#4 no sé a qué se refieren con eso de que han desaparecido 15 gW. Posiblemente se refiera a la caída después del pico. Pero es justo todo lo contrario.
Lo que se ve en las gráficas que hay por ahí publicadas, hubo una inyección enorme de renovables. Excediendo por bastante el consumo y haciendo que el sistema colapsase.
Alguien la cagó bien cagada no haciendo las previsiones correctamente.
Y eso sería una buena noticia, porque al menos sabríamos que ha sido un fallo humano. Porque como sea falla sistémica de la Red eléctrica..., ahí sí que estáis jodidos.
He leído algunos informes que ya avisaban dé los riesgos de aportar demasiada renovable al mix, sin tener un sistema sólido de inercia y balanceo (hidroeléctrica y ciclo combinado mayormente)
No hay nada concluyente todavía, pero no pinta bien.
2k 42
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Lo que se ve en las gráficas que hay por ahí publicadas, hubo una inyección enorme de renovables. Excediendo por bastante el consumo y haciendo que el sistema colapsase.
Alguien la cagó bien cagada no haciendo las previsiones correctamente.
Y eso sería una buena noticia, porque al menos sabríamos que ha sido un fallo humano. Porque como sea falla sistémica de la Red eléctrica..., ahí sí que estáis jodidos.
He leído algunos informes que ya avisaban dé los riesgos de aportar demasiada renovable al mix, sin tener un sistema sólido de inercia y balanceo (hidroeléctrica y ciclo combinado mayormente)
No hay nada concluyente todavía, pero no pinta bien.