#4 Creo que se le puede dar la vuelta a los argumentos que planteas.
1 Para ser el movimiento táctil tan patético, mucho me parece que hicieron tomando las fotos, montarse en el rover y conducirlo, operar enseres en la superficie de la Luna cogiendo el martillo, el palo de golf --¡manda huevos, por cierto!--, etc.
2 Hablas de que, justamente, como los movimientos que vemos en las imágenes no cuadran con la épica esperada, eso les da credibilidad. Yo no hubiera esperado que pisaran firme cuales cowboys, de hecho, y lo he escrito, esperaría tímidas pisadas, ir poco a poco, y con todo el miedo del mundo a caer y retozar por el suelo con el afilado regolito esperando para destripar sus trajes.
Parece que se nos olvida que están supuestamente en atmósfera cero, cualquier fallo en los muchos sistemas que llevaban les ocasionaría la muerte segura (pérdida de presión del traje, problemas de enfriamiento y calefacción...). Sinceramente, yo creo que es bastante épico --por no decir ridículamente inverosímil, o sobrada yanki--, lo que hicieron: ponerse a darle caña al rover sin motivo aparente --me recuerda a los garrulos de mi barrio con sus acelerones vehiculares--, ponerse a jugar al golf, sacar fotos icónicas, perfectas en enfoque y encuadre, del evento. En resumen, que se montaron una buena película. No me parece serio, la verdad, ni creíble.
3 No soy experto en radiaciones solares extraatmosféricas, pero me da la impresión de que unos filtros en el cristal del casco, unas cremas solares, unas lentillas --esto no lo he leído pero supongo que llevarían, o no, si el visor ya protege de todo, pero los ojos no son como la piel--, y unos trajes de los años 60 no son suficientes. Lo digo sin saber mucho del tema, pero es lo que me parece.
"que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba" En absoluto, vieron que el riesgo era inmenso y no podían correr el riesgo ante los ojos del mundo de cargarse a sus astronautas en un viaje imposible. Había que mentir, como tantas veces ha hecho y sigue haciendo el Gobierno estadounidense, por otro lado.
La pregunta que debemos hacernos es por qué hay tantas anomalías en estas misiones, o, mejor dicho, en las pruebas que nos venden de que estas misiones llevaron al hombre a la luna. ¿No tendrían un enorme incentivo en engañar al mundo haciendo ver que llegaron antes que reconocer su fracaso de que, o bien no pueden llegar, o bien matan a los astronautas en el intento? Yo creo que sí.
#5 no creo que lo que esperase la gente era ver a los astronautas recorriendo la Luna de esa forma torpe y ridícula, como tampoco tengo dudas de la incapacidad de los guionistas, y mucho menos dirigidos por nacionalistas, de recrearnos de esa forma los desplazamientos de los astronautas. Quizás nos los habrían pintado cautos, pero habrían emulado el paseo lunar que se veía en las películas. Es verdad lo que dices de la garrulería de los astronautas, pero es que el viaje tripulado a otros cuerpos celestes es en si mismo una garrulería. Es un negocio de nacionalistas. Y poca cosa científica iban a hacer allí, para eso ya entonces había sondas automáticas que hacían el apaño más que de sobra. Lo que iban a hacer los astronautas era cosas de americanos en la Luna. Más sobre esto en mi imprescindible artículo --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/paleofuturismo-i
#6 Veo que entonces estamos de acuerdo en que las misiones, al menos todas menos una, eran científicamente innecesarias, para lo que supuestamente hicieron. Propaganda estadounidense, básicamente.
1k 33
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
1 Para ser el movimiento táctil tan patético, mucho me parece que hicieron tomando las fotos, montarse en el rover y conducirlo, operar enseres en la superficie de la Luna cogiendo el martillo, el palo de golf --¡manda huevos, por cierto!--, etc.
2 Hablas de que, justamente, como los movimientos que vemos en las imágenes no cuadran con la épica esperada, eso les da credibilidad. Yo no hubiera esperado que pisaran firme cuales cowboys, de hecho, y lo he escrito, esperaría tímidas pisadas, ir poco a poco, y con todo el miedo del mundo a caer y retozar por el suelo con el afilado regolito esperando para destripar sus trajes.
Parece que se nos olvida que están supuestamente en atmósfera cero, cualquier fallo en los muchos sistemas que llevaban les ocasionaría la muerte segura (pérdida de presión del traje, problemas de enfriamiento y calefacción...). Sinceramente, yo creo que es bastante épico --por no decir ridículamente inverosímil, o sobrada yanki--, lo que hicieron: ponerse a darle caña al rover sin motivo aparente --me recuerda a los garrulos de mi barrio con sus acelerones vehiculares--, ponerse a jugar al golf, sacar fotos icónicas, perfectas en enfoque y encuadre, del evento. En resumen, que se montaron una buena película. No me parece serio, la verdad, ni creíble.
3 No soy experto en radiaciones solares extraatmosféricas, pero me da la impresión de que unos filtros en el cristal del casco, unas cremas solares, unas lentillas --esto no lo he leído pero supongo que llevarían, o no, si el visor ya protege de todo, pero los ojos no son como la piel--, y unos trajes de los años 60 no son suficientes. Lo digo sin saber mucho del tema, pero es lo que me parece.
"que los astronautas se descomprimieran, se triturasen o se frieran era parte de los inconvenientes asumidos de los pilotos de prueba" En absoluto, vieron que el riesgo era inmenso y no podían correr el riesgo ante los ojos del mundo de cargarse a sus astronautas en un viaje imposible. Había que mentir, como tantas veces ha hecho y sigue haciendo el Gobierno estadounidense, por otro lado.
La pregunta que debemos hacernos es por qué hay tantas anomalías en estas misiones, o, mejor dicho, en las pruebas que nos venden de que estas misiones llevaron al hombre a la luna. ¿No tendrían un enorme incentivo en engañar al mundo haciendo ver que llegaron antes que reconocer su fracaso de que, o bien no pueden llegar, o bien matan a los astronautas en el intento? Yo creo que sí.
*