entrar registro
3

Mínimo de la jornada laboral en el sector público: casi un año por debajo de 35 horas

2 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
| |

Gobierno y sindicatos acordaron impulsar la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración General del Estado a principios del año que viene. Sin embargo, los datos reflejan que el conjunto del sector público arroja recurrentemente registros incluso inferiores a ese baremo... Es más en el último año, esa fue la situación durante tres trimestres consecutivos (desde el último de 2024 hasta el segundo de 2025).

comentarios (6)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
No la jincan y han conseguido que la ciudadanía trabaje para ellos, al contrario de lo que debería de ser.
1    k 36
Tiburcio
Y si contamos una hora al día para el cafecito fuera... Lo de los funcionarios es un abuso con respecto a los demás, se podría decir que les tenemos envidia? Y encima aunque no cumplas tienes que ser un criminal para que te puedan mandar a casa, lo de los funcionarios en España es una casta.
0    k 20
GrofTheGuard
los equipos que llevo lo tienen desde que entré.

Dicho esto, voy a recordar que desde el gobierno se planteó bajar también las horas de los no funcionarios hasta las 37,5h y no se les permitió
1    k 40
Tiburcio
#3 pues no sé qué decirte, recuerdo una huelga en Euskadi por las 35 horas semanales, al momento funcionarios 35 horas semanales y ya no se hicieron más huelgas, no sé si estás 35 horas a los años se derogaron, no sé, es una casta en la que casi todo el mundo quiere estar.
1    k 40
GrofTheGuard
#4 no conozco el caso del que hablas pero a través de convenio se puede bajar las horas semanales.
0    k 20
Tiburcio
#5 Fue hace mas de 30 años se hizo una huelga por las 35 horas semanales, al momento se aprobó para los funcionarios que ya no lucharon por su implantación a los demás y ahí se acabó, creo que despues se hizo una ley para anular, pero al cabo de los años, no he encontrado nada claro pero puedes ver aquí que algo había, en Euskadi los funcionarios trabajaban 35 horas www.elboletin.com/no-habra-vuelta-a-la-jornada-de-35-horas-semanales-e.
En cuanto a lo que dices del convenio tienes toda la razón, creo que en mi empresa se bajó a menos de 37 horas, teníamos un buen jefe de comite.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize