entrar registro
GrofTheGuard
#1 si no recuerdo mal, en un área de España (no recuerdo cuál) desaparecieron 15GW en cosa de 5 segundos. Dudo que se haya apagado el sol y amainado el viento a la vez. Que puede pasar, no te lo voy a negar; pero me cuesta creerlo
3    k 79
Alrojovivo
#4 no sé a qué se refieren con eso de que han desaparecido 15 gW. Posiblemente se refiera a la caída después del pico. Pero es justo todo lo contrario.

Lo que se ve en las gráficas que hay por ahí publicadas, hubo una inyección enorme de renovables. Excediendo por bastante el consumo y haciendo que el sistema colapsase.

Alguien la cagó bien cagada no haciendo las previsiones correctamente.

Y eso sería una buena noticia, porque al menos sabríamos que ha sido un fallo humano. Porque como sea falla sistémica de la Red eléctrica..., ahí sí que estáis jodidos.

He leído algunos informes que ya avisaban dé los riesgos de aportar demasiada renovable al mix, sin tener un sistema sólido de inercia y balanceo (hidroeléctrica y ciclo combinado mayormente)

No hay nada concluyente todavía, pero no pinta bien.
2    k 42
VolandoVoyVolandoVengo
#4 Me pregunto lo mismo, han desaparecido 15gw pero donde acabaron?
0    k 20
Alrojovivo
#18 alguien lo plasmó en foto, pero es lo primero que me pasó por la cabeza

media
0    k 15
VolandoVoyVolandoVengo
#20 y en la película eran 1.21 GW, La maquina debe ser grande
0    k 20
Alrojovivo
#21 ese Delorean tenía 120CV, hoy en día andaría por los 1200. Pues por ahí va la escala.
0    k 15
VolandoVoyVolandoVengo
#22 Si el record esta en 1228 km/h para un coche de esos que preparan para superar el record de velodidad... Si que podria cuadrar. ;)
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize