entrar registro

El exceso de pantallas y sus riesgos en la formación cerebral

121 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
| |

Los médicos y psicólogos alertan también sobre los posibles daños neuronales en niños y los estudios realizados reflejan una reducción paulatina del coeficiente intelectual y de la mielinización en las conexiones neuronales en las áreas del cerebro que se encargan del lenguaje y la alfabetización.

comentarios (8)
  1. --1904--
    #1 Un ebook normal no debería de ser un problema. Yo tuve un Kindle hace años y funciona bien, el diccionario integrado es súper útil y no ocupa espacio. Leer libros gordos es un placer.

    Al final lo dejé por las prácticas abusivas de Amazon, que los libros no son ‘tuyos’, que te pueden cambiar el contenido censurándolo como ya ha pasado con Mark Twain y que el precio es abusivo, apenas un par de euros más barato que la versión física. A día de hoy tengo una buena colección de libros física, palpable, que es un placer.
    4    k 100
  2. BLUESS
    No lo dudes. Siempre que puedas lee en papel. El ebook casi fracasó,yo tuve uno unos años que ya no uso.
    Y si vas a cafés o bares nejor el periódico en papel,mientras exista.
    2    k 60
  3. function
    #2 Hay otras marcas de ebooks. Lo que hace Amazon con el Kindle es el síntoma de los tiempos que corren. Productos que te venden donde, más que ser su propietario, eres solamente alguien que lo está alquilando, el usufructuario.
    1    k 40
  4. VolandoVoyVolandoVengo
    #2 O directamente te borran el libro por que te lo vendieron y se les acabaron los derechos (cosa que ha pasado).
    Aún así, tienes calibre para convertir epubs a formato kindle (que dicho sea de paso ya soporta epub) y tirar de z-lib o epublibre.org.

    Ya en los precios si, considero que son muy abusivos pero bueno, si tienes prime, tienes una selección de unos 10.000 libros que son gratis con la suscripción.

    #5 Kindle con jailbreak? lo primero que oigo. SI ya no hace falta ni calibre para poner libros epub.

    Yo tengo el de la casa del libro. Es un Tagus bastante finito, mas incluso que el anterior que tuve, pero claro, prefiero el anterior, que tenia botones. Este es un Tagus Lux que compré en 2014, y en 2022 me compré otro (el que uso ahora, que es muy fino pero sin botones) que es un Tagus Astro.

    Todos los que tuve, Tagus.
    1    k 40
  5. hackze
    #2 Yo tengo un Kindle con Jailbreak y nunca lo he conectado a internet. Así te dura hasta que se rompa el cacharro y está fuera del control de Amazon. Aunque hay alternativas mejores como Kobo.
    1    k 33
  6. Tiburcio
    Si sería padre de un niño de 4 años, estaría muy preocupado, el uso abusivo del mobil es un peligro y la humanidad no ha pasado por ahí todavía, me preocuparía sobremanera que ni tocase un móbil, no hemos transitado por ahí y puede que al final de este tránsito de un niño a un adulto haya daños irrecuperables, miedo da.
    0    k 20
  7. VolandoVoyVolandoVengo
    #7 Ah vale. Para instalar lo que quieras como cualquier reader
    0    k 20
  8. hackze
    #6 No si no es para poder poner los libros, es para poder tener la aplicación KOReader de lector, que es una pasada. Bueno y de paso para poder instalar lo que quiera como si fuera un ordenador con GNU/Linux.
    0    k 13
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize