#8 Ahí está tu engaño: confundes contraparte con la oposición. Incluso en dictaduras como Venezuela o Cuba hay partidos políticos de la oposición, pero eso no las convierte en democracias.
La contraparte en una democracia son todos los poderes que impiden que el gobierno lo controle todo: los jueces, los medios de comunicación, policia, sindicatos, órganos independientes…
Lo preocupante es cuando un gobierno trabaja para pretender desactivar esos contrapoderes. Eso sí que es restar libertades, aunque no quieras verlo.
Pero claro, si para ti la democracia se reduce a que haya elecciones y Feijóo pueda hablar, entonces ya está todo dicho. A ese nivel también Corea del Norte sería una democracia. Anda no me jodas, menudo peligro. Sois dictadores en potencia. Lo acabas de demostrar.
#9 No, te equivocas tú. Tú no has vivido una dictadura, yo sí.
Claro que hay oposición contra Cuba o Venezuela, pero no están ni en Cuba ni en Venezuela y si lo están, es en la cárcel o escondidos.
Dime un solo político que llame dictador a Maduro y no este perseguido y aquí la hija de la gran fruta se permite insultar en el parlamento al presidente del gobierno y no le pasa nada.
Ni tenéis ni idea de política ni de historia.
#10 Insistes en el error de pensar que si hay oposición, entonces ya hay democracia. Eso es falso. Venezuela tiene oposición, Cuba tiene oposición... lo que no tienen es separación real de poderes, medios libres, jueces independientes ni contrapesos al poder del gobiero.
La democracia no se define solo por que haya partidos rivales, sino porque el poder no pueda controlarlo todo.
Y sobre los insultos, no te engañes ni te hagas el ofendidito: forman parte del juego político desde siempre, y los hay en todos los bandos. Sánchez ha llamado al PP trama corrupta, fachas con toga, el fango, Iglesias llegó a decir que Ayuso quería matar ancianos y que los periodistas eran sicarios mediáticos. ¿Eso no te ofende?
¿Y qué ha dicho Ayuso que sea tan grave? Porque criticar la gestión de Sánchez, o llamarlo “autoritario”, no es insultar. Es oposición. Justamente eso que tú dices que garantiza que aquí hay democracia.
Y LO CRITICAS
Así que no, no se trata de quién insulta a quién, eso es simplificar el debate. Se trata de que si el gobierno busca controla a los jueces, a los medios y a los órganos independientes ¿Te pongo ejemplos?
Corre venga, no quedes como un hipócrita e indignate, quéjate, porque este homo sapiens se permite insultar a un expresidente en tweeter y no le pasa nada.
#14 Igual te cuesta entender la cosas o me explico muy mal, no digo que en España insulten solo los del PP, la clase política española es repulsiva, insultas y no hay consecuencias penales.
Yo a un corrupto y a un corruptor lo metería en la cárcel y no descontaría tiempo de condena hasta que devuelvan lo robado. Barrionuevo y Vera no pueden estar en la calle por lo del GAL, pero es que Zaplana, Rato, Matas tampoco deberían estar en la calle. Y posiblemente tanto Aznar como González merecería penas de prisión porque sin ellos esos sinvergüenzas no hubieran podido cometer delitos de corrupción.
#9 Te repito lo que te he dicho antes el que ha bloqueado durante 5 años la renovación del CGPJ es el PP no el PSOE. Y si las elecciones deciden quien gobierna son una democracia. Con Franco también habían referéndums y no era una democracia porque al final no decidan nada. En España las elecciones si que deciden quien gobierne pese a Feijoo y Abascal.
0k 9
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
La contraparte en una democracia son todos los poderes que impiden que el gobierno lo controle todo: los jueces, los medios de comunicación, policia, sindicatos, órganos independientes…
Lo preocupante es cuando un gobierno trabaja para pretender desactivar esos contrapoderes. Eso sí que es restar libertades, aunque no quieras verlo.
Pero claro, si para ti la democracia se reduce a que haya elecciones y Feijóo pueda hablar, entonces ya está todo dicho. A ese nivel también Corea del Norte sería una democracia. Anda no me jodas, menudo peligro. Sois dictadores en potencia. Lo acabas de demostrar.
Claro que hay oposición contra Cuba o Venezuela, pero no están ni en Cuba ni en Venezuela y si lo están, es en la cárcel o escondidos.
Dime un solo político que llame dictador a Maduro y no este perseguido y aquí la hija de la gran fruta se permite insultar en el parlamento al presidente del gobierno y no le pasa nada.
Ni tenéis ni idea de política ni de historia.
*
La democracia no se define solo por que haya partidos rivales, sino porque el poder no pueda controlarlo todo.
Y sobre los insultos, no te engañes ni te hagas el ofendidito: forman parte del juego político desde siempre, y los hay en todos los bandos. Sánchez ha llamado al PP trama corrupta, fachas con toga, el fango, Iglesias llegó a decir que Ayuso quería matar ancianos y que los periodistas eran sicarios mediáticos. ¿Eso no te ofende?
¿Y qué ha dicho Ayuso que sea tan grave? Porque criticar la gestión de Sánchez, o llamarlo “autoritario”, no es insultar. Es oposición. Justamente eso que tú dices que garantiza que aquí hay democracia.
Y LO CRITICAS
Así que no, no se trata de quién insulta a quién, eso es simplificar el debate. Se trata de que si el gobierno busca controla a los jueces, a los medios y a los órganos independientes ¿Te pongo ejemplos?
x.com/oscar_puente_/status/1936560587737117029?t=FKMrgst1kclUSMA2RcXrq
Corre venga, no quedes como un hipócrita e indignate, quéjate, porque este homo sapiens se permite insultar a un expresidente en tweeter y no le pasa nada.
Yo a un corrupto y a un corruptor lo metería en la cárcel y no descontaría tiempo de condena hasta que devuelvan lo robado. Barrionuevo y Vera no pueden estar en la calle por lo del GAL, pero es que Zaplana, Rato, Matas tampoco deberían estar en la calle. Y posiblemente tanto Aznar como González merecería penas de prisión porque sin ellos esos sinvergüenzas no hubieran podido cometer delitos de corrupción.
*