entrar registro
comentarios (17)
comentarios cerrados
BLUESS
Tuve dos familiares cercanos que emigraron a Francia y Alemania. Igualitos sí.

No quiero aumentar la tensión pero estos pollos no los montaban, y de mi generación había colegas que iban a la vendimia a Francia, lo mismo no te jode.
1    k 40
--2350--
#1 En Valdepeñas de Jaén hay familias enteras que siguen subiendo a la vendimia a Francia.
Se pegan 2 o 3 meses, ganan si bien dinero y se vuelven a su casa.
No es lo mismo que los que vienen en patera, que son ilegales, personas desesperadas víctimas de las guerras en sus países y de las mafias que se dedica a traficar con personas.
Así que no, no es lo mismo.
3    k 66
Juan_Nervion
Yo a Marruecos he ido, por la frontera y con mi pasaporte en regla. Puedo perfectamente pedirles lo mismo a ellos.
4    k 94
Henry
De aquí salieron muchos barcos con gente que iba con lo puesto y semejante en muchos casos al de ahora, como los refugiados sirios o cualquiera que que huya de la guerra o la violencia.
2    k 52
Vorkosigan
#3 Qué guerra o violencia hay en Marruecos?
3    k 78
BLUESS
#4 Cuentistas,no son ricos pero hambre no pasan. Vienen a por las páginas.
Más al sur no es lo.mismo,ni Bangladeh que algunos llegan pero no podemos arreglar los problemas de medio planeta.
1    k 40
Tiburcio
Y iban a paises en los que la gente quería que fuesen, no imponían la inmigracion española como está pasando con la norteafricana, que no la queremos, pero nos la imponen los que mandan. Nadie quiere a esta peña, pero nos la siguen trayendo con diferentes escusas, que si tienen hambre, que si vienen de paises en guerra, que si van a pagar las pensiones, todo mentiras.
2    k 60
RussellLittle
La salvaje dictadura exportó pobreza a Francia y Alemania, también a otros países. Frecuentemtne, a los españoles en Francia les iba a buscar un gendarme el día que vencía su permiso de trabajo para acompañarles al tren de vuelta a España. El trato no era tan amable como el que España da ahora a los inmigrantes. En eso, España es mejor.

Pero también, desde hace unos 15 años, el Estado español empezó a interesarse por los pensionistas que reciben algún dinero de esos otros países y les exige tributar. Es legal, sí, como la amnistía fiscal para ricos de la misma época. Es la forma en que el Estado español agradece a aquellos cientos de miles que lo sacaron de la miseria de la posguerra.
2    k 52
--2350--
#9 --2350--
 *
www.elmundo.es/cronica/2025/07/18/687a2c1ffc6c83c17d8b45aa.html
Algún español que hiciera lo mismo en la Alemania de los 50 o 60?.
Algunos habría, pero me apuesto la cabeza que serían casos muy excepcionales.
Porque probablemente serían expulsados del país al día siguiente.
2    k 46
BLUESS
#9 Exacto,trabajaban como bestias y no iban por paguitas. No digo no a la inmigración pero sí con control.
No soy un Salvador del Mundo,lo siento.
2    k 46
Arkham
Es cierto, el simil es incorrecto:
Si todos los marroquies/inmigrantes que vienen a trabajar estuviesen contratados desde su pais de origen con el SMI por lo menos, tributando y con seguro de accidentes laborales en vez de estas cobrando 500€ al mes por 12h de trabajo al dia durante las epocas de calor, entonces el simil seria más valido.

Nos quejamos de la inmigración que comete delitos, pero no nos molestamos en cuidar aquella que nos saca adelante trabajos ingratos que la gente aqui no…
1    k 26
--2350--
#10 Quien paga 500 euros al mes por 12 horas?.
Quién puede contratar a un ilegal?.
Si te pillan haciendo algo así te empapelan rápido.
Te crujen fijo.
Pues no hay que hacer papeles ni nada para contratar a una persona.
Desde luego habría que exigir a Marruecos inmigrantes legales con contratos en origen y de forma regulada y desde luego a favor de que como mínimo cobren el salario mínimo..
Pero eso hay que currarselo con el país vecino y presionar para que la inmigración irregular cambie a regular
Ganaríamos todos.
1    k 26
Arkham
#12 vete al campo en murcia, donde ahora se rasgan las vestiduras pero en las salidas a la autovia hay todos los dias un monton de inmigrantes esperando a que el patron pase a recogerlos para trabajar en julio a 45 grados de 8 a 20h por 40 o 50€.

Y esto se sabe porque no lo esconden.
No tienen contratos. Y si les pillan les ponen una multa, pero ridicula, mucho mas barata que pagar en condiciones
1    k 26
--2350--
#13 Me extraña que la multa sea barata y no creo que sea más barato que contratar en condiciones.
Si así fuera, las autoridades que permiten eso se merecen que las empapelen.
Mi padre toda la vida ha contratado gente para la aceituna de forma legal, con contratos legalizados y pagando según convenio.
Es más yo no puedo ir a ayudarle sino estoy registrado aunque sea su hijo.
Han empapelado a más de uno por eso en Jaén.
Así que me da que hay doble rasero según quién sea al que pillen o bien que con unos hacen la vista gorda y con otros van a saco.
1    k 26
Arkham
#14 pues bien me parece, hay que ir con todo. Pero ya te aseguro yo que los de las rotondas de murcia no tenian contrato {0x1f602}

Por otro lado, es muy facil ahfer un contrato al 30% de tiempo declarado y pagar en negro el resto (pero tributas solo por el 30% para paro, junilacion etc) que es a lo que se juega mucho en hosteleria.

Yo los empapelaba a todos. Y si, la gente deberia venir con contrato para pasar la frontera. El problema es que la relacion con Marruecos es asimetrica, ellos juegan con unas reglas que nosotros no podemos…
1    k 26
--2350--
#13 Te he puesto enlace de Málaga, pero en Jaén hicieron una auténtica escabechina.
Porque la mayoría de explotaciones son pequeñas y de tipo familiar.
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize