"Pero a pesar de la superficie muy irregular, cuando el LRV se aleja de la cámara y regresa, el conductor nunca mueve ninguna parte de su cuerpo, ni un pie, ni una mano. El brazo izquierdo del conductor, inicialmente suspendido "en el aire" y luego mantenido en posición horizontal, no se baja hasta el final de la carrera"
Esta no la había leído, pero es mu fácil de desmontar. Los trajes de los astronautas son globos, la tela sigue el contorno humano pero prácticamente no se pueden articular, porque son globos. Es por eso que parecen rígidos y los astronautas andan dando saltitos. Si queremos trajes articulados manteniendo la presión y el acondicionamiento para evitar las temperaturas extremas, tendrían que utilizar trajes con exoesqueletos como los buzos estos que arreglan o sabotean gasoductos. Los nuevos trajes lunares ya van siendo más articulados, y me imagino que siempre se ha podido hacer así, porque los trajes de buzos articulados ya tienen sus años, pero igual no compensaba confeccionar todo un escarabajo gigante de metal, con el disparate de peso añadido que significa (tienes además que hacer los módulos más grandes), para lo que iba a ser dar unos saltitos, arrastrar y poner artilugios y salir de paseo en coche. Pierdes movilidad, pero compensa en una misión en la que iban ya muy justitos de empuje a pesar del Saturno V.
#2 Yo creo que el argumento de que los trajes no son fácilmente articulables se usa cuando conviene, cuando conviene se dice lo contrario, por ejemplo, que sí podían mover bien los dedos para operar la cámara u operar con los artilugios y botones, o que podían tomar esas fotos con la cámara frontal, ya me dirás cómo pueden salir fotos apuntando hacia arriba si no es arqueando la espalda hacia atrás o inclinándose hacia atrás flexionando las rodillas al punto de tener que caerse en el suelo, no sé, lo veo muy forzado.
Lo de que se muevan mediante saltitos, si te digo la verdad, me cuadra con el hecho de que los están estirando con un cable desde arriba para simular que están a menor gravedad, de verdad que no me imagino a un astronauta real haciendo otra cosa que no sea caminar --y despacio y con cuidado de no caerse--, no saltar, en otro planeta, es que me parece absurdo y ridículo, no porque parezcan canguros, sino por lo inseguro de la operativa.
Otra cosa que me choca es que esos trajes y esos visores (la parte del casco por donde miran) sean capaces de aguantar las radiaciones solares directamente, dado que no hay atmósfera en la Luna. En serio, no lo concibo, especialmente la parte del visor, pero también los trajes. Recordemos que lo que nosotros percibimos como sol ha sido rebajado por la atmósfera terrestre, fuera de ella estás recibiendo toda su radiación sin protección ninguna.
1 los guantes van más ajustados que el resto del traje, porque las manos son cartílago y mollita casi pegados al hueso. Es una zona del cuerpo que se puede comprimir más que las que contienen arterías gordas, ojos, tripas, órganos vitales y cosas blanditas importantes. También las manos te van a resistir una climatización menor y temperaturas más extremas, de modo que no precisan mantener las pequeñas holguras que si necesita el resto del cuerpo. A pesar de eso el movimiento de los dedos con los guantes es patético, por eso todos los botones y palancas en módulos y trajes están hechos para que los manejen muppets de Barrio Sesamo.
2 veámoslo de esta forma, el mismo traje globo o andar dando saltitos y que se caigan en plancha es tan ridículo que, como decía Tertuliano, tiene que ser real. Un relato guionizado por nacionalistas habría sido más digno con unos tipos que además llevaban el prestigio de un país y eran considerados héroes patrios. Si el alunizaje fuera una historia inventada, sería más verosímil con respecto a cómo se recreaba la escena en nuestro imaginario colectivo previo a los alunizajes: unos señores andando grácilmente por la Luna con un sombrero de copa, o con escafandras, pero pisando firme, como buenos cowboys, sin tropezar ni caerse cual bolos. Los nacionalistas lo habrían hecho insoportablemente digno y épico, pero es que cualquier artista genial habría metido también la gamba, porque las historias que nos contamos buscan ser verosímiles según nuestra cosmovisión, pero la realidad cuando nos la encontramos siempre es un poco más extraña o muy extraña.
3 crema solar, se ve transparente y yo pensaba que no protegía un colín, pero si, dejan pasar bastante pocas radiaciones UV. Con una película de algún polímero con lo que sea que tenga la crema solar o algo análogo en la que puedes meter más de eso y de forma más estable, pues ya no te fríes con las radiaciones. Seguro que tenían esa protección, pero también hay que tener en cuenta que les valía madre freír a los astronautas y que, por ejemplo, los módulos no iban protegidos para una fulguración solar, ni por supuesto contra los rayos cósmicos. Se desconocía o se infravaloraba mucho del clima espacial y todo se estaba supeditando a ganar la carrera por la Luna, que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba, y de hecho frieron a no pocos astronautas (y todavía a más cosmonautas).
#4 Creo que se le puede dar la vuelta a los argumentos que planteas.
1 Para ser el movimiento táctil tan patético, mucho me parece que hicieron tomando las fotos, montarse en el rover y conducirlo, operar enseres en la superficie de la Luna cogiendo el martillo, el palo de golf --¡manda huevos, por cierto!--, etc.
2 Hablas de que, justamente, como los movimientos que vemos en las imágenes no cuadran con la épica esperada, eso les da credibilidad. Yo no hubiera esperado que pisaran firme cuales cowboys, de hecho, y lo he escrito, esperaría tímidas pisadas, ir poco a poco, y con todo el miedo del mundo a caer y retozar por el suelo con el afilado regolito esperando para destripar sus trajes.
Parece que se nos olvida que están supuestamente en atmósfera cero, cualquier fallo en los muchos sistemas que llevaban les ocasionaría la muerte segura (pérdida de presión del traje, problemas de enfriamiento y calefacción...). Sinceramente, yo creo que es bastante épico --por no decir ridículamente inverosímil, o sobrada yanki--, lo que hicieron: ponerse a darle caña al rover sin motivo aparente --me recuerda a los garrulos de mi barrio con sus acelerones vehiculares--, ponerse a jugar al golf, sacar fotos icónicas, perfectas en enfoque y encuadre, del evento. En resumen, que se montaron una buena película. No me parece serio, la verdad, ni creíble.
3 No soy experto en radiaciones solares extraatmosféricas, pero me da la impresión de que unos filtros en el cristal del casco, unas cremas solares, unas lentillas --esto no lo he leído pero supongo que llevarían, o no, si el visor ya protege de todo, pero los ojos no son como la piel--, y unos trajes de los años 60 no son suficientes. Lo digo sin saber mucho del tema, pero es lo que me parece.
"que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba" En absoluto, vieron que el riesgo era inmenso y no podían correr el riesgo ante los ojos del mundo de cargarse a sus astronautas en un viaje imposible. Había que mentir, como tantas veces ha hecho y sigue haciendo el Gobierno estadounidense, por otro lado.
La pregunta que debemos hacernos es por qué hay tantas anomalías en estas misiones, o, mejor dicho, en las pruebas que nos venden de que estas misiones llevaron al hombre a la luna. ¿No tendrían un enorme incentivo en engañar al mundo haciendo ver que llegaron antes que reconocer su fracaso de que, o bien no pueden llegar, o bien matan a los astronautas en el intento? Yo creo que sí.
#5 no creo que lo que esperase la gente era ver a los astronautas recorriendo la Luna de esa forma torpe y ridícula, como tampoco tengo dudas de la incapacidad de los guionistas, y mucho menos dirigidos por nacionalistas, de recrearnos de esa forma los desplazamientos de los astronautas. Quizás nos los habrían pintado cautos, pero habrían emulado el paseo lunar que se veía en las películas. Es verdad lo que dices de la garrulería de los astronautas, pero es que el viaje tripulado a otros cuerpos celestes es en si mismo una garrulería. Es un negocio de nacionalistas. Y poca cosa científica iban a hacer allí, para eso ya entonces había sondas automáticas que hacían el apaño más que de sobra. Lo que iban a hacer los astronautas era cosas de americanos en la Luna. Más sobre esto en mi imprescindible artículo --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/paleofuturismo-i
#6 Veo que entonces estamos de acuerdo en que las misiones, al menos todas menos una, eran científicamente innecesarias, para lo que supuestamente hicieron. Propaganda estadounidense, básicamente.
1k 33
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Esta no la había leído, pero es mu fácil de desmontar. Los trajes de los astronautas son globos, la tela sigue el contorno humano pero prácticamente no se pueden articular, porque son globos. Es por eso que parecen rígidos y los astronautas andan dando saltitos. Si queremos trajes articulados manteniendo la presión y el acondicionamiento para evitar las temperaturas extremas, tendrían que utilizar trajes con exoesqueletos como los buzos estos que arreglan o sabotean gasoductos. Los nuevos trajes lunares ya van siendo más articulados, y me imagino que siempre se ha podido hacer así, porque los trajes de buzos articulados ya tienen sus años, pero igual no compensaba confeccionar todo un escarabajo gigante de metal, con el disparate de peso añadido que significa (tienes además que hacer los módulos más grandes), para lo que iba a ser dar unos saltitos, arrastrar y poner artilugios y salir de paseo en coche. Pierdes movilidad, pero compensa en una misión en la que iban ya muy justitos de empuje a pesar del Saturno V.
*
Lo de que se muevan mediante saltitos, si te digo la verdad, me cuadra con el hecho de que los están estirando con un cable desde arriba para simular que están a menor gravedad, de verdad que no me imagino a un astronauta real haciendo otra cosa que no sea caminar --y despacio y con cuidado de no caerse--, no saltar, en otro planeta, es que me parece absurdo y ridículo, no porque parezcan canguros, sino por lo inseguro de la operativa.
Otra cosa que me choca es que esos trajes y esos visores (la parte del casco por donde miran) sean capaces de aguantar las radiaciones solares directamente, dado que no hay atmósfera en la Luna. En serio, no lo concibo, especialmente la parte del visor, pero también los trajes. Recordemos que lo que nosotros percibimos como sol ha sido rebajado por la atmósfera terrestre, fuera de ella estás recibiendo toda su radiación sin protección ninguna.
*
1 los guantes van más ajustados que el resto del traje, porque las manos son cartílago y mollita casi pegados al hueso. Es una zona del cuerpo que se puede comprimir más que las que contienen arterías gordas, ojos, tripas, órganos vitales y cosas blanditas importantes. También las manos te van a resistir una climatización menor y temperaturas más extremas, de modo que no precisan mantener las pequeñas holguras que si necesita el resto del cuerpo. A pesar de eso el movimiento de los dedos con los guantes es patético, por eso todos los botones y palancas en módulos y trajes están hechos para que los manejen muppets de Barrio Sesamo.
2 veámoslo de esta forma, el mismo traje globo o andar dando saltitos y que se caigan en plancha es tan ridículo que, como decía Tertuliano, tiene que ser real. Un relato guionizado por nacionalistas habría sido más digno con unos tipos que además llevaban el prestigio de un país y eran considerados héroes patrios. Si el alunizaje fuera una historia inventada, sería más verosímil con respecto a cómo se recreaba la escena en nuestro imaginario colectivo previo a los alunizajes: unos señores andando grácilmente por la Luna con un sombrero de copa, o con escafandras, pero pisando firme, como buenos cowboys, sin tropezar ni caerse cual bolos. Los nacionalistas lo habrían hecho insoportablemente digno y épico, pero es que cualquier artista genial habría metido también la gamba, porque las historias que nos contamos buscan ser verosímiles según nuestra cosmovisión, pero la realidad cuando nos la encontramos siempre es un poco más extraña o muy extraña.
3 crema solar, se ve transparente y yo pensaba que no protegía un colín, pero si, dejan pasar bastante pocas radiaciones UV. Con una película de algún polímero con lo que sea que tenga la crema solar o algo análogo en la que puedes meter más de eso y de forma más estable, pues ya no te fríes con las radiaciones. Seguro que tenían esa protección, pero también hay que tener en cuenta que les valía madre freír a los astronautas y que, por ejemplo, los módulos no iban protegidos para una fulguración solar, ni por supuesto contra los rayos cósmicos. Se desconocía o se infravaloraba mucho del clima espacial y todo se estaba supeditando a ganar la carrera por la Luna, que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba, y de hecho frieron a no pocos astronautas (y todavía a más cosmonautas).
*
1 Para ser el movimiento táctil tan patético, mucho me parece que hicieron tomando las fotos, montarse en el rover y conducirlo, operar enseres en la superficie de la Luna cogiendo el martillo, el palo de golf --¡manda huevos, por cierto!--, etc.
2 Hablas de que, justamente, como los movimientos que vemos en las imágenes no cuadran con la épica esperada, eso les da credibilidad. Yo no hubiera esperado que pisaran firme cuales cowboys, de hecho, y lo he escrito, esperaría tímidas pisadas, ir poco a poco, y con todo el miedo del mundo a caer y retozar por el suelo con el afilado regolito esperando para destripar sus trajes.
Parece que se nos olvida que están supuestamente en atmósfera cero, cualquier fallo en los muchos sistemas que llevaban les ocasionaría la muerte segura (pérdida de presión del traje, problemas de enfriamiento y calefacción...). Sinceramente, yo creo que es bastante épico --por no decir ridículamente inverosímil, o sobrada yanki--, lo que hicieron: ponerse a darle caña al rover sin motivo aparente --me recuerda a los garrulos de mi barrio con sus acelerones vehiculares--, ponerse a jugar al golf, sacar fotos icónicas, perfectas en enfoque y encuadre, del evento. En resumen, que se montaron una buena película. No me parece serio, la verdad, ni creíble.
3 No soy experto en radiaciones solares extraatmosféricas, pero me da la impresión de que unos filtros en el cristal del casco, unas cremas solares, unas lentillas --esto no lo he leído pero supongo que llevarían, o no, si el visor ya protege de todo, pero los ojos no son como la piel--, y unos trajes de los años 60 no son suficientes. Lo digo sin saber mucho del tema, pero es lo que me parece.
"que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba" En absoluto, vieron que el riesgo era inmenso y no podían correr el riesgo ante los ojos del mundo de cargarse a sus astronautas en un viaje imposible. Había que mentir, como tantas veces ha hecho y sigue haciendo el Gobierno estadounidense, por otro lado.
La pregunta que debemos hacernos es por qué hay tantas anomalías en estas misiones, o, mejor dicho, en las pruebas que nos venden de que estas misiones llevaron al hombre a la luna. ¿No tendrían un enorme incentivo en engañar al mundo haciendo ver que llegaron antes que reconocer su fracaso de que, o bien no pueden llegar, o bien matan a los astronautas en el intento? Yo creo que sí.
*