entrar registro
3

Suecia abraza la energía nuclear tras 40 años y confirma el apetito de los grandes inversores

4 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 57
| |

Tras 40 años sin construir nuevos reactores, Suecia ha decidido volver a apostar por la energía nuclear. La empresa estatal Vattenfall ha seleccionado a dos finalistas para instalar reactores modulares en la central de Ringhals: GE Vernova, la división energética de General Electric, con su modelo BWRX-300, y Rolls-Royce SMR, con un diseño de 470 MW. El parlamento sueco ha aprobado además una ley que facilita la financiación pública, con el objetivo de sumar 2.500 MW nucleares en 2035 y alcanzar en 2045 el equivalente a diez reactores grandes.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
El problema de la energía nuclear es su gestión y mantenimiento. En España, donde los técnicos no interesan y la decisiones las toman asesores políticos y sindicales, mejor ni verla, que podemos tener un Chernobil cualquier día.
2    k 51
function
#1 A veces dices cosas con sentido.
0    k 20
Juan_Nervion
#2 A veces entiendes las cosas.
1    k 38
function
#4 :-D
0    k 20
Henry
Los sobrecostes son jugosisimos...
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize