entrar registro
5

¿El fin de la lectura por placer? Las preocupantes cifras de lectores en EEUU

2 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 97
| |

Un extenso estudio conjunto de la Universidad de Florida y el University College London ha puesto de manifiesto una fuerte disminución en los hábitos de lectura por placer en Estados Unidos, comunica la DW. En los últimos 20 años, la frecuencia de lectura diaria ha caído en más de un 40%. La doctora Jill Sonke, directora de Iniciativas de Investigación en el Center for Arts in Medicine de la Universidad de Florida, calificó el descenso anual, cercano al 3%, como “significativo y muy preocupante”.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Tiburcio
Es lo que tienen las pantallas, reducen la capacidad de concentración, por eso son dañinas para los jóvenes, dicen que a los hijos de las élites les educan en analógico...
2    k 60
V.V.V.
#1 Me pregunto si las pantallas de e-ink tienen ese mismo efecto.... Quiero decir las de los kindle, y demás eReaders.
0    k 20
Tiburcio
#2 evidentemente no, normalmente cuando hablas del daño de las pantallas en los jóvenes no hablan de que están con un Kindle leyendo a dostoievski, sino cambiando de un sitio a otro sin concentrarse en nada, lo digo por lógica, es un problema muy grave que los padres tienen que lidiar en estos tiempos, a mí no me tocó.
2    k 57
Señor_rosa
#3 #2 haciendo la carrera estudiamos los efectos negativos de la publicidad en televisión, que provocaba que nuestro cerebro cada 15 minutos perdiera la concentración, imagino que tiktok habrá sido devastador para la concentración.
0    k 17
marain
#4 De una manera tremenda. Ya casi nadie es capaz de aguantar un video de 15 segundos hasta el final.
0    k 9
Henry
Y orgullosos como Maria Pombo
"Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer"
1    k 40
Tiburcio
#6 Tiburcio
 *
#5 tú cómo siempre tan listo, creo que para estudiar hay que leer, y es el drama que pueden tener los jóvenes consecuencias de las pantallas, y es lógico que con más posibilidades de ocio se lea menos, en el metro se ve claramente, pocos llevan libros.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize