Iberdrola y Endesa acusan a REE de obviar 30.558 avisos del apagón y 'pasanpalabra' con sus centrales
Las eléctricas sacan su informe sobre el colapso del sistema que denuncia la actuación de REE pero sin datos sobre el comportamiento de sus centrales convencionales.
Iberdrola y Endesa, que culpan de todo lo que sucedió a Red Eléctrica. Las grandes compañías eléctricas han presentado a través de su patronal, Aelec, la tercera investigación de lo sucedido el pasado 28 abril. Su informe asegura, entre otras cosas, que la programación de Red Eléctrica fue incorrecta porque no habían suficientes centrales convencionales, sobre todo, en el sur de Es