entrar registro

El Gobierno aparca la compra de cazas F-35 estadounidenses y busca alternativas europeas | España | EL PAÍS

159 visitas
|
votos: 10 · 4
|
karma: 115
| |

La Armada perderá la aviación embarcada hasta que disponga de un portaviones. La compra de aviones F-35 Lightning II, el caza furtivo estadounidense de quinta generación, para las Fuerzas Armadas españolas ha quedado definitivamente aparcada, según fuentes gubernamentales. Los contactos preliminares que ya se habían iniciado han quedado suspendidos sine die. Aunque el Gobierno aprobó en abril pasado un plan de 10.471 millones y se ha comprometido a gastar el 2% del producto interior bruto (PIB) en seguridad y defensa.

comentarios (12)
comentarios cerrados
--1179--
Rutte debe estar mordiendo esquinas, de rodillas, por supuesto
1    k 40
function
#1 ¿Es un nuevo ejercicio de fitness, eso?
1    k 40
RussellLittle
No le viene mal al sátrapa de Marruecos que España se quede sin aviación embarcada. Hay que creer al gobierno, sin duda. Es posible que se envíe el dinero al amo gringo igualmente, pero sin aviones a cambio. De todos modos, ellos podrían desactivarlos en remoto en caso de interés.
1    k 29
Juan_Nervion
No daban suficiente sobre, declaró fuera.
0    k 16
DonFrancisquin
Los contras implican que perder el F-35 implica sacrificar un caza de élite con tecnología furtiva y multirol. Por otro lado los pros me parecen más relevantes, pues su dependencia del software controlado por EE.UU. puede limitar sus capacidades, especialmente furtivas, si las misiones no coinciden con los intereses estadounidenses.
1    k 19
--1179--
#5 --1179--
 *
#4 El F-35 es un infierno no solo por lo que indicas, su mantenimiento es elevadísimo (y carísimo) y su disponibilidad bajísima (se manejan cifras del 50%), por no mencionar que como avión de combate es más bien regulero, los países que lo están comprando lo hacen por chantaje (perdón, creo que ahora lo llaman relaciones bilaterales de cooperación económica). Y es feo, creo que no había visto un avión tan feo desde este

media
2    k 58
function
#5 La pintura hace mucho, quizás con otros colores...
1    k 40
Replicante
#5 Hombre.

Es raro, ¿no?
Como un poco más barrigudo de lo normal.

Aunque entiendo que es una manera de ganar en aerodinámica, escondiendo los misiles y bombas dentro del cuerpo en vez de tenerlas expuestas.
0    k 13
--1179--
#9 es feo :-D Lo de esconder el armamento en el fuselaje es imprescindible para mantener la condición de furtivo al evitar aristas y ángulos que pueden devolver señales radar (no existe el avión indetectable, pero se esfuerzan en minimizar la señal de retorno), sin embargo, en el momento en el que se van a usar las armas, se abren las bahías y se exponen los misiles o las bombas, y atpc la furtividad, ahí siempre les detectan pero confían en estar lo suficientemente cerca del objetivo para poder cumplir la misión.
1    k 40
Tiburcio
Es que somos muy soberanos y no dependemos de nadie
0    k 20
--2350--
Pues un avión que depende directamente del tío Sam para poder funcionar mejor nos lo ahorramos.
Hablan de que te los pueden dejar en tierra los usanos vía software.
Lo tendríamos muy jodido, porque Marruecos es su gran aliado, el único país que de verdad nos amenaza y que nos tiene declarada una guerra híbrida o en la sombra.
www.xataka.com/magnet/miedo-a-perder-fortuna-eeuu-niega-boton-apagado-
0    k 7
wolfy1981
No hay alternativa europea al F35-B
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize