entrar registro

Un algoritmo es el que decide quién recibe el bono social para la luz. El Gobierno y los jueces se niegan a enseñar el código

164 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 107
| |

El sistema BOSCO es el algoritmo desarrollado por el Gobierno y utilizado por las compañías eléctricas para decidir quién y quién no puede acogerse al bono social para las ayudas a la factura de la luz. Es un algoritmo que decide ayudas públicas; el problema es que no sabemos cómo funciona ni qué factores tiene en cuenta. En 2018, la organización en favor de la transparencia, Civio, solicitó examinar el código fuente para ayudar a las más de dos millones de personas que se habían quedado fuera de las ayudas entender por qué.

comentarios (16)
  1. --978--
    Al menos un algoritmo se basará en criterios medibles. Prefiero eso que un funcionario dando las ayudas según su grado de parentesco, si ha discutido con la mujer en el desayuno o si está eufórico porque anoche folló
    4    k 92
  2. Raquelita
    #1 Vamos a pensar que no sea nada así...
    If (dni = dni_mama )
    then ayuda = 1
    3    k 72
  3. --978--
    #2 oh, nunca imaginé que sabías poner código fuente. Nunca deja uno de sorprenderse
    2    k 59
  4. Raquelita
    #3 No sé si estás hablando en serio o de coña pero si lo he dicho algunas veces aquí, que soy informática :-)
    1    k 32
  5. --978--
    #4 No lo sabía
    2    k 52
  6. Raquelita
    #5 Ok :-)
    1    k 32
  7.  #7  » ver comentario
  8. IterCriminis
    #2 El dni_mama es el de Mónica y Madre. :roll:
    0    k 20
  9. IterCriminis
    #4 De todo se sale. Ánimo.
    1    k 32
  10. lectorcritico
    #4 #5 yo tampoco lo sabia.
    0    k 19
  11. --1426--
    #5 yo tampoco xD
    0    k 19
  12. --1426--
    Otra vergüenza más como la del otro día de no querer enseñar el código fuente.
    Como para fijarse el día que pongan voto electrónico.
    0    k 19
  13. Raquelita
    #11 #10 Ok, entonces no lo habré comentado demasiado. Pos eso, que a veces por los comentarios de ustedes me da la impresión que aquí somos unos cuantos, y además otros tantos aficionados :-)
    0    k 12
  14.  #14  » ver comentario
  15. Raquelita
    #14 Bueno, creo que informático son todos. Yo soy de gestión, pero me considero todoterreno, porque aunque no soy experta en Sistemas pues también hago mis cosillas :-)
    1    k 32
  16. --2348--
    Si DNI=015, entonces dale 8.000.000 €/anuales

    Estamos regalando dinero público y el dinero público no es de nadie
    0    k 6
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize