nos ajustamos a esa definición de la RAE. Si, Sanchez es un dictador.
2    k 51
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize