#4 La tauromaquia es el arte de lidiar toros a pie o a caballo y su origen se remonta a la Edad de Bronce. Su forma moderna es la corrida de toros, fiesta que nació en España en el siglo XII y que también se practica en Portugal, Francia, Méjico, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Costa Rica.
Claro que a vosotros los rogelios, cultura pues parece ser sorda y lesbiana.
#5 Te ha quedado muy bien el copia y pega, haces bien en hacerlo, ya que a partir de 2027 Colombia dejará de estar en esa lista. En el siglo XII parece que es donde os habéis quedado algunos. De todas formas si crees que debe mantenerse puedes poner el dinero de tu bolsillo, junto con los cada vez menos aficionados a semejante aberración.
Indicar que la tauromaquia no es cultura es simplemente demostrar ignorancia.
Millones de actos, obras de arte, música, libros, prensa, personajes ilustres, etc. están ahí para demostrar tu ceguera.
Es respetable que la consideres una aberración y no quieras que se financie de manera pública.
Igual que otros consideran una aberración la financiación pública del Día del Orgullo, la Tomatina, el programa de Broncano o la Familia de la Tele.
Y el tema de pocos aficionados que indicas en #6 es bastante discutible. Canal Sur ha retrasmitido varias corridas de la Feria de Abril con audiencias muy buenas. Con más share y a mejor precio que otros contenidos en teles públicas como por el ejemplo el carnaval de Canarias, o el entierro de la reina Isabel...
#8 En la edad media los combates a muerte también eran cultura, y también tienes obras de arte, libros, música...etc para demostrarlo. ¿Quiere decir que deberíamos considerarlo cultura en la actualidad? Pues no, ahora sería una aberración, ese proceso se llama evolución.
Sobre el número de asistentes resulta curioso que solo me puedas poner un ejemplo, por cada uno te podría poner 5 en sentido contrario. El cierre de la sección de tauromaquia en medios de comunicación, el fracaso de mundotorotv, el descenso del 61% de festejos taurinos celebrados en los últimos años, la caída en la asistencia a las corridas...etc.
Te he hablado de la emisión de toros en TV. Y con datos tan indiscutibles (y de este año) que no lo puedes rebatir.
Simple.
Comparar los toros con los combates a muerte solo indica el poco nivel que tienes para defender llamarla aberración.
Por cierto, importa poco el tema asistentes. Hablamos de TV y share. De eso va el tema. La gente ha dejado de asistir a la Zarzuela y cada vez que la emiten la verbena de la paloma en rtve consigue más share que la gala drag de Canarias.
Y nadie discute que sea cultura. Aunque no lo les guste y sean más del Heavy Metal.
Será que, en general, los fanáticos intransigentes, afortunadamente, son los menos.
#10 No exactamente, has hablado de la emisión en un canal concreto, Canal Sur. ¿Quieres datos de este año? One Toro, la plataforma de streaming que cogió el relevo a mundotoro tv, no superó los 60.000 abonados y estuvo a punto del quiebre. No parecen unos datos muy buenos para algo que despierta pasiones. Veremos lo que pasa a final de este año, cuando se les acabe el contrato de las "grandes ferias".
No es un tema de gustos lo que determina si algo es cultura o no, decir eso es no haber entendido nada. Es un tema de moralidad y de adaptarse a los tiempos, y hoy en día llamar cultura a torturar a un animal hasta la muerte es aberrante, en el siglo XV a lo mejor no, pero en el XXI si, exactamente igual que ha pasado con otras tradiciones "culturales" como lanzar una cabra desde un campanario, afortunadamente desaparecidas.
"No es un tema de gustos lo que determina si algo es cultura o no, decir eso es no haber entendido nada"
Tal cual. Tu desprecio por la tauromaquia no la excluye de la cultura.
Siento que tu moralidad fascista (tratando de imponer tu moralina al resto de compatriotas) te impida ver tus propias incoherencias.
#12 No es mi moralina, es la moralina que tiene cualquier persona decente, y alguien que defiende torturar un animal hasta la muerte como cultura, no entra dentro de la categoría de persona decente.
0k 19
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Claro que a vosotros los rogelios, cultura pues parece ser sorda y lesbiana.
Indicar que la tauromaquia no es cultura es simplemente demostrar ignorancia.
Millones de actos, obras de arte, música, libros, prensa, personajes ilustres, etc. están ahí para demostrar tu ceguera.
Es respetable que la consideres una aberración y no quieras que se financie de manera pública.
Igual que otros consideran una aberración la financiación pública del Día del Orgullo, la Tomatina, el programa de Broncano o la Familia de la Tele.
Y el tema de pocos aficionados que indicas en #6 es bastante discutible. Canal Sur ha retrasmitido varias corridas de la Feria de Abril con audiencias muy buenas. Con más share y a mejor precio que otros contenidos en teles públicas como por el ejemplo el carnaval de Canarias, o el entierro de la reina Isabel...
Sobre el número de asistentes resulta curioso que solo me puedas poner un ejemplo, por cada uno te podría poner 5 en sentido contrario. El cierre de la sección de tauromaquia en medios de comunicación, el fracaso de mundotorotv, el descenso del 61% de festejos taurinos celebrados en los últimos años, la caída en la asistencia a las corridas...etc.
Te he hablado de la emisión de toros en TV. Y con datos tan indiscutibles (y de este año) que no lo puedes rebatir.
Simple.
Comparar los toros con los combates a muerte solo indica el poco nivel que tienes para defender llamarla aberración.
Por cierto, importa poco el tema asistentes. Hablamos de TV y share. De eso va el tema. La gente ha dejado de asistir a la Zarzuela y cada vez que la emiten la verbena de la paloma en rtve consigue más share que la gala drag de Canarias.
Y nadie discute que sea cultura. Aunque no lo les guste y sean más del Heavy Metal.
Será que, en general, los fanáticos intransigentes, afortunadamente, son los menos.
No es un tema de gustos lo que determina si algo es cultura o no, decir eso es no haber entendido nada. Es un tema de moralidad y de adaptarse a los tiempos, y hoy en día llamar cultura a torturar a un animal hasta la muerte es aberrante, en el siglo XV a lo mejor no, pero en el XXI si, exactamente igual que ha pasado con otras tradiciones "culturales" como lanzar una cabra desde un campanario, afortunadamente desaparecidas.
"No es un tema de gustos lo que determina si algo es cultura o no, decir eso es no haber entendido nada"
Tal cual. Tu desprecio por la tauromaquia no la excluye de la cultura.
Siento que tu moralidad fascista (tratando de imponer tu moralina al resto de compatriotas) te impida ver tus propias incoherencias.