entrar registro

Un algoritmo es el que decide quién recibe el bono social para la luz. El Gobierno y los jueces se niegan a enseñar el código

164 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 107
| |

El sistema BOSCO es el algoritmo desarrollado por el Gobierno y utilizado por las compañías eléctricas para decidir quién y quién no puede acogerse al bono social para las ayudas a la factura de la luz. Es un algoritmo que decide ayudas públicas; el problema es que no sabemos cómo funciona ni qué factores tiene en cuenta. En 2018, la organización en favor de la transparencia, Civio, solicitó examinar el código fuente para ayudar a las más de dos millones de personas que se habían quedado fuera de las ayudas entender por qué.

comentarios (16)
comentarios cerrados
--978--
Al menos un algoritmo se basará en criterios medibles. Prefiero eso que un funcionario dando las ayudas según su grado de parentesco, si ha discutido con la mujer en el desayuno o si está eufórico porque anoche folló
4    k 92
Raquelita
#1 Vamos a pensar que no sea nada así...
If (dni = dni_mama )
then ayuda = 1
3    k 72
--978--
#2 oh, nunca imaginé que sabías poner código fuente. Nunca deja uno de sorprenderse
2    k 59
Raquelita
#3 No sé si estás hablando en serio o de coña pero si lo he dicho algunas veces aquí, que soy informática :-)
1    k 32
--978--
#4 No lo sabía
2    k 52
Raquelita
#5 Ok :-)
1    k 32
lectorcritico
#4 #5 yo tampoco lo sabia.
0    k 19
Raquelita
#11 #10 Ok, entonces no lo habré comentado demasiado. Pos eso, que a veces por los comentarios de ustedes me da la impresión que aquí somos unos cuantos, y además otros tantos aficionados :-)
0    k 12
 #14  » ver comentario
Raquelita
#14 Bueno, creo que informático son todos. Yo soy de gestión, pero me considero todoterreno, porque aunque no soy experta en Sistemas pues también hago mis cosillas :-)
1    k 32
--1426--
#5 yo tampoco xD
0    k 19
IterCriminis
#4 De todo se sale. Ánimo.
1    k 32
IterCriminis
#2 El dni_mama es el de Mónica y Madre. :roll:
0    k 20
 #7  » ver comentario
--1426--
Otra vergüenza más como la del otro día de no querer enseñar el código fuente.
Como para fijarse el día que pongan voto electrónico.
0    k 19
--2348--
Si DNI=015, entonces dale 8.000.000 €/anuales

Estamos regalando dinero público y el dinero público no es de nadie
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize