entrar registro
5

EEUU avisa a España de que el 2% en defensa ya no basta e insiste en "graves consecuencias" si no llega al 5%

8 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 96
| |

El Gobierno norteamericano cree que ahora "hay que hacer más" y ha aprovechado la última revisión estadísticas para recordar unas palabras del embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matt Whitaker: "Si España o cualquier otro aliado se niega a cumplir sus compromisos, habrá graves consecuencias".

El propio Trump señaló directamente a España al término de la cumbre, sugiriendo que podría tener que "pagar el doble" en caso de no acatar el consenso suscrito por los aliados, en una potencial amenaza comercial que luego no ha llegado a materializarse.

comentarios (8)
  1. --978--
    Europa se baja los pantalones porque depende militarmente de EEUU, y más con Rusia invadiendo Ucrania. En cuanto tengamos soberanía militar, las cosas podrán cambiar. Otro tema es si los políticos europeos estarán al nivel necesario, o si se dejarán comprar por los lobbies americanos. Es una pregunta retórica, ya sabemos la respuesta.
    3    k 76
  2. --1179--
    Que le den
    2    k 60
  3. function
    #4 Sólo faltaría que Trump leyera a #1 y nos metiera en más problemas, aún.
    2    k 60
  4. --1179--
    #5 yo le escribo, no te preocupes
    2    k 60
  5. --1179--
    #4 el trumpo es un chicken McFly
    2    k 60
  6. --1753--
    #4 --1753--
     *
    #3 Sólo tiene que activar a su socio el sátrapa de marruecos para poner a España en problemas y conseguir su objetivo en menos de un mes.
    Menos chulería #1 que nos vas a causar problemas si te lee trumpo.
    1    k 40
  7. function
    #6 ¡No, no, mejor que no te conozca!
    1    k 40
  8. Juan_Nervion
    Muy fácil lo tiene el Perro, con nombrar generales a todos sus "asesores", enchufados y corruptos, le sale esa cifra y sobra.
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize