entrar registro
--1904--
Es un tema complicado, especialmente para los que nos hemos labrado una vida fuera de España e igual no tenemos mucha familia (hijos únicos, pocos familiares). Mientras nuestros padres tengan salud, todo bien… pero cuando empiecen los achaques, es algo que no es sencillo de compaginar ya que expatriar a tus padres no suele ser una solución viable.
2    k 53
Bartual
#1 Sacar a tus padres mayores de su entorno es acercarles un palmo la espada de Dámocles.
2    k 53
--1904--
#2 Totalmente de acuerdo.

Pero siendo hijo único viviendo en el extranjero… habrá que ver cómo nos las apañaremos en el futuro.
0    k 20
lectorcritico
#1 #3 Pienso que se deberia fomentar el nomadismo generacional.
No vivir toda la vida en elmismo sitio. La necesidades no son las mismas cuando estudias,tienes hijos o te has jubilado.

Hay relatvamente pocos pisos tutelados, tiene mucho menos coste que una residencia y son mas apropiados para gente que es relativamente capaz, pero necesita cierta ayuda.

se podrian hacer barrios para gente mayor con servicios apropiados a ellos.
2    k 60
VolandoVoyVolandoVengo
#4 "se podrian hacer barrios para gente mayor con servicios apropiados a ellos."

Las 250.000 viviendas que prometió pedro el galgo, cuantas se han construido?, ahora piensa las posibilidades de realizar lo que has propuesto.
0    k 20
Bartual
#5 Todo iba bien hasta que has metido “la política”. Así no se puede hablar.
Te he dado una opinión honesta sabiendo que es una situación fea, pero veo que perdía el tiempo.
0    k 13
VolandoVoyVolandoVengo
#7 A ver, me vas a decir que van a construir o modificar barrios para estas cuestiones, cuando ni siquiera han construido 250.000 viviendas (la suma entre todas las que ha ido prometiendo desde hace mas de 7 años)?

Vamos, es sentido común.
0    k 20
Bartual
#8 Te voy a decir que te vas por la tangente. Eso te voy a decir. Que pretendia hablar de lo jodido que es el tema con los padres mayores y me vienes con el Pedro Sanchez. Tira por ahí si tu quieres, yo me quedo con el tema primero.
0    k 13
--1904--
#6 --1904--
 *
#4 Aquí en Alemania hay bastante de eso. Son unos apartamentos para jubilados donde viven independientes pero tienen un ala medicalizada y les pasan a ver que todo está bien. Dependiendo de cómo esté el anciano, tienen más o menos independencia.

Pero no es un hospital ni nada parecido, los apartamentos dan a la calle y la gente pasa por ahí como si fueran apartamentos normales. Sólo de vez en cuando ves a los enfermeros y el edificio / ala medicalizada es más evidente.
1    k 40
lectorcritico
#6 En Comando actualidad, mostraban unos apartamentos asi, pero es una opcion muy desaprovechada, aunque sea menos costosa que las residencias y yo creo que los que tienen cierta autonomia la pierden
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize