#2 Pues te recomiendo los documentales que ha hecho Bart Sibrel al respecto. El video de los astronautas falseando la grabación de la Tierra con la ventanilla, creo yo, es definitivo.
#4 El otro es meramente el presentador o preguntador, aunque se le nota el sesgo oficialista. Lo de la Luna es bastante curioso, la cantidad de retos tecnológicos que se hubieran tenido que lograr, como mantener a una temperatura correcta a los tripulantes en todo momento, los trajes que han de soportar luz del sol directa (sin atmósfera) y poder caminar con ellos (presurizados se supone que estaban), lo de cómo hicieron esas fotos si apenas podían agachar el cuello para mirar a la cámara, etc. Allá cada cual, los documentales están ahí, el último que por lo visto se ha hecho es "American moon", por si te interesa el tema.
#5 Al respecto de las cámaras y el enfoque: el traje no es flexible en la conexión con el casco pero la cabeza se puede mover dentro sin problemas, por otro lado recibieron entrenamiento para esta tarea y muchas fotos salieron mal encuadradas, solo que esas no suelen ser las que se publican. space.stackexchange.com/questions/41888/how-did-astronauts-frame-photo
#3#6#12 no quiero figurarme el lío de starships que va a tener que hacer Elon Musk para ir poniendo por la Luna todas las partes de descenso de los L.E.M. más los rovers, más los artilugios de medición y la basura de astronautas de las misiones Apolo. Es todo un escenario vintage que hay que colocar en sus ubicaciones "históricas", en ¿seis? misiones nada menos. Una labor faraónica incluso para nuestra tecnología actual. Salvando las distancias va a ser como cuando Dios tuvo que enterrar los fósiles de dinosaurios a lo largo del planeta.
space.stackexchange.com/questions/41888/how-did-astronauts-frame-photo
*
*